4.9/5

Ver 9 opiniones
5 9 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre L+g & Asociados

Estudio de arquitectura, técnica e ingeniería de edificación que engloba la gestión integral de su promoción o vivienda, aportando soluciones desde el estudio topográfico hasta la consecución de la Licencia de Primera Ocupación, generando anteproyecto, proyecto básico, geotécnico, proyecto de ejecución, urbanización, gestiones con las distintas administraciones y suministradores, dirección y supervisión de obra, coordinación de seguridad y salud, consultoría de eficiencia energética, contratación de obras, etc…
Proyect Managers + Facility & Property managers
Equipo multidisciplinar coordinado por técnicos con más de 10 años de experiencia, aplicando como filosofía empresarial el principio de las 3Cs:
Cliente, para el cual se genera el trabajo y será la persona que disfrutara lo ejecutado en un futuro. Tratamos su edificación como si fuera para nosotros. Nuestros clientes nos avalan.
Calidad, es la única manera de ahorrar futuros problemas a todas las partes, ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado. Nuestros trabajos nos avalan.
Competentes, el equipo es capaz de solventar todos y cada uno de los problemas que se generen en el sector de la edificación, aprendemos continuamente de los retos. Nuestra capacidad nos avala.
Tratamos obra privada, publica, reformas, adecuaciones, planeamiento, urbanización, informes periciales, ITEs, tasaciones, legalizaciones, cambios de uso, aperturas, mediciones y replanteos topográficos, deslindes, segregaciones, etc…
Técnicos colegiados en distintos colegios profesionales, especialistas acreditados.
Sus presupuestos rápidos y gratos. No dude en contactar con nosotros, no se arrepentirá.

Contate con nosotros, por email en : lgtecnicos@gmail.com
por teléfono al: 952.426.398 o al 677.451.333 o al 636.283.995

Visitenos en: www.lgtecnicos.blogspot.com


















¿Cuál es vuestro lema?

Una palabra, CONSTANCIA. Una frase, ES NECESARIO SEMBRAR PARA EN UN FUTURO RECOGER. Una acción, RESOLVER PROBLEMAS.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Profesional libre de la arquitectura técnica que comienza a conocer a otros profesionales y empresas con las cuales y casi sin darse cuenta comienza a realizar trabajos y colaboraciones siempre dentro del campo de la edificación y la arquitectura.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La base la formamos un arquitecto técnico con diez años de experiencia y un ingeniero de edificación con algo más de un año de experiencia, a día de hoy septiembre de 2012. Realizamos trabajos sobre todo con arquitectos y abogados, aunque realizamos colaboraciones con promotores, constructores, subcontratistas y administraciones.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No es nuestra política de empresa la subcontratación de trabajos, todo lo que podemos realizar desde nuestro estudio es realizado por nosotros, aunque entendemos que es imposible saber hacer todo y además bien, con lo cual algunos trabajos se derivan a otros profesionales con los que colaboramos. Se trata de colaboraciones y no subcontratación pues es este profesional al que se le deriva, con pleno conocimiento del cliente y presentación, quién expone su presupuesto y trabajos al cliente, con nuestra coordinación desde luego pero asumiendo el profesional colaborador su responsabilidad y obteniendo el beneficio pactado entre este y el cliente.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Gracias a estas colaboraciones, que no subcontratas, también nos aseguramos futuros trabajos con clientes de estos colaboradores. Es una colaboración reciproca que siempre genera frutos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Direcciones de Obra, ITEs, Mediciones y Presupuestos para grandes proyectos, Seguridad y Salud (tanto en fase de proyecto como en ejecución de obras), Proyect Manager y supervisiones de promociones de gran volumen, Aperturas de establecimientos y tramitaciones con administración y suministradores, Peritaciones Judiciales, Valoraciones o Tasaciones de inmuebles, Topografía y Replanteos de obras, Proyectos de Obra Nueva y Rehabilitación, Informes y certificados, Legalizaciones de obras y viviendas terminadas, Asesoramiento y consultoría inmobiliaria, ect...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Hemos realizado sobre todo Direcciones de Ejecución Material de Obras, Coordinaciones de Seguridad y Proyectos de Obras menores aunque en la actualidad estamos realizando más trabajo de certificados/informes/ITEs y otros de los denominados "trabajos de estudio" que "trabajos de obra o campo".

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Somos totalmente adaptables, es el cliente el que nos pide el nivel de calidad de su edificación, dependiendo de este nivel se trabaja con distintos materiales de la gran posibilidad que actualmente existe en el mercado, si mantenemos contacto directo con las grandes firmas de materiales y asistimos a charlas y/o jornadas técnicas que sobre nuevos materiales se realizan.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Cuantos más datos se tengan y más avanzada este la idea del cliente, mas podremos ajustar nuestros precios, a veces y partiendo de casi nada se han obtenido muy buenos resultados y satisfacción tanto del cliente como de nosotros profesionalmente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La mejor garantía es la satisfacción de nuestros clientes, anteriores y actuales. Independientemente estamos colegiados y contamos con seguro de Responsabilidad Civil y otros voluntarios. El cliente no termina de pagar nuestros honorarios hasta que el trabajo este terminado, con lo cual siempre se garantiza la correcta finalización de estos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Cada cliente posee distinta situación y siempre estamos dispuestos a negociar, desde el principio el cliente tiene la razón, incluso en la forma de pago, siempre y cuando se negocie esta. Normalmente se presupuesta por objetivos y a medida que estos se van cumpliendo se van cobrando.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Existen mil dudas en relación al proceso y gestión además de los problemas de la construcción en sí. Se resuelven las dudas lo antes posible, siempre con base técnica y experiencia. Es importante que el cliente tenga dudas para de esa manera poder serle útil y poder realizarnos profesionalmente.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La mejor garantía son nuestros clientes anteriores o actuales, son estos los que nos garantizan la base de nuestro trabajo, el denominado "boca a boca". Independientemente estamos colegiados y por lo tanto respaldados por nuestro gremio, tenemos Seguros de Responsabilidad Civil y otros voluntarios con los cuales poder responder en caso de ser necesario.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Todo es negociable con el cliente, desde el principio este tiene la razón y cada cliente tiene distinta situación con lo cual intentamos aunar posturas.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Todos y cada uno de los trabajos realizados posee una pequeña imposta, unas experiencias y conocimientos adquiridos que hacen que se le tenga orgullo, independientemente del tamaño de la intervención o del presupuesto de esta. Cuando se pasa por una obra realizada o cuando se coincide con un cliente, afloran una serie de sentimientos positivos entre los que se encuentra el orgullo y la tranquilidad del “buen hacer”.
Proyectos de L+g & Asociados
Empresas de Arquitectos similares
ARQUISURLAURO S.L.P. es un estudio de arquitectura, dedicado a la realización de proyectos de Edificación y d... leer más