Últimas preguntas respondidas

Bi

Bi, preguntó...

¿Qué opináis del hormigón impreso?

Es uno de los más resistentes,duraderos y económicos suelos del mercado?

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes.

Es una opción barata, pero existen muchos suelos exteriores que garantizan una durabilidad igual que un hormigón. Un saludo.

zaira doncel rus

zaira doncel rus, preguntó...

¿Cuántos cliente prefieren una obra de calidad a un precio mas elevado?

La gente en general busca empresas que realicen el trabajo de gran calidad a un precio bajo. No creo que será posible,el precio se tiene que adaptar a la calidad,puede ser baja,mediana y alta.Tu elijes precio bajo y alta calidad,imposible llegar a la calidad requerida.

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Zaira, es importante distinguir entre calidad y unos mínimos. Si bien nosotros consideramos que hay que atender a todos los cliente, hay clientes que sólo pueden ser atendidos por un perfil de profesional. Ejemplo, a mi no se me ocurre ir a comprar un jamón de pata negra,veo uno de 30 euros y encima pienso que acabo de engañar al tendero. Todo...

Sergio Burguillo

Sergio Burguillo, preguntó...

¿Cuánto costaría alicatar las paredes de debajo del pollete de una terraza y poner tarima de exterior sobre rasillones en el suelo?

Las paredes tienen un rodapié que habría que quitar y la superficie a alicatar serían unos 11 metros cuadrados. Y la superficie del suelo para la tarima son 20 metros cuadrados aprox. Teniendo en cuenta que hay que respetar las inclinaciones del suelo original para que el agua vaya al desagüe y que no se puede taladrar en el suelo ya que es cubierta de la...

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Sergio.

Una mano de obra de alicatado en tan poca cantidad, será más por el precio de un oficial y ayudante más materiales. La tarima exterior la tienes desde 15 metro cuadrado, mano de obra, pero le pasa lo mismo, te lo ajustarán a mano de obra y materiales. Un saludo.

Jose Manuel

Jose Manuel, preguntó...

¿Puedo atornillar estos anclajes al cerco de PVC de las ventanas?

quiero colocar uana tanpara visillos y no se si se pueden atornillar los anclajes a los cercos de PVC de las ventanas. muchas gracias por vuestra ayuda,los visillos tienen muy poco peso

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Jose Manuel.

No es recomendable atornillarlo, ya que puedes debilitar esa perfilería, a la vez que deja de tener la estanquiedad que requiere un pvc, tanto en aislamiento térmico como acústico.

Un saludo.

Monica

Monica, preguntó...

¿Qué opináis de la instalación de esta ventana?

Hemos realiazo una reforma integral en cada y una de las ventanas me la han dejado mal. El perfil de abajo es más corto que la ventana. Además parece que el verteaguas tampoco llega hasta el fondo. Que opináis? Entiendo que debería reclamarlo.

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Mónica.

En estos casos, tienes que reclamar al instalador de las mismas, ya que opinión de que no está correcto, es obvio, pero también entiendo que si es por un desplome puntual, podría haber rellenado de silicona y tampoco tiene mayor problema. Un saludo.

Ana

Ana, preguntó...

¿Cómo realizar el forjado de una cubierta plana con los puntos de apoyo que presento en la fotografia adjunta. No se si he de poner un encofrado de refuerzo ni la dirección de las vigas?

Si alguien pudiera undicarme si necesita el refuerzo y direccion de vigas

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Ana, es normal que no sepa usted la cantidad, diametro y longitud de las mismas, nosotros que llevamos 25 años en esto tampoco estamos colegiados para ello. Este tipo de estudios los hace un calculista de estrcuturas, dentro de una dirección facultativa, ya que lo aproximado no funciona y la responsabilidad de dar números no las quiere...

Mercedes

Mercedes, preguntó...

¿Cuánto costaría pintar un piso de unos 90 m2?

La cocina, lavadero, cuarto de baño y aseo, solo el techo. Son 3 dormitorios y el salón, entrada y pequeño pasillo

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenos días, nosotros no podemos competir con un precio por debajo de los 1200-1300 euros ya que tenemos la mala costumbre que todos los trabajadores de nuestra empresa están dados de alta, pagamos un RC, tenemos un servicio de prevención, etc.. Un saludo.

Patty

Patty, preguntó...

¿Se puede modificar la bajante en un piso comunitario?

Hola. Vivo en una comunidad de pisos y mi vecino que vive justo debajo esta haciendo obras. Ha tirado todas las paredes y ha modificado todo el interior. Por tanto también ha cambiado el bajante o tubería de desagüe del cuarto de baño. Al estar justo debajo de mi piso, su wc también lo está y la tubería; pero el wc lo ha cambiado de lugar a unos 40 o 50 cm...

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Patty, además aunque se apruebe en junta, sólo serán perjudicios para la comunidad, atascos, olores, el seguro lo apruebe quién lo apruebe, no va a estar cubierto nunca, etc. Es un NO rotundo. Saludos

Carmen

Carmen, preguntó...

¿Es suficiente esta capacidad del termo eléctrico para dos persona?

Me han entregado un piso con placas solares y un termo eléctrico de apoyo de 50 litros.

El termo es un termo Aparici redondo de 50 litros y tendría que poner un mueble de más profundidad que el resto de muebles superiores de cocina. me han hablado de un termo eléctrico de 27 cm de profundidad de la Marca Fleck, modelo Duo ¿Qué opináis de este termo?

Fernando Valverde Cortes

Hrj Solutions, S.l., respondió...

Buenas tardes Carmen.

Un termo de 50 litros es muy escaso para una vivienda donde habiten más de una persona, ya que sólo será efectivo si optimizas su uso. El termo fleck es muy buena marca, si encima te ayuda a seguir la estética que deseas en la cocina, no lo dudaría.

Un saludo.