4.8/5

Ver 9 opiniones
5 7 opiniones
77.777777777778%
4 2 opiniones
22.222222222222%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico

Aparejador (Arquitecto Técnico) e Ingeniero de Edificación. Gran conocimiento del sector de la construcción y amplia experiencia; desde peón de albañil a director de proyectos pasando por jefe de obra y dirección facultativa. Gestión integral de proyectos, desde la idea inicial hasta la entrega final. Dirección de ejecución material de obras. Coordinaciones de Seguridad y Salud. Asesoramiento integral durante todo el proceso. Seriedad y profesionalidad. Resultados contrastados.

¿Cuál es vuestro lema?

Mis clientes son mi mejor referencia.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Trabajé de peón de albañil algunos veranos mientras estudiaba en el instituto. Incluso durante la carrera también trabajé algún verano de peón para tener unos ingresos. Más tarde hice prácticas como ayudante de jefe de obra. Mi primer trabajo como arquitecto técnico fue en una empresa de Control de Calidad y lo compaginaba con el ejercicio por libre. Cuando tuve suficiente carga de trabajo me establecí únicamente por mi cuenta. Y una vez cogí suficiente experiencia trabajé de director de proyectos en una promotora. Más tarde, como todos sabemos, promover se puso complicado y continué con mis clientes particulares. Actualmente sigo felizmente ejerciendo como autónomo.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En mi estudio trabajo solo, aunque tengo muchos colaboradores: diferentes arquitectos, calculistas, topógrafos, ingenieros, geólogos. En los quince años que llevo ejerciendo he conocido gente muy profesional y capaz. Creo que hay que buscar al profesional adecuado para cada proyecto. No es lo mismo construir una casa rústica que otra minimalista. Igual que cuando estás enfermo te derivan a un especialista; cada proyecto tiene su equipo adecuado.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, sin ninguna duda. Lo principal es dar un servicio de calidad y si para eso tienes que echar mano de expertos en alguna materia en concreto, considero que debe hacerse para garantizar el éxito del proyecto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En estos quince años ejerciendo tengo más de 200 expedientes visados entre proyectos, direcciones de obras, coordinaciones de seguridad y salud, informes periciales, expedientes de segregacion de parcelas, tasaciones, etc.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud. Y si el cliente quiere puedo llevar la Gestión integral del Proyecto. Desde la idea inicial hasta la entrega de llaves o la puesta en funcionamiento, ahorrando tiempo y dinero al cliente.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Dirección de ejecución material y coordinación de seguridad.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Todas aquellas que garanticen buenos resultados y precio ajustado.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

En el caso de dirección de ejecución y coordinación de seguridad, necesito la superficie construida y el presupuesto de ejecución material.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Me encanta mi trabajo. Lo he aprendido desde muy joven y mis clientes dicen que eso se nota en los resultados.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Hoy por hoy mi cliente más habitual es el particular. Todos los cientes son importantes, desde el que te contrata una obra más grande al que hace una obra pequeña.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Hasta dónde llegan nuestras competencias, qué es la coordinación de seguidad y salud, qué diferencia hay entre el trabajo del arquitecto en la obra y el del aparejador...

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dedicación, esfuerzo, profesionalidad y un trabajo bien hecho, son la mejor garantía.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Hoy por hoy hay que estar abierto a multitud de fórmulas y hay que tratar de facilitar las cosas al cliente en la medida de lo posible.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De muchos. Creo que en cada trabajo dejas algo de tí.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico

Últimas respuestas de experto de Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico

Rafael P

Rafael P, preguntó...

¿Cómo se llama este tipo de barandilla?

Esto es una duda sobre un nombre (es por una novela que estoy escribiendo, no es por algo que vaya a construir). Me gustaría saber cómo se llama la "barandilla" (si es que tiene nombre) de la parte alta de una torre. Digamos que es la parte que evita que te caigas al vacío, pero que no es ni una barandilla ni una balaustrada. Como no sé si me...

Juan Luciáñez Yubero

Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico, respondió...

Coincido con José Luis y Rafael en que el término más apropiado sería pretil, puesto que se trata de una construcción antigua y de piedra, aunque no lo diga el diccionario de la RAE, en la zona centro de España por donde yo más me muevo tiene petril tiene esa connotación de muro ancho y fuerte; propio de las construcciones antiguas de piedra.

En las...

José Luis

José Luis, preguntó...

¿Puedo instalar una pergola en el patio de mi casa?

Vivo en un bajo con salida desde mi terraza a un patio de uso privativo mio pero que es de la comunidad.

Debido a la orientación es imposible hacer vida en el por el calor (sol todo el dia).

Quiero montar una Pergola de aluminio con tela en el techo como están haciendo los vecinos de los áticos, pero no se si esto es considerado un cerramiento y...

Juan Luciáñez Yubero

Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico, respondió...

Buenos días:

Coincido con José Luis en que la imagen del edificio es un tema comunitario y que cada propietario no debe ni puede hacer lo que le de la gana. Ahora bien, según en qué barrios, a cada paso que damos podemos encontrarnos con una terraza cerrada ilegalmente, o una pérgola junto a un cierre de terraza; y las comunidades no se denuncian para no...

Roberto

Roberto, preguntó...

¿Puedo tirar un muro de "adobe" que esta entre mi propiedad y otro local medianero de mi propiedad que pertenece a una comunidad?

Hola amigos: Gracias por esta web de ayuda.

En el año 2008 compre un local (Nº4) dentro de una comunidad de propietarios, en Mayo de este año compre una casa (nº6) en ruinas, vaciada y contigua a este local, con el fin de hacer un restaurante y tapería. Mide 14 metros de fondo y 6 de altura pero solo tiene 3.70 mtrs. de ancho.

Por el norte figura...

Juan Luciáñez Yubero

Juan Luciáñez Yubero, Arquitecto Técnico, respondió...

Para tirar un muro necesitas una licencia de obras. Si además, como parece, ese muro es de carga; no basta con una licencia para obras menores y deberías acudir inmediatamente a un técnico competente que te oriente y te guíe; pues las consecuencias de no hacerlo correctamente pueden ser trágicas.

Por otro lado, si he entendido bien ese muro es medianero...