5 1 opinión
50%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
50%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Alcala Ingenieros, S.L.

Alcala Ingenieros, S.L. es una ingeniería con más de 20 años de experiencia. Más de 2.000 proyectos realizados en todas la ramas de la ingeniería y arquitectura: licencias de obra y apertura, proyectos de instalaciones de todo tipo (electricidad, climatización, contra incendios, energía solar, fontanería, saneamiento, etc.), proyectos de urbanización, de naves industriales y edificios comerciales, cálculo de estructuras convencionales y especiales, de elementos publicitarios (monopostes, vallas, rótulos, lonas, pantallas de leds, etc.). En Alcala Ingenieros, S.L. contamos con estudio propio dotado de todos los medios necesarios. Buena atención y precios muy competitivos.

¿Cuál es vuestro lema?

Es más fácil cuidar bien a un cliente que conseguir uno nuevo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de trabajar para otros estudios, formé mi propia ingeniería, acumulando ya más de de 20 años de experiencia.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Alejandro, Ingeniero Industrial, 22 años de experiencia. Sonia, Ingeniero Técnico Industrial, 8 años de experiencia. Francisco, Arquitecto, 27 años de experiencia. Ángel, Arquitecto Técnico, 35 años de experiencia. Francisco, Arquitecto Técnico, 5 años de experiencia. Almudena, Administradora, 15 años de experiencia.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos trabajos muy específicos: topografía, estudios geotécnicos, etc. Elegimos la empresa en cada caso en base al tipo y tamaño del trabajo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Antes de la crisis hacíamos unos 140 trabajos al año. En estos 2/3 últimos años hemos hechos una media de 80 trabajos/año. Como hacemos desde el trabajo más pequeño hasta el más grande, sería confuso hablar de presupuesto medio (desde 300 hasta 50.000 €).

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos de actividad, proyectos de obra (comercial, industrial, residencial), proyectos de instalaciones (electricidad, climatización, incendios, etc.), proyectos de urbanización, seguridad y salud, cálculo de estructuras, publicidad exterior (vallas, monopostes, lonas, rótulos, etc.). Etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todo lo relacionado con la puesta en marcha, ampliación o traslado de nuevos negocios. Ofrecemos un servicio completo que incluye los proyectos necesarios, la tramitación de las licencias y, por supuesto, ponemos toda nuestra experiencia para asesorar y aconsejar al cliente.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Por supuesto nos gusta trabajar siempre con las mejores marcas de materiales y equipos, pero lo habitual es encontrar el compromiso calidad/precio más adecuado en función de las necesidades y posibilidades del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Los habituales: superficie, tipo de actividad, potencia eléctrica prevista, si llevará climatización, nivel de calidades, etc. Con una llamada telefónica podemos dar un presupuesto muy aproximado.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Con el tiempo hemos aprendido que nuestro trabajo no debe limitarse a realizar un proyecto o dirección de obra. Nosotros acompañamos al cliente durante toda la puesta en marcha de su negocio, nos implicamos como si el negocio también fuera nuestro y no le abandonamos hasta el final. No importa el tamaño.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos todo tipo de clientes, desde el particular que quiere abrir una tienda hasta la multinacional que instala una nueva fábrica. Todos nos ilusionan por igual. El cliente ideal es aquel que nos considera parte de su equipo para la puesta en marcha de su negocio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Generalmente dudas de tipo administrativo o de cuánto tardaremos en hacer nuestro trabajo o en conseguir las licencias. Siempre les contestamos que nos den toda la información precisa para que podamos poner el negocio en marcha en el menor tiempo posible. Por supuesto hacemos estimaciones, pero la información es la clave.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Aparte de las estipuladas por la ley, nuestra mayor garantía es no abandonar al cliente nunca, pase lo que pase, hasta que su negocio se ponga en marcha con todos los permisos oportunos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Lógicamente, depende del tamaño del trabajo. Lo habitual suele ser pedir un pequeño adelanto a la firma del contrato y el resto al terminar el trabajo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Podríamos citar los más grandes, o los de mayor inversión. Pero de los que más orgullosos estamos es de los que tienen éxito, en parte, por nuestra colaboración. Como decían los del Equipo A "nos encanta que las cosas salgan bien".

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Alcala Ingenieros, S.L.

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Alcala Ingenieros, S.L.
Empresas de Licencias similares
Destacada Nueva en habitissimo
Licencias
Trabaja en Madrid
PRESUPUESTO DESDE 150€ GARANTÍA CONCESIÓN LICENCIA PRIMERA VISITA GRATUITA Somos un estudio de arquitectura que damos por escrito GARANTIA DE CONCESION DE LICENCIA, para poder garantizarla lo primero que hacemos es…
Sin opiniones