Últimas preguntas respondidas

Martín

Martín, preguntó...

¿Esta es un tipo de cerámica especial?

Es una cerámica Especial para el agua o me vale cualquier tipo de cerámica .. o se pega con algun pegamento impermeabilizante ?

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Martín.

En la cerámica para una piscina, lo que tiene que mirar es el nivel de antideslizamiento, tiene que ser un grado 3. El pegamento a utilizar es para suelo de piscina.

Un saludo

Jose

Jose, preguntó...

¿Se puede reformar la cocina sin hacer apenas obras ?

Se pueden cambisr muebles, modificar fontanería con el mínimo de obras??

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Jose.

La fontanería, todas las tuberías de agua fria y caliente podrías ponerlas por la pared, los desagües claramente no. Los muebles si se puede hacer, lo único es si cambias la distribución y se te quedan los agujeros de tacos de anclajes en las paredes.

Un saludo.

Pakitodoc

Pakitodoc, preguntó...

¿Cómo cambiar la distribución de luces en habitación?

Hola.

Tengo una habitacion con 3 interruptores (pared a la entrada y cabeceros). Los 3 accionan a la vez dos puntos de luz.

He comprado un ventilador de techo y necesito tenerlo toda la noche puesto pero es imposible porque se enciende tambien el otro punto de luz. Mi idea es dejar una de los interruptores del cabecero para que maneje el punto de luz...

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días.

Aunque internet sea béndito y le podría indicar la solución, debe de hacerlo un instalador autorizado, ya que hay una responsabilidad. A la vez una mala instalación, en el mejor de los casos, el ventilador se calienta y se quema.

Un saludo.

Marga

Marga, preguntó...

¿Puedo cambiar el cristal de mis ventanas abatibles por doble cristal conservando los marcos?

Tengo ventanas abatibles con cristal sencillo. Me gustaría sustituir los cristales por otros dobles para aislamiento acústico principalmente. Las ventanas son nuevas y querría saber si puedo conservarlas o tendría que cambiarlas completas.

Gracias de antemano.

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buena tardes Marga, aún suponiendo que se pueda hacer, un instalador le va a indicar que por costes no le merece la pena. Imaginese, hay que llevarse las hojas, montarlo en taller y traerlo o hacer de su casa un taller ya que necesitan desmontarse completamente.

Un saludo.

Jorge Pérez

Jorge Pérez, preguntó...

¿Que puede ser esto que me ha salido en la pared?

Buenas, pinté la casa hace un mes y medio y me han salido estas manchas, el pintor me dice que es un hongo que ha salido de la pintura por la humedad, pero no estoy seguro, ¿podrían confirmarme de que se trata?

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Jorge, tienes que aplicar una puntura antihumedad o tixotrópica para cubrir esa mancha. Dos manos de terminación, ya sea en plástico o temple. Un saludo.

Mª Jesús

Mª Jesús, preguntó...

¿Cuánto costaría quitar gotelé?

quitar gotelé de un piso de 90 metros cuadrados de paredes y techos y pintar

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días María Jesús.

Además de lo indicado por mis compañeros, decir que hay que ver el estado del yeso antes de empezar, ya que en paredes donde les da la luz directa, pueden verse muchas aguas, al igual que en todos los techos, entonces ya es recomendable añadir un picado y mastreado o un velograss si tienes grietas, etc.

Un saludo.

Triniylennar Romero

Triniylennar Romero, preguntó...

¿Cuánto puedo cobrar un pozo ciego?

Necesito saber cuanto puedo cobrar un pozo ciego de 2 x 3 terminado cn tapa y su cañeria?

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días.

Si no lo sabes, como bien dice Alejandro, es que eres "un pirata" del sector, entonces todo lo cobres, bienvenido sea, ya que va al cajón de la mesilla y no tienes que darle explicaciones a nadie, eso sí, vas a hacer un pozo y toda la vida llevará el nombre de quien lo ha hecho, no es como pintar una casa, que en unos años se cambia...

Felix

Felix, preguntó...

¿A qué pueden deberse estás grietas en el patio?

Tengo grietas en un patio. El patio lleva 5 años echo.

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Félix.

El terreno no puede ceder siempre que tenga un estudio geotécnico y tenga una losa corrida o individual con el grosor y armadura correcta. Una duda que no he leido es si la pared esta al aire, sin nada por detrás, y si el terreno contiguo tiene arena, ya sea de relleno u otra vivienda, ya que si no tiene nada, usted está haciendo de muro...

Humberto Montoya

Humberto Montoya, preguntó...

¿Por qué puede ocurrir un parpadeo de luz?

Buenas noches: Solo una pregunta. El parpadeo que ocurre, bien porque la làmpara es de una marca no reconocida o en fin por otra causa, A PESAR DEL SUITCHE APAGADO, puede ocasionar un corto, o incluso un incendio? Muchas gracias por su respuesta. Buenas noches. No he podido dormir preocupado porque pueda ocurrir un corto. Muchas gracias,

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Humberto.

Esto suele suceder cuando se coloca una bombilla de led en lámparas que no han sido diseñadas para ello, existe varias soluciones, la más sencilla es ir a una tienda especializada de electricidad y colocar un dispositivo antiparpadeo que tiene fácil instalación en la lámpara. La más compleja es que su interruptor sea antiguo o tenga...

Pilar

Pilar, preguntó...

¿Qué puedo hacer si no me gusta el color resultante?

El pintor me dio la primera pasada a las paredes, le digo que lo veo algo amarillo y que no me gusta, y que Le ponga más blanco, me hace la prueba en la habitación que más luz recibía, le decimos que vale, y cuando ha hecho con lasegu da pasada las tres habitaciones, en donde no hizo la prueba que es la más oscura de todas se ve mucho más oscura las...

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días Pilar.

Efectivamente, si a un profesional le dice usted "vale", no ha hecho más que seguir trabajando en razón a lo que su cliente le indica. Ahora no le gusta o desea cambiar de color, tendrán que llegar a un acuerdo económico porque no va a volver a realizar todo su trabajo sin costes.

Un saludo.