5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Geoquantics

GEOQUANTICS es una empresa consultora especializada en Riesgos Geológicos, Estudios Geológicos y Estudios Geotécnicos, formada por profesionales y docentes universitarios de alto nivel y con una amplia experiencia en el sector de la Geología Aplicada e Ingeniería Civil a escala nacional e internacional. El objetivo principal de nuestra empresa es el de intentar reducir y minimizar las pérdidas económicas y humanas derivadas de los riesgos de origen geológico que se producen en nuestro entorno, mediante la prevención, mitigación y control de los mismos. Dos áreas de trabajo claramente diferenciadas, y al mismo tiempo entrelazadas, sobresalen entre los servicios ofrecidos por GEOQUANTICS: los estudios de riesgos geológicos y los estudios geológicos y geotécnicos. Mediante una detallada metodología de elaboración en la que se hace hincapié en el análisis pormenorizado y en la evaluación exhaustiva del contexto geológico y geotécnico del ámbito de estudio, Geoquantics ofrece soluciones prácticas, eficientes y de probada calidad.

¿Cuál es vuestro lema?

Soluciones geológico-geotécnicas de alto nivel técnico.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nacida, en junio del 2017, de la necesidad de resolver problemas complejos en el entorno de los campos de la Ingeniería Civil y la Geología, Geoquantics se marca como objetivo el garantizar, de manera continuada, servicios técnicos de alto nivel. Dentro de estos servicios sobresalen dos de manera clara: los estudios de riesgos geológicos y los estudios geológicos y geotécnicos aplicados a obra civil, edificación y minería. En el primer caso, ofrecemos la realización de estudios técnicos con un riguroso análisis profundo y pormenorizado de los riesgos geológicos existentes, que servirán como base de los planes y proyectos futuros, con el objeto de prevenir y mitigar las consecuencias derivadas de estos riesgos, entre los que destacan los derivados por deslizamientos, avenidas e inundaciones, terremotos y dinámica litoral. En el caso de estudios geológicos y geotécnicos, y su aplicación en proyectos de Ingeniería civil y minería, ponemos nuestro conocimiento y experiencia a disposición de nuestros clientes para trabajos dentro de áreas como infraestructuras lineales, presas, túneles, energías renovables, minería a cielo abierto y subterránea, cimentaciones, así como proyectos especiales, como pueden ser estudios geológicos para centrales nucleares y estudios de emplazamientos para almacenamiento de CO2. Para todo ello, contamos en Geoquantics con un nutrido equipo de trabajo, capacitado para ofrecer y garantizar la mayor calidad a todos los niveles. Este grupo lo forman profesionales de las ramas de la Ingeniería Civil y la Geología, con más de 25 años de experiencia, a nivel internacional, en más de 250 proyectos relacionados con estas áreas. Así mismo, tenemos la suerte de contar en nuestra empresa con un equipo de asesores del más alto nivel, conformado por docentes universitarios de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, así como por profesionales expertos en Geología e Ingeniería Civil. La probada competencia y conocimiento de este grupo de trabajo, unido al rigor analítico, garantizan la fiabilidad de los resultados en proyectos a cualquier escala.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Geólogos e Ingenieros Civiles con gran experiencia en el sector, así como docentes universitarios de la Escuela de Caminos y la Facultad de Ciencias Geológicas de Madrid.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sondeos y calicatas. Ensayos in situ. Ensayos de laboratorio.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Dos áreas de trabajo claramente diferenciadas, y al mismo tiempo entrelazadas, sobresalen entre los servicios ofrecidos por GEOQUANTICS: los estudios de riesgos geológicos y los estudios geológicos y geotécnicos. Mediante una detallada metodología de elaboración en la que se hace hincapié en el análisis pormenorizado y en la evaluación exhaustiva del contexto geológico y geotécnico del ámbito de estudio, Geoquantics ofrece soluciones prácticas, eficientes y de probada calidad.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Estudios geotécnicos y estudios hidrogeológicos.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La calidad y el alto nivel del equipo, así como del grupo de asesores.
Empresas de Geólogos similares
Se pusieron en contacto conmigo muy rápido...  leer más
Sin opiniones
Analisis geologicos