5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Montes & Ribera

Labores de mantenimiento de árboles (poda y tala) en pequeñas explotaciones agrícolas y en fincas urbanas (jardines de particulares), excepto poda en altura y/o tratamientos fitosanitarios.

¿Cuál es vuestro lema?

Ayudar al particular en labores de arboricultura ajustándonos a sus necesidades y precios.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Como agricultor autónomo en labores agrícolas de poda de árboles y arbustos. Principalmente en la vid, olivos, higueras...

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Trabajo individualmente, excepto si por necesidades del servicio tengo que contratar a otra persona que ayude en momentos puntuales, por exceso de carga de trabajo. Mi formación es eminentemente práctica, desarrollada tras años en labores agrícolas. Posteriormente, he adquirido conocimientos en poda ornamental, siempre dirigida a particulares.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontrato. Ajusto mi agenda a encargos que soy capaz de realizar por mi mismo, salvo en momentos puntuales por coincidencia de pedidos. Informo -como colaborador de Habitissimo que soy- de las empresas que pueden atender diferentes necesidades del cliente cuando sus encargos exceden mis conocimientos o preparación.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Todos los que pueda. De los más ajustados de la zona; trabajo para particulares, mayormente, si puedo reducir los presupuestos...siempre lo hago.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En pequeños trabajos de poda y tala de árboles ornamentales y de producción en casas particulares, que no impliquen poda en altura o trabajos que por su especial circunstancia requieran de una logística y conocimientos técnicos, que solo pueden ofrecer medianas o grandes empresas de jardinería con mayor cantidad de medios y maquinaria.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Podar o talar de 2 a 5 árboles de jardín, que no excedan de 6 o 7 metros de altura. Donde no es necesaria la presencia de empresas de mayor calado.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con herramientas que pueden solventar las tareas de mantenimiento de árboles y arbustos de jardín de porte pequeño o mediano. Uso las marcas adecuadas a trabajos sencillos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Una fotografía de los árboles, el acceso a la finca urbana (a pie de calle, entrada para una furgoneta, el espacio de trabajo con que voy a contar para el desbroce de las ramas, etc.) y saber si puedo acercarme para dar precio a pie de árbol, no cobro por desplazamientos para confeccionar el presupuesto, mi área de trabajo es reducida.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Puedo atender las necesidades de clientes que no quieren embarcarse en presupuestos altos. Debe hacerlo si quiere un trabajo sencillo, que él no puede realizar y cuando recurrir a una empresa de jardinería le supone gastos habitualmente inasumibles para el mantenimiento de patios y jardines modestos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Hay gran variedad de clientes, aún en pequeñas fincas y jardines particulares. No hay un cliente ideal, todos los trabajos tienen sus pros y contras. El cliente habitual es una pareja o matrimonio joven, residente en una urbanización o zona residencial de municipios cercanos a capitales de provincia. En mi caso 10-12 km. alrededor de Toledo ciudad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Si van a necesitar pedir un permiso al ayuntamiento (alquiler de contenedor para restos de poda), cuánto tiempo llevará la tarea. Si les facilito presupuesto por escrito. Si cuento con un seguro de responsabilidad civil para daños a terceros... Las tareas suelo acabarlas en uno o dos días y, SÍ, cuento con seguro RC para cubrir contingencias no deseadas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Cuando se ha ajustado un precio por ambas partes... se acaba el trabajo cuando éste sea satisfactorio para el cliente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Efectivo o transferencia bancaria. Si el presupuesto supone un problema para el cliente al entregar el trabajo, suelo cobrar a lo largo del mes en curso.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Del que supone un reconocimiento por parte del cliente a la entrega del mismo, y están dispuestos a llamarte para el siguiente en cuanto lo necesiten.
Empresas de Jardineros similares
Sin opiniones
Se ofrecen servicios de jardinería para particulares, comunidades, fincas, empresas... Desbroce de malas hier... leer más
Grupo Corroto Y Braojos S.l. es una empresa especializada en trabajos de Jardineros. Contamos con personal ált... leer más