¿Autónomo o empresa? ¡Alta gratis!

Pídele presupuesto gratis

Información sobre Abic21

ABIC 21 es un estudio de arquitectura y construcción, dedicado a la realización de obras de arquitectura enmarcadas en una gestión integral, enfocándose en el desarrollo de emprendimientos de diferentes complejidades y escalas, abarcando una amplia gama de sectores: vivienda, la industria médica y farmacéutica. Si bien todos los proyectos desarrollados por el estudio comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y el desarrollo de una metodología de trabajo común, cada uno de ellos son concebidos como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica. www.abic21.com

¿Cuál es vuestro lema?
SOÑAMOS PROYECTOS - CONSTRUIMOS IDEAS
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
RAMIRO ALVAREZ Córdoba, 1981 Coordinador Técnico de Equipo de Proyectos Desempeña la función de coordinación, ejecución, gestión, seguimiento técnico y económico y justificación general de los proyectos de ABIC 21. Correo: ralvarez@abic21.com JESUS BAJO Córdoba, 1987 Arquitecto, egresado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla Master Oficial en Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH 13) Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Perito Judicial Inmobiliario Socio Titular de ABIC 21 desde 2016. Desempeña la función de Gerente de Proyectos de ABIC 21 Doctorado_ Además de su trabajo en ABIC 21, desempeña puesto de arquitecto investigador en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS). Publicaciones_ Proyecto de Investigación sobre los Composites en el Departamento de Mecánica de los Medios Continuos, Teoría de Estructuras e Ingeniería del Terreno de la ETSAS Miembro del Grupo de Cooperación PUM-MED de la Universidad de Sevilla Correo: jbajo@abic21.com
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
DESARROLLO INTEGRAL Desarrollo Integral de proyectos, el cual se compone de los siguientes sub-procesos: Gestión comercial, Proyecto, Dirección de Obra, Administración, Gestión y Postventa. DISEÑO Servicios de diseño de obras de arquitectura de cualquier escala y fin programático. DIRECCIÓN Ofrecemos servicios de proyecto en conjunto con la dirección de obra del mismo. La DO consiste en controlar la fiel interpretación de los planos y su materialización en la obra. GESTIÓN Este servicio consiste en ofrecer un know-how de sistemas de gestión, dirigido a estudios de arquitectura o cualquier proceso que tenga como resultado un producto arquitectónico. Incluye la realización de un Plan de calidad, asesoramiento en planes de trabajo, análisis de costos, administración, gestión de recursos, planes de comunicación, ordenamiento de la organización-cliente y seguimiento y evaluación de resultados. PROYECTOS OBRAS NUEVAS Y REHABILITACIÓN Proyectos básicos de ejecución de nueva planta, reformas, rehabilitación, ampliación y restauración. PROYECTOS DE NAVES INDUSTRIALES Y AGRÍCOLAS Diseño de naves, instalaciones y distribución de espacios adaptados al negocio. PROJECT MANAGER Optimización de costes, materiales y control de tiempos de las distintas fases y plazos de la obra para su correcta ejecución. PROYECTOS DE DEMOLICIÓN Planificación de proyectos de demolición por partes o íntegros, gestión de residuos y toma de datos. LICENCIAS DE ACTIVIDAD Redacción de proyectos de actividad calificada, declaración responsable y trámites necesarios para la apertura de su local o negocio. INFORMES TÉCNICOS Y PERITACIONES JUDICIALES Elaboración de dictámenes periciales de inmuebles, patologías y rehabilitaciones, informes técnicos legalizaciones y certificados de mediciones tasaciones y valoraciones. REPARCELACIONES, SEGREGACIONES Y ESTUDIO DE DETALLES Deslinde y medición de terrenos, fincas, solares, edificios, etc. Levantamientos topográficos, parcelaciones. CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS Calificación de eficiencia energética de edificios de acuerdo a la legislación europea.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Proyectos de nueva planta, proyectos de reforma integral / parcial y proyectos de rehabilitación, además de la construcción de los mismos (Gestión integral)
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
CALIDAD DE DISEÑO Ofrecemos propuestas diferenciales que se destacan por su diseño integral y de vanguardia. Todos los proyectos desarrollados comparten las mismas búsquedas dirigidas hacia la construcción de un lenguaje arquitectónico propio y al desarrollo de una metodología de trabajo común. Cada uno de ellos es concebido como una nueva oportunidad de reflexión sobre las formas de hacer arquitectura, el análisis de nuevas tipologías, la relación con el entorno urbano y una lectura del siempre cambiante contexto que rodea a la producción arquitectónica. Se busca hacer de cada obra un pensamiento construido, partiendo de las premisas de lograr espacios acordes a nuevas demandas. Fundamentalmente, se apunta a explorar las condicionantes materiales y estructurales, potenciando el manejo de la luz natural, la espacialidad interior, conciliando esta búsqueda con la definición de un programa funcional. En este sentido, la obra condensa gran parte de las inquietudes y reflexiones del estudio sobre la experimentación con distintas ideas de habitar y las respuestas arquitectónicas. CALIDAD CONSTRUCTIVA Se busca la calidad en la resolución de los detalles constructivos y en el diseño integral de todas las obras. Esta concepción implica la búsqueda de una óptima resolución técnica y empleo de las tecnologías disponibles para lograr una fiel interpretación en la obra de las ideas rectoras de diseño, para ello es fundamental un proceso de Dirección de Obra intensivo. Se emplean materiales de primera calidad y las terminaciones son seleccionadas de acuerdo a una estudiada paleta de materiales y texturas. CALIDAD DE GESTIÓN Todos los proyectos desarrollados son gestionados a través de un sistema de seguimiento y control que tiene por objetivo optimizar tiempos y costos, logrando un adecuado balance entre calidad constructiva, de diseño y utilización de recursos. Nuestros emprendimientos son garantizados por un exclusivo Servicio de Postventa y Servicio al Cliente, luego de la entrega de las unidades.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Abic21

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Proyectos de Abic21

Opiniones sobre Abic21

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
1 0
5 1 valoraciones
100%
4 0 valoraciones
0%
3 0 valoraciones
0%
2 0 valoraciones
0%
1 0 valoraciones
0%
Antonio Campos
Antonio Campos
5/5

Seriedad, profesionalidad, trato muy cercano y amable. Tuvieron un seguimiento pleno del proyecto cuidando todo tipo de detalles. Muy aconsejable.

Opina sobre Abic21

Describe tu experiencia con Abic21 y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Abic21

Pide presupuesto gratis