Opiniones sobre Home & Garden Works

5 14 opiniones
82.352941176471%
4 2 opiniones
11.764705882353%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
5.8823529411765%
Ver 17 opiniones
Ivan Ortega
Ivan Ortega
Hace 5 meses
5/5

Nos dieron un presupuesto asumible, muy rápidos y eficientes en su trabajo.

Antonio José
Antonio José
Hace 5 meses
5/5

Muy buenos profesionales y precios competitivos.

Almudena
Almudena
Hace 1 año
5/5

Todo muy bien.

Olga
Olga
Hace 4 años
4/5

Desde el primer momento nos parecieron muy profesionales y nos dieron mucha confianza. El presupuesto fue el mejor. Respondieron rápidamente a nuestras llamadas y todo fue muy bien

Jaime
Jaime
Hace 4 años
0.5/5

Servicio lamentable y completa falta de responsabilidad para subsanar un trabajo mal ejecutado

El sistema de riego parcialmente reemplazado no funciona, soltandose los tubos de continuo y generando el secado de distintas zonas. Aspersores enterrados en exceso que no afloran. Aspersores atascados que no riegan.Tepex lleno de malas hierbas y setas. Sobrecostes.

Tras reclamarlo, solo se presta a corregir el tema de los aspersores (intentado sin exito en visita previa - todavía esperando el próximo intento) no haciendose responsable del cesped seco por fallo de aspersores ni de la eliminacion de malas hierbas en el tepex recien plantado

Decepcionante, preferible evitar pago hasta trascurridos minimo 3 meses desde entrega de obra

Home & Garden Works, respondió...
Hace 4 años

Estimado Cliente,

Tras haber revisado en nuestra base de datos, todos los trabajos realizados en su domicilio y tras haber hablado con los técnicos que realizaron dicho trabajo procedemos a contestar a su opinión:

Con fecha 3 de febrero se recibe la oferta en Habitissimo. Nuestros técnicos realizan una primera visita el 7 de febrero para proceder a realizar el presupuesto el cual se le envía el día 9 de febrero.

El presupuesto que usted acepta es el de “INSTALACIÓN DE TEPE” con la instalación de micro-difusores en una pequeña zona que no regaba adecuadamente, ya que en la visita del día 7 de febrero previa a la realización del presupuesto, usted informa a nuestros técnicos que el sistema de riego funciona en perfectas condiciones excepto esa zona lateral a la piscina que no riega bien.

Sin embargo, tras la aceptación de dicho presupuesto y el primer día que nuestros técnicos van a su domicilio para comenzar el trabajo, es cuando usted a posteriori les informa que su sistema de riego de 14 años de antigüedad no funciona adecuadamente.

Usted les comenta que tiene un problema con la bomba porque pierde agua y que tienen que arreglarlo. Nuestros técnicos le informan lógicamente que este tipo de arreglos o cambios no están presupuestados. Ese día los técnicos procedieron a desenterrar las arquetas que no se veían, arreglar las electro-válvulas que estaban enraizadas y arreglar las zonas del sistema de riego que no funcionaban cambiando las piezas necesarias.

El día de la instalación y plantación del tepe es cuando nuevamente usted informa de un nuevo problema de su sistema de riego, ya que el programador no funciona. El cual nuestros técnicos instalan cuando usted compra uno nuevo. Esas horas de trabajo de la instalación del programador tampoco estaban incluidas en el presupuesto.

Por ello, no entendemos por qué en su opinión comenta que tuvo sobrecostes ya que jamás se le ha cobrado nada sin informarle con anterioridad. Dichos sobrecostes que usted menciona fueron derivados de sus continuas peticiones para arreglar un sistema de riego que en su día no informó de todos los fallos que tenía y que por ello no se puedo presupuestar. Como es lógico todo trabajo añadido tras la aceptación de un presupuesto conlleva un coste adicional, nuestros técnicos le informaron en todo momento y usted estaba de acuerdo.

Tras haber realizado los cambios en el sistema de riego y haber instalado el tepe, el trabajo se realiza y termina a finales del mes de abril. Momento en el cual se comprueba con usted todo el sistema de riego, para comprobar que todas y cada una de las zonas riegan correctamente el tepe recién instalado. Por lo tanto, es imposible que los aspersores estuvieran enterrados en exceso tal y como usted comenta en su opinión ya que ese tipo de defectos se ven en ese preciso momento y no 3 meses más tarde.

Además, los técnicos le comentaron los cuidados necesarios del tepe en cuanto a tiempo de riego y temporalización de siega. Le informaron además de que las dos primeras siegas siempre la hacen nuestros técnicos para asegurarse de que el tepe enraíza y que el riego funciona correctamente.

Por ello, 10 días más tarde los técnicos realizaron la primera siega en la cual comprobaron el buen enraizamiento del tepe y que solo una pequeña parte se había secado, la cual se cambió y renovó por completo. Además observaron que uno de los difusores no regaba bien y también lo arreglaron.

Diez días más tarde (20 días después de la instalación del tepe), los técnicos realizan la segunda siega en la cual comprueban que todo el tepe está en perfectas condiciones y que el sistema de riego funciona correctamente. Es ahí cuando el trabajo por parte de HOME & GARDEN WORKS se da por finalizado y cuando usted demuestra su conformidad con el mismo. Por lo cual, nos sorprende que en su opinión comente que nuestro trabajo fue mal ejecutado. No obstante, adjuntamos fotos de la finalización de nuestro trabajo en el APARTADO “PROYECTOS”.

Pasados 3 meses desde la instalación, usted nos llama para informarnos de que parte del tepe está seco, de que zonas del riego no funcionan y que tiene mala hierba. Nuestros técnicos realizan una visita gratuita para comprobar el estado del tepe. Tras hacerle varias preguntas comprueban que usted no siguió las recomendaciones que le dieron sobre el cuidado del mismo; como haberlo segado a 2cm y no a 4cm, o haberlo regado solo 5min a pesar de haberle recomendado más tiempo de riego y más con la ola de calor, incluso les comenta que ha quitado el riego algunos días si anunciaban tormenta. Además nuestros técnicos observan que hay difusores que están rotos, debido al mal uso y cuidado por parte del cliente. Sin embargo, nuestros técnicos se los cambian por otros nuevos SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO.

Se le vuelve a recordar los cuidados del césped, tiempo de riego, temporalización y tipo de corte en la siega, e incluso se le recomendó que afilase las cuchillas de la segadora que tras 14 años de uso le estaba quemando las puntas del césped al segarlo.

Aún así, semanas más tarde usted nos vuelve a llamar de nuevo para decirnos que tiene mala hierba y que otra vez no le funciona el sistema de riego. Nuestros técnicos tras hablar con usted telefónicamente comprueban que sigue sin seguir las recomendaciones en cuanto a tiempo de riego y de siega. No obstante, le comentan que irán a verlo de nuevo sin cobrarle la visita, a pesar de que este tipo de servicio usted no lo tiene contratado. Sin embargo, sin haber podido fijar día de la visita, con fecha 28 de julio recibimos por su parte la opinión en Habitissimo.

Por todo ello, desde el Departamento de Calidad de HOME & GARDEN WORKS queremos informarle que, tras haber detallado lo sucedido y haber comprobado que los trabajos realizados por nuestros técnicos fueron en todo momento correctos y con la calidad que siempre nos ha caracterizado, y no habiendo querido por su parte haber concertado otra visita para poder ver como subsanar el problema, concluimos que debido a el mal cuidado por parte del cliente tanto del césped como del sistema de riego durante los 3 meses transcurridos desde la finalización de nuestro trabajo, nos exime de toda responsabilidad sobre el estado del césped así como del funcionamiento de riego.

No obstante, hemos adjuntado las fotos en las que se puede observar el antes y el después de nuestro trabajo, donde podrá observar el estado del césped el día 7 de febrero y cómo quedó el tepe instalado a finales de abril tras la segunda siega. Dichas fotos se encuentran en el APARTADO “PROYECTOS”.

Tras lo expuesto, si quiere ponerse en contacto con nosotros hágalo a través de nuestro correo electrónico:

Departamento de Calidad

HOME & GARDEN WORKS

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Cristina González.

Jose
Jose
Hace 4 años
5/5

Estoy encantada. Nos han hecho el jardín completo con iluminación y plantación. Hasta nos arreglaron el borde de la piscina que estaba roto. El jardín ha quedado increíble. Son serios y muy profesionales, con grandes ideas, además de sinceros no venden por vender, te asesoran muy bien para sacar el mayor rendimiento a tu jardín, para reducir costes si es necesario ajustándose a tu presupuesto.

Hacen un seguimiento de tu jardín visitándote después para asegurarse de que no se mueren las plantas, de que el riego funciona... La verdad es que nunca había encontrado una empresa con un servicio tan completo y serio.

Los recomiendo 100%

Fernando
Fernando
Hace 4 años
5/5

Si todas las empresas fueran como esta nos iría mejor en este país

Profesionalidad, educación, limpieza y seriedad tanto en plaza como en forma

Yo les he contratado para el mantenimiento

Iluminada GONZALEZ
Hace 4 años
5/5

El trabajo lo han realizado muy bien, se han esmerado y han dado soluciones. Eran los más caros pero no me arrepiento de haberles contratado a ellos. Seguro que les contrataré más adelante.

Anthony
Anthony
Hace 4 años
5/5

El trabajo ha sido fantástico. La empresa muy sería y cumplen con lo que dicen. Nos han gustado tanto que aunque empezamos solo con un sistema de riego hemos ampliado el trabajo a incluir muchas mas cosas. También les hemos contratado para venir varias veces al año para ayudar con el mantenimiento. En resumen, puedes confiar en ellos para hacer un trabajo excelente, en los plazos acordados, y a un precio muy razonable. Muy recomendables.

Gustavo
Gustavo
Hace 5 años
5/5

Han intentado recuperar un jardín que me habían (mal) instalado, si se puede llamar asi, con unos tepes que nunca cogieron, por estar mal puestos y en una mala época. Me presentaron la posibilidad de rehacer todo desde cero, o de poner cesped artificial. Me decanté por esta segunda opción y ha quedado realmente bien. Además han hecho unos canteros y me han recomendado e instalado varias plantas. Han cumplido los plazos y el presupuesto estaba bastante ajustado. Además tienen un trato super profesional, cercano. No son de los que hacen algo y luego desaparecen. Seguiré contando con ellos cada tanto para el mantenimiento de las plantas y lo que el jardín necesite. Los recomiendo.

Opina sobre Home & Garden Works

Describe tu experiencia con Home & Garden Works y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión