Últimas preguntas respondidas

Miguel ángel

Miguel ángel, preguntó...

¿Es necesaria autorización para construcción nave?

Hola, soy un pequeño viticultor de la provincia de granada. Estoy buscando de hacer una nave de aperos para guardar los utensilios de mi bodega: (prensa, despalilladora, bidones, vehiculo todoterreno, etc. ) mi pregunta es si este tipo de naves necesita autorización de los ayuntamientos y si las chapas dan mucho calor en verano en su interior. Gracias.

Angel Nieves Viñas

Nievestec, respondió...

Hola Miguel Angel:

Los equipos de la bodega ocupan cierto espacio, por lo que es muy probable que la nave superará los 50 m2, por lo que será necesario obtener la licencia de obras mayores. También te comento que de tratarse de una parcela dentro de zona ZEPA o LIC se deberá tramitar también a través de medioambiente, incluyendo una Evaluación de Impacto...

Tere

Tere , preguntó...

Información para hacer un pozo de riego

Quiero hacer un pozo en parcela a unos 100m de río. No conozco los trámites de licencia o impuestos o tasas. Es en un pueblo de Guadalajara. Muchas gracias.

Angel Nieves Viñas

Nievestec, respondió...

Hola Teresa:

Con respecto al pozo que pretendes hacer, ten en cuenta que si lo haces dentro de los 100 metros de distancia al río estarás en zona de policía, por lo que tendrás que pedir un permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo antes de realizar dicho pozo.

Una vez realizado tendrás que solicitar la correspondiente inscripción en sección B...