M14 Arquitectura

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre M14 Arquitectura

m14 Arquitectura es un estudio de Arquitectura e Ingeniería especializado en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de edificación y urbanismo. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales y técnicos con amplia formación y experiencia en el sector. La accesibilidad y la eficiencia energética son tenidas en cuenta desde la fase conceptual de todos nuestros proyectos. Somos especialistas en estos campos, investigando continuamente por una mejora social y medioambiental.

¿Cuál es vuestro lema?

Damos forma a tus sueños

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

m14 Arquitectura nace del programa EGREJOB (Euromediterranean Green Jobs). Es un proyecto europeo que tenía como objetivo principal mejorar las oportunidades de empleo para los y las jóvenes de la zona Euro-Mediterránea en el ámbito de la economía “verde”. Con el fin de mejorar las competencias profesionales de emprendedores y emprendedoras de Andalucía que deseaban llevar a cabo un proyecto empresarial relacionado con la construcción sostenible.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Silvia N. Segura Plaza. Arquitecta y Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética Isaac Sánchez González. Arquitecto Técnico y Máster en Prevención de Riesgos Laborales

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si. m14 Arquitectura realiza el proyecto técnico, y cuando el cliente prefiere un servicio "llave en mano", realizamos una búsqueda de constructores y subcontratamos el que tenga mejor relación calidad-precio que necesite nuestro cliente.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos proyectos de construcción, reforma, certificados, informes de evaluación de edificios. El presupuesto va en función de los m2 de superficie de cada unidad constructiva.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

m14 Arquitectura es un estudio de arquitectura que aborda todos los proyectos relacionados con la construcción. (obra nueva, rehabilitación, reforma, peritaciones, tasaciones, informes, etc), especializados en Accesibilidad (Eliminación de barreras arquitectónicas) y en Eficiencia Energética (proporcionando ahorro energético en cada propuesta).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Habitualmente hacemos Informes de Evaluación de Edificios, Certificados energéticos a inmuebles, y reformas integrales en edificios.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En cada propuesta, intentamos elegir el material que mejor se adecue al lugar donde se va a colocar, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y su durabilidad. Preferimos materiales de calidad que tengan en cuenta el ciclo de vida del material.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder elaborar un presupuesto con exactitud, necesitamos siempre la superficie a construir/reformar, y la calidad que requiere el trabajo (tipo de materiales, técnicas, etc).

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos un equipo multidisciplinar, formado por un Arquitecto especialista en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, y un Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, especialista en Accesibilidad y Prevención de Riesgos Laborales. Nuestra formación y experiencia es la base de nuestro trabajo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos varios clientes, según el tipo de servicio. En cuanto a Certificación Energética, nuestros clientes son activos inmobiliarios bancarios. En relación a construcción, el cliente habitual es administración pública. Y para reformas, informes, nuestros clientes son particulares. Nuestro clientes ideal es un persona/pareja/familia que quiera construir/reformar una vivienda de consumo casi nulo, con criterios de eficiencia energética y accesibilidad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Nuestros clientes suelen tener dudas en cuanto al ahorro energético, piensan que el construir una vivienda eficiente es mucho más caro que una vivienda normal. Esto no es así, puesto que al principio, la construcción puede supone un 5% más de primera inversión, pero al ser una vivienda de consumo casi nulo, esa vivienda/edificio, apenas va a consumir energía y la inversión que se hace inicialmente del 5% se ve retornada en menos de 5 años en ahorro de energía.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantizamos que todas nuestras propuestas, son propuestas innovadoras, que van a suponer un ahorro energético que se traducirá en reducir el consumo energético y por tanto, pagar menos por las facturas, y además, con criterios de accesibilidad, ya que todo el mundo en toda su vida sufrirá algún tipo de discapacidad ya sea temporal o permanente (un esguince, un embarazo, ser anciano, etc).

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago es sencilla. En cuanto a informes, certificados, tramites administrativos, son cantidades reducidas que se pagarán cuando el documento esté terminado. Para construcciones: Se paga un 15% de los honorarios técnicos al inicio de los trabajos, una vez que el proyecto esté visado se abonará 45% más, y una vez ejecutada la obra, el 40% restante.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De la Pérgola sostenible realizada en Cazorla, en el parque del Santo Cristo, realizada con madera y con un diseño innovador, ahora escenario de conciertos internacionales, teatros, etc. La ciudad ha ganada un espacio creativo y tiene una nueva imagen cultural.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

M14 Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de M14 Arquitectura

Últimas respuestas de experto de M14 Arquitectura

Javier Abril

Javier Abril, preguntó...

¿Cómo podría realizar un proyecto como este?

Estoy buscando empresas especializadas en este tipo de construcción, para llevar a cabo un proyecto en la provincia de Granada. Me sería de gran utilidad cualquier dato, orientación...

Gracias por todo.

Atte.

Javier Abril

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Buenos días Javier,

Soy Silvia Segura, de m14 Arquitectura, un estudio situado en Ogíjares, Granada. El tipo de construcción que comentas, de construcción sostenible y en concreto, similar a la de la imagen, lo hemos realizado anteriormente junto con HABITARTE ARQUITECTOS, en la provincia de Almería, con constructores de la zona. No obstante, si estás...

Francisco

Francisco, preguntó...

¿Es posible cambiar de ubicación un cuarto de baño y una oficina en un taller mecánico sin tener que reformarlo todo?

Me quiero quedar con un taller mecánico de neumáticos y ampliar la actividad a mecánica rapida. El taller tiene 30 años así como su licencia de apertura. el problema es k es pequeño y necesitaría cambiar el baño y oficina de ubicacion. Pero me dicen que si lo hago me obligan a reformar el taller completo para cumplir la normativa actual. Hay alguna forma de...

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Muy buenas Francisco, soy técnico del estudio m14 Arquitectura, situado en Granada.

Tal y como te comenta el compañero Jose Luis, cada Ayuntamiento tiene su propia normativa y cada caso es particular. Lo ideal es que contactes con un técnico que te gestione todos los trámites necesarios, pues seguramente lo necesites para implantar la nueva actividad de...

Raul

Raul, preguntó...

¿Qué es mejor: ventanas de aluminio o de pvc?

Quiero cambiar las ventanas de casa pero no tengo claro si por aluminio o pvc, ¿qué opción sería la más recomendable en relación calidad-precio?

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Hola a todos,

Realmente a la pregunta de ventanas de Aluminio o PVC, para mí está clara la respuesta, lo mejor es PVC. El aluminio es un material que requiere gran cantidad de energía para su fabricación frente al PVC, y hablando con criterios sostenibles, no lo recomendaría nunca. No entiendo por qué habéis dicho que las ventanas de PVC no tienen Rotura...

Empresas de Arquitectos similares

Fv.peritos

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Ogijares (Granada)

Ampuero+Moreno

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Ogijares (Granada)
Somos una empresa de arquitectura y patrimonio histórico. Hacemos proyectos de arquitectura, informes y excavaciones arqueológicas, estudios históricos, estudios de impacto ambiental, planos, levantamientos en 3d...

Opiniones sobre M14 Arquitectura

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones
María del Mar
María del Mar
Hace 8 meses
5/5

Desde el principio nos dieron una gran seguridad, su creatividad y profesionalidad hicieron el resto, gracias a ellos tenemos la casa de nuestros sueños. Los recomiendo 100%

Virginia
Virginia
Hace 1 año
4/5

Profesionales muy agradables, jóvenes y con ganas de trabajar e ideas innovadoras. Muy contentos con haberlos encontrado. . . Gracias habitissimo.

Nacho Aguado
Nacho Aguado
Hace 2 años
5/5

Opina sobre M14 Arquitectura

Describe tu experiencia con M14 Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Javier Abril

Javier Abril, preguntó...

¿Cómo podría realizar un proyecto como este?

Estoy buscando empresas especializadas en este tipo de construcción, para llevar a cabo un proyecto en la provincia de Granada. Me sería de gran utilidad cualquier dato, orientación...

Gracias por todo.

Atte.

Javier Abril

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Buenos días Javier,

Soy Silvia Segura, de m14 Arquitectura, un estudio situado en Ogíjares, Granada. El tipo de construcción que comentas, de construcción sostenible y en concreto, similar a la de la imagen, lo hemos realizado anteriormente junto con HABITARTE ARQUITECTOS, en la provincia de Almería, con constructores de la zona. No obstante, si estás...

Francisco

Francisco, preguntó...

¿Es posible cambiar de ubicación un cuarto de baño y una oficina en un taller mecánico sin tener que reformarlo todo?

Me quiero quedar con un taller mecánico de neumáticos y ampliar la actividad a mecánica rapida. El taller tiene 30 años así como su licencia de apertura. el problema es k es pequeño y necesitaría cambiar el baño y oficina de ubicacion. Pero me dicen que si lo hago me obligan a reformar el taller completo para cumplir la normativa actual. Hay alguna forma de...

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Muy buenas Francisco, soy técnico del estudio m14 Arquitectura, situado en Granada.

Tal y como te comenta el compañero Jose Luis, cada Ayuntamiento tiene su propia normativa y cada caso es particular. Lo ideal es que contactes con un técnico que te gestione todos los trámites necesarios, pues seguramente lo necesites para implantar la nueva actividad de...

Raul

Raul, preguntó...

¿Qué es mejor: ventanas de aluminio o de pvc?

Quiero cambiar las ventanas de casa pero no tengo claro si por aluminio o pvc, ¿qué opción sería la más recomendable en relación calidad-precio?

m14 Arquitectura

M14 Arquitectura, respondió...

Hola a todos,

Realmente a la pregunta de ventanas de Aluminio o PVC, para mí está clara la respuesta, lo mejor es PVC. El aluminio es un material que requiere gran cantidad de energía para su fabricación frente al PVC, y hablando con criterios sostenibles, no lo recomendaría nunca. No entiendo por qué habéis dicho que las ventanas de PVC no tienen Rotura...