5 3 opiniones
75%
4 1 opinión
25%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Fundamenta Arquitectura, S.L.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN Fundamenta Arquitectura | J.M.G. 97, S.L. es un estudio de arquitectura de Madrid, que presta servicio a nivel nacional. Desde el año 1997 ha venido desarrollando una gran variedad de obras y proyectos de diverso alcance y naturaleza. Entre las empresas privadas con las que se ha colaborado, destacan, entre otras, Groupe Auchán, Sabeco y el Hotel Villa Magna. En el sector público también ha prestado colaboraciones a numerosas Administraciones Públicas en todo el territorio nacional, fundamentalmente a nivel de ingeniería sanitaria y civil. En la actualidad, la empresa se ha centrado en el sector de la arquitectura residencial, comercial y hostelera, así como en el de la eficiencia energética, prestando servicio a empresas, particulares y comunidades de propietarios. No obstante, también participa en concursos de arquitectura y elabora publicaciones de diversa índole. El estudio de arquitectura se encuentra dirigido por el arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea (Laureate International Universities) y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014. EQUIPO HUMANO Fundamenta Arquitectura cuenta con un equipo humano multidisciplinar, constituido por profesionales con una dilatada y contrastada experiencia en el sector de la arquitectura, la eficiencia energética, la docencia universitaria, el diseño y la ingeniería. Arquitectos, aparejadores e ingenieros constituyen su equipo principal de trabajo. Sólo gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo de nuestros profesionales, podemos diferenciarnos del resto de empresas del sector. De esta forma, garantizamos un servicio de calidad, capaz de ofrecer una dedicación exclusiva y especializada en cada proyecto, de cumplir escrupulosamente los plazos acordados y de mantener, en todo momento, una comunicación fluida con nuestros clientes. Para garantizar su excelencia, permanente renovación e innovación, Fundamenta Arquitectura ha realizado convenios de colaboración con importantes empresas del sector, así como con Universidades de primera línea, como son la Universidad Europea (Laureate International Universities) o la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Cuál es vuestro lema?

Fundamenta Arquitectura | Su estudio de arquitectura en Madrid, y mucho más...

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Fundamenta Arquitectura | J.M.G. 97, S.L. es un estudio de arquitectura de Madrid, que presta servicio a nivel nacional. Desde el año 1997 ha venido jbkdesarrollando una gran variedad de obras y proyectos de diverso alcance y naturaleza. Entre las empresas privadas con las que se ha colaborado, destacan, entre otras, Groupe Auchán, Sabeco y el Hotel Villa Magna. En el sector público también ha prestado colaboraciones a numerosas Administraciones Públicas en todo el territorio nacional, fundamentalmente a nivel de ingeniería sanitaria y civil. En la actualidad, la empresa se ha centrado en el sector de la arquitectura residencial, comercial y hostelera, así como en el de la eficiencia energética, prestando servicio a empresas, particulares y comunidades de propietarios. No obstante, también participa en concursos de arquitectura y elabora publicaciones de diversa índole.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El estudio de arquitectura se encuen tra dirigido por el arquitecto Francisco Javier Avilés Montes, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea (Laureate International Universities) y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014. Además, Fundamenta Arquitectura cuenta con un equipo humano multidisciplinar, constituido por profesionales con una dilatada y contrastada experiencia en el sector de la arquitectura, la eficiencia energética, la docencia universitaria, el diseño y la ingeniería. Arquitectos, aparejadores e ingenieros constituyen su equipo principal de trabajo. Sólo gracias al compromiso, dedicación y esfuerzo de nuestros profesionales, podemos diferenciarnos del resto de empresas del sector. De esta forma, garantizamos un servicio de calidad, capaz de ofrecer una dedicación exclusiva y especializada en cada proyecto, de cumplir escrupulosamente los plazos acordados y de mantener, en todo momento, una comunicación fluida con nuestros clientes.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Siempre que es necesario, establecemos ycolaboraciones con toda clase de profesionales: arquitectos, aparejadores, ingenieros, e incluso con oficios específicos en función de la localización, especificidad y alcance de nuestros encargos. Además, para garantizar su excelencia, permanente renovación e innovación, Fundamenta Arquitectura ha suscrito convenios de colaboración con importantes empresas del sector, así como con Universidades de primera línea, como son la Universidad Europea (Laureate International Universities) o la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Cada año contamos con más de cien clientes, con presupuestos muy variables, en función de la envergadura del encargo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Realizamos cualquier trabajo relacionada con la arquitectura y la construcción: Proyectos de obra nueva, proyectos de reforma, ampliaciones, legalizaciones, demoliciones, informes de evaluación de edificios (IEE), inspecciones técnicas de edificios (ITE), tasaciones, certificados energéticos, rehabilitación energética de edificios, proyectos de mejora de las condiciones de accesibilidad universal de los edificios, informes técnicos, dictámenes, home staging, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

El alcance de nuestras actuaciones es muy variado, aunque los proyenjjhctos de ampliación y reforma de viviendas son los más habituales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Procuramos trabajar con las mejores marcas. Siempre que es factible, buscamos productos con el sello AENOR, pues éste es sinónimo de calidad. No podría ser de otra forma, cuando e Bnequipo directivo de Fundamenta Arquitectura forma parte de varios Comités Técnicos de Certificación de AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Una entrevista personal ivn-situ, para realizar una completa toma de datos y valorar con nuestros clientes ello alcance y contenido de nuestras intervenciones.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

A diferencia de la mayoría de empresas del sector, aunamos lo mejor de un estudio de arquitectura y de una constructora. Los mejores profesionales de ambos sectores colaborando en un mismo encargo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Desde particulares hasta Ad.kjjthhhuministraciones Públicas, pasando por empresas y comunidades de propietarios.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Suelen existir dudas sobre cuál es la mejor manera de abordar cualquier proyecto o actuación. Por eso, procuramos siempre mantener una entrevista personal in-situ, para comentar con el cliente cualquier duda que pueda surgir.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

3e..mmnz.nxzy5

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Tanto en efectivo, como por cheque o transferencia bancaria. Además, en función de la envergadura del encargo, podemos ofrecer posibilidades de financiación.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Fundamenta Arquitectura, S.L.

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Fundamenta Arquitectura, S.L.

Últimas respuestas de experto de Fundamenta Arquitectura, S.L.

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Cómo modernizar la instalación eléctrica de un edificio?

Hola

Vivo en una comunidad de propietarios cuyo edificio fue construido en los 70. El inmueble tiene cuatro/cinco alturas, somos 11 vecinos.

En la última junta decidimos cambiar el cuarto de contadores que se encuentra en un armario antiguo en el piso más alto, a la entrada de la azotea. Actualizarlo, adecuarlo a la normativa moderna, y lo más...

Francisco Javier

Fundamenta Arquitectura, S.L., respondió...

Estimada Cristina:

Como ya le han indicado, para modernizar totalmente la instalación, ésta se deberá ajustar a lo dispuesto en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, vigente desde el año 2002. Dada la antigüedad de su inmueble, prácticamente todas las partes de la instalación eléctrica deberían ser...

Empresas de Arquitectos similares

Ac4 Estudio. Arquitectura Y Diseño

Empresa Verificada
Las Matas (Madrid)
Somos AC4 Estudio de Arquitectura y Diseño. Nos hemos establecido en Las Rozas de Madrid. www.ac4estudio.com Tenemos un departamento de Arquitectura y Diseño. Constructora propia. Estos son los servicios que…