Opiniones sobre Zuhause

0.5/5

Ver 1 opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
100%
Ver 1 opinión
Maria Jose
Hace 9 años
0.5/5

La experiencia que he tenido con esta compañía no ha sido muy buena, a fecha de hoy aún sigo limpiando la porquería que me dejaron y estoy reclamando junto con la OCU el segundo pago que les realicé ya que Zurhause desapareció durante casi tres días de la obra, no me llamó ni mi dio ninguna explicación durante este tiempo y viendo la “chapuza” que me había hecho, creí conveniente no seguir con ellos ya que toda la confianza que tenía desapareció de forma inmediata; no estaba dispuesta a continuar, durante no sé cuánto tiempo más para que terminasen la reforma y con unos resultados muy cuestionables.

Todo empezó el pasado mes de junio, quería pintar mi casa y publiqué un anuncio en esta web, me contactaron dos empresas que vinieron a ver la casa para darme los presupuestos correspondientes. A demás de la pintura quería, según el presupuesto que me diesen, cambiar un punto de luz, empotrar los cables del aire acondicionado que tenía en una habitación y acuchillar y barnizar el parquet.

Finalmente, la empresa que escogí fue Zurhause España por varios motivos: la buena impresión, presupuesto y fechas. Mis condiciones eran muy claras: la obra debería acabarse antes del 18 de julio, necesitaba factura y el pago debería ser mediante transferencia. El me envió un presupuesto detallado, incluía en el precio el IVA y adjuntó también un documento donde se detallaban los trabajos a realizar, forma de pago y el compromiso por su parte a realizar la obra entre el 11 y el 22 de julio. Aunque la fecha se me iba de mi tope, acepté ya que coincidía con un fin de semana.

El primer día, el 11 de julio, como estaba trabajando, dejé una llave en seguridad para que el pudiera recogerla; no me hacía mucha gracia pero tampoco tenía nada de valor. A media mañana, cuando le llamé para saber cómo iba y si tenía algún problema, me dijo que había tenido un problema con la furgoneta y que sólo había dejado el material, que no había podido empezar pero, que no me preocupase porque al día siguiente iría a las 9 de la mañana con más gente para ir más rápido. Le pregunté si había dejado la llave en seguridad y me dijo que no, que se la había llevado; aunque no me gustó mucho no le di mucha importancia. Me preguntó si le había ingresado ya el primer pago, el 40% del total del ppto y le confirmé que sí; también le indiqué que el 30% se lo realizaría cuando terminase la pintura y el último pago al finalizar la obra.

El sábado día 12, se presentó en casa con dos personas más para adelantar, estuvimos hablando de la obra, cómo lo iba a hacer y que en tres días tendría finalizada la pintura para que los parquetistas pudiesen comenzar.

Mi primer error fue aceptar que no protegiesen el suelo, me dijo que como lo iban a acuchillar no hacía falta y que de este modo irían más rápido; no sé por qué razón me pareció lógico pero es algo de lo que aún me estoy lamentado ya que un mes más tarde estoy quitando pintura de sitios que ni siquiera había pensado: rodapiés, esquinas, quicios de puertas….

Debido a mi agenda, me tuve que ir de casa sobre la hora de la comida y cuando regresé por la noche, aparte de estar el suelo muy sucio, habían hecho ya dos habitaciones y el pasillo; aunque faltaban retoques, eran muy rápidos.

El lunes, continuaron la obra y ya habían empotrado los cables del aire acondicionado de la habitación aunque faltaba el cable de la luz; a falta de realizar sólo el salón, le realicé la transferencia del segundo pago; el martes continuaron trabajando y el miércoles, último día que puede hablar con él, cuando llegue a casa, los parquetistas no estaban, intenté localizar a él pero ya no me cogió el teléfono y la situación fue:

El salón estaba muy mal pintado, tenían que dar una segunda mano a todas las paredes; el enchufe que me había puesto y el punto de antena no funcionaban; el punto de luz que me había cambiado estaba mal realizado, no tenía cable suficiente para instalar la lámpara y la roza que había hecho se notaba mucho.

Los cables del aire acondicionado estaban metidos en la pared pero, tenía colgando el cable de la luz y estaba sin terminar la instalación. Posteriormente, la persona que ha terminado la instalación, me confirmó que tuve suerte ya que los tubos los empotró sin protegerlos y que tenía que volver a abrir un poco para intentar cubrirlos.

En el dormitorio principal, pintado en dos tonos, en el techo se notaban los brochazos y la pared que iba en un color más oscuro clareaba; aun clarea porque la pintura no está terminada.

La tercera habitación, que parecía que estaba bien pintada no pude ni entrar ya que dejaron todas las puertas, estaba todo lleno de pintura; ahora me he dado cuenta que me rompieron la cama nido que tengo es esta habitación, seguro que fue cuando la movieron para pintar.

El resto de la casa: muy sucia, bañera atascada por la pintura, interruptores y enchufes quitados ventanas con pintura; plásticos en lámparas y armarios, ni siquiera me taparon el sofá; vamos que me dejaron todo hecho un asco.

Desde el miércoles por la tarde, durante todo el jueves y viernes intenté contactar con Cristian; por supuesto que no me devolvió las llamadas, ni me escribió ningún mensaje. El jueves por la tarde, como no me gustaba la situación llamé a Habitissimo y les dejé un mensaje para que contactasen conmigo. El viernes día 18, por la mañana, tras varias llamadas desde distintos teléfonos a él, volvía a llamar a Habitissimo para poner en su conocimiento lo que me estaba pasando y solicitarles un teléfono para contactar con él. Habitissimo bloqueó a esta empresa y me confirmó que había contactado con él y que estaba a la espera de una contestación. Por otro lado, también llamé a la OCU para que mediase con esta empresa y llegásemos a un acuerdo; tenía claro que no iban a cumplir ni con el plazo de ejecución y que los resultados no iban a ser nada buenos teniendo en cuenta lo que habían hecho en mi casa. Por otro lado, también tuve que llamar a mi seguro para cambiar la cerradura puesto que se llevó la llave.

Finalmente, el viernes por la tarde me contactó él diciendo que había estado fuera de España, que las personas del parquet no le habían fallado en 8 años y que no sabía que había pasado. Le detallé todo lo que no estaba acabado, lo que no funcionaba, cómo me había dejado la casa y que ya estábamos a día 18; que no iba a cumplir con el plazo; en tres días era imposible y que ya no confiaba en su trabajo por ese motivo le solicité la devolución del segundo pago ya que con el pago del 40% cubría sobradamente lo que había hecho en la casa. El sábado Intentó convencerme para continuar en la obra e incluso me dijo que le descontase lo que quisiera del último pago, estaba buscando a alguien que me hiciera el suelo de forma urgente. Le dije que no, que sólo quería que me devolviese la llave de casa y los 500 € que le pagué por un trabajo no realizado ni empezado. La llave, al parecer la dejó en la caseta de seguridad y quedó en devolverme los 500 € el miércoles siguiente.

A fecha de hoy aún estoy a la espera de que me los devuelva; esta web no puede hacer nada ya que ellos no intervienen en los acuerdos a los que llegamos entre ambas partes pero la verdad es que no tengo factura de los pagos realizados, y este detalle tampoco parece que les afecte en gran medida. En el último email que me enviaron me dicen que él se había quedado con este dinero como penalización porque no le permití terminar la obra.

Por la experiencia que he tenido, no volveré a contratar ningún servicio con Habitissimo ya que no aseguran la profesionalidad y espero que Zurhause o él, con domicilio en Torrejón de Ardoz, no pueda volver a engañar a nadie más.

Yo ya he aprendido la lección y a partir de ahora contactaré con personas de reputación y que tengan referencias de trabajos previos. Para que Zurhause España pueda contar con su primera referencia, aquí os dejo mi opinión y espero recuperar el dinero. Ahora me queda poner denuncia y esperar.

Opina sobre Zuhause

Describe tu experiencia con Zuhause y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión