Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Javier Valdeolmillos

Proyectos de arquitectura en general. Especializados en reparación estructural

¿Cuál es vuestro lema?

Responsabilidad y seguridad ante todo. Información completa a los clientes del estado de la estructura y las implicaciones económicas que puede tener.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En el año 1996 me titulé como arquitecto. Desde entonces he proyectado todo tipo de edificaciones, centrando gran parte de mi actividad profesional en las reparaciones estructurales.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Un arquitecto y un delineante. También colaboramos con otros arquitectos cuando la magnitud de la reparación lo requiere. Habitualmente colaboro con otro arquitecto técnico que realiza las funciones de Dirección de Ejecución, Coordinación de seguridad y salud y Control de Calidad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Ensayos de laboratorio para conocer las características de otros materiales y del suelo. Ensayos de laboratorio para detectar aluminosis. Empresas de ingnifugado, empresas expertas en plagas de insectos xilófagos y protección de la madera. Ocasionalmente a empresas especializadas en recalces de cimentación por sistemas especiales.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Relativos a las reparaciones estructurales entre 2 y 4 trabajos al año, por el requerimiento de tiempo de la toma de datos, del proyecto y de las direcciones de obra. depende de la complejidad de la reparación y de las necesidades del mercado. El presupuesto depende de la magnitud de la obra. Suele estimarse etre un 12% y un 16% del presupuesto de ejecución material de la reparación, dependiendo de la dificultad de la reparación.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos y dirección de obra de rehabilitación integral, reparaciones estructurales. Los daños estructurales suelen aparecer cuando se intenta aprovechar una propiedad que no ha sido mantenida mínimamente. Los casos mas habituales son refuerzos de cimentación por asentamientos provocados por desagües en mal estado, empresillado de pilares, refuerzos de forjados para reformas de viviendas, refuerzos de vigas y balcones, refuerzos de estructuras de cubierta. También realizo otro tipo de proyectos de arquitectura relacionados con la habilitación interior de las zonas reparadas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reparaciones estructurales de casas de pueblo entre medianeras.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Todos los materiales deben de tener sello de calidad. Control de calidad exhaustivo de la ejecución de la estructura.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Plano de planta, fotos, visita a obra. Para reparaciones complejas en ocasiones solicitamos el encargo de un informe previo del estado de la estructura. Este informe se paga a cuenta del encargo posterior. En caso de que no se haga el encargo posterior, el cliente paga el informe previo de igual manera. De este modo dispone de un informe completo con datos que pueden resultar útiles al técnico que obtenga el encargo de proyectar la reparación.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Seriedad, responsabilidad, transparencia. Control de la ejecución de la obra exhaustivo. Un valor importante es la experiencia de 25 años de ejercicio profesional, que permite tomar decisiones al inicio del proceso que pueden ahorrar tiempo y dinero a los clientes. Otro valor importante es la comunicación al cliente de toda circunstancia que afecte a la obra. Pensamos que antes o después los problemas han de salir y comunicarse. Por experiencia hemos comprobado que mas vale que se comuniquen lo antes posible.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Particulares en el 50% de los casos. Otros arquitectos y aparejadores en el otro 50%.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La duda mas común es cuanto será el coste de la reparación estructural. Somos lo mas sinceros posibles, pese a que en algunas circunstancias puede ser doloroso para los clientes. La respuesta que tenemos que dar es que la toma de datos será lo más completa posible para que el proyecto sea lo más aproximado posible a la realidad, pero en el campo de la rehabilitación, obtener un presupuesto real de obra es imposible porque algunos daños aparecen ocultos. La manera de controlar el incremento de presupuesto es solicitando precios de las partidas que sospechamos que pueden aparecer. La manera en que los clientes suelen tranquilizarse es que se hará lo justo para que la estructura sea segura y que no se gastarán dinero innecesariamente por el control presupuestario que hacemos a los contratistas. En caso de que aparezca un daño oculto que exija reparación, del cual no tengamos precio del contratista, se comunicará al cliente el coste adicional para su aprobación, previa su ejecución.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías que ofrece la Ley de Ordenación de la Edificación LOE. Todas las obras se deben de realizar con proyecto y licencia de obras municipal. Visitas de obra periódicas adaptadas a la necesidad de la reparación, control de calidad de la estructura según normativa vigente y nuestros requerimientos de calidad por la responsabilidad que nos corresponde.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Normalmente se firma un porcentaje a la firma del encargo, otro porcentaje a la entrega de la documentación y de la petición de licencias de obra, y tres pagos durante la ejecución de la obra correspondientes a la Dirección de la Obra.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Rehabilitación de la fachada, portada, refuerzo estructural de campanario y cubierta de la Capilla del Rosario de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo, en Valencia como Bien de Interés Cultural.
Empresas de Rehabilitación Edificios similares
Somos expertos en la Rehabilitación Integral de Edificios y Fachadas, con especialización en la restauración,... leer más
Nos dedicamos a proyectos de inmuebles, reforma general, albañileria y construcción, en el ámbito del gremio d... leer más