3.9/5

Ver 7 opiniones
5 2 opiniones
28.571428571429%
4 4 opiniones
57.142857142857%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
14.285714285714%
Ver 7 opiniones

Información sobre Fortià Arquitectes

Fortià Arquitectes desarrolla a partir de la experiencia de equipo pluridisciplinar proyectos y estudios del patrimonio arquitectónico, de urbanismo y rehabilitación en el ámbito público y privado. Ofrecemos asesoramiento personalizado sobre el proyecto que deseas realizar. Entrega de trabajos en tiempo estipulado.

¿Cuál es vuestro lema?

Ofrecemos un servicio de alta calidad de modo àgil y eficiente, atendiendo al perfil y las necesidades específicas de cada cliente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio nace en el año 1999 después de un período de formación y ejercicio profesional en Barcelona y Girona y con estadios de formación en Berkeley (Estados Unidos), Tokio, París y Reggio de Calabria (Italia). A lo largo de este tiempo fuí aprendiendo las distintas técnicas de intervención en la arquitectura tradicional, que luego hemos ido aplicando en nuestro estudio con los clientes particulares. Tambien en Catalunya hemos profundizado en las técnicas y los materiales de construcción tradicionales y sostenibles.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Josep Maria Fortià i Rius, Doctor en arquitectura, como director del equipo. Xavier Raya, arquitecto responsable de proyectos. Roger Soler, aparejador y responsable de presupuestos y cálculos constructivos. Marc Simon, ingeniero responsable de instalaciones y servicios. David Masbernat y Xavier Busquets, al frente de documentación y redacción de proyectos.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Las estructuras complejas las encargamos al despacho de Eduard Bonmatí, aparejador e ingeniero de caminos. Los trabajos de topografía las lleva acabo desde su taller Jordi Bonsoms, aparejador y topógrafo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hacemos una media de unos 20 proyectos al año, entre clientes públicos y privados. Entre los privados abunda el cliente particular que encarga rehabilitaciones o pequeñas reformas así como el promotor de tamaño medio, que asume la reforma de un edificio antiguo. Entre los clientes públicos tenemos a la Generalitat de Catalunya ( Departamento de Cultura. de Territori i Sostenibilitat, la Diputació de Barcelona, el Consell Comarcal del Bages , distintos Ayuntamientos ( Girona. L'Escala, Torroella de Montgrí, Sarrià de Ter, Forallac, El Papiol,...)

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Fortià arquitectes está especializada en trabajos de rehabilitación, reforma e intervención en edificios antiguos, también apartamentos o casas de campo. También hacemos peritajes y trabajos de urbanismo para el sector público o privado.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Rehabilitaciones de immuebles antiguos en los que podemos aplicar soluciones imaginativas que combinen lo tradicional con las formas de vida actuales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta trabajar con materiales tradicionales y de bajo coste ( piedra reutilizada, morteros de cal, ceràmica , madera en estructuras y acabados,...) a los que se les puede sacar mucho partido con un plus de creatividad .

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

La superfície de actuación , el tipo de acabados que se buscan y también el grado de implicación de los clientes

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque atendemos a las necesidades específicas de cada cliente sin descuidar el factor tiempo ni olvidar el control del presupuesto disponible.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos por igual a pequeños clientes privados y públicos que confían en nostotros. Entre los privados abunda el cliente particular que encarga rehabilitaciones o pequeñas reformas así como el promotor de tamaño medio, que asume la reforma de un edificio antiguo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas frecuentes son a) como afrontar los condicionantes urbanísticos. Les respondemos que el sentido común prevalece siempre ante cualquier rígida normativa. b) como compaginar soluciones modernas y asequibles a la vez. Les respondemos que los materiales tradicionales están en el centro de la modernidad y que hay que buscar la autenticidad, que acaba siendo la solución simple, eficiente y asequible.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Respondemos en todo momento de los trabajos ejecutados y representamos a nuestros clientes ante la Administración y ante los distintos agentes: constructor, entidades financieras,....

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Estamos abiertos a formulas flexibles y asumibles con respecto al tema económico con el fin que cada cliente se pueda sentir cómodo con las condiciones que proponemos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De los más pequeños, como la intervención en un patio de Girona para una clienta que quería hacer una pequeña reforma de un baño. Al final, conseguimos con un presupuesto muy ajustado hacer una intervención que quedó finalista en los premios de arquitectura que convoca el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Fortià Arquitectes

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Fortià Arquitectes

Últimas respuestas de experto de Fortià Arquitectes

Carlos

Carlos, preguntó...

¿Podría poner una piscina encima de este aljibe?

Buenas a todos!

Vivo en una finca en la cual el único trozo de terreno sin desnivel hay un aljibe (adjunto foto del terreno).

Y dadas las circunstancias que se avecinan este verano había pensado poner una piscina desmontable con capacidad de 14.000 litros, hay una capa de hormigón de 30 centímetros, pero desconozco si el aljibe ocupa todo el terreno...

Josep

Fortià Arquitectes, respondió...

Buenas tardes,

Efectivamente, la instalación de una piscina conlleva un peso permanente considerable sobre esa estructura que habría que valorar.

Siendo, como veo en la foto, una casa de construcción relativamente reciente, será facil obtener el proyecto y ver las características resistentes del forjado que se ha colocado parac poder hacer el cálculo del...