4.4/5

Ver 9 opiniones Escribe tu opinión
5 8 opiniones
88.888888888889%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
11.111111111111%
Ver 9 opiniones

Información sobre VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

VIROA es una empresa de construcción dirigida por Virginia Otero Carmona, Arquitecta Técnica e Ingeniera de la Edificación, encargada de dar respuesta a sus más exigentes necesidades e inquietudes, en la gestión integral de obras o reformas de viviendas. Le asesoramos en la obra o reforma integral de su vivienda, dándole un servicio integral en el que contará con el mejor equipo de arquitectos, aparejadores e interioristas. En nuestro estudio destacamos tres conceptos muy importantes que abarcan toda la ejecución de un proyecto "llave en mano". ** ARQUITECTURA ** Desarrollamos y gestionamos todo tipo de proyectos de edificación y rehabilitación, principalmente de viviendas y locales. ** INTERIORISMO ** Ofrecemos servicios de interiorismo para la reforma de su vivienda o negocio, que van desde una ayuda puntual hasta un proyecto completo realizado por profesionales. ** OBRAS ** Dirigimos, verificamos y controlamos la ejecución material de todo tipo de obra de construcción de principio a fin, además de la calidad de lo edificado. Por la formación, experiencia y titulaciones, de nuestro equipo, podemos desarrollar cualquier tipo de proyecto, ya sea grande o pequeño, de obra nueva, de reforma, rehabilitación o interiorismo, buscando siempre las soluciones más adecuadas para cada proyecto, teniendo en cuenta la funcionalidad, la estética y, por supuesto, la economía. Trabajamos por y para nuestro cliente, presumiendo de tener clientes plenamente satisfechos con nuestra seriedad, profesionalidad y cuidado en el proceso.

¿Cuál es vuestro lema?

Tu IDEA la convertimos en proyecto ... TU PROYECTO lo hacemos realidad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La primera oportunidad de trabajar por mi cuenta, la tuve gracias a un encargo de reforma integral de una vivienda y la construcción de un chiringuito en Cádiz, recibida a través de unos amigos, a quienes les tengo que dar las gracias por haber confiado tanto en mi, y cuyas obras fueron las que me empujaron a emprender esta aventura que tanto me apasiona, como es mi trabajo, y principalmente ver la cara de satisfacción y alegría de nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La base sólida de esta empresa está compuesta principalmente por Virginia Otero Carmona. Virginia nace en Cádiz en 1986 quien a finales del año 2008 finaliza sus estudios de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla. ** FORMACIÓN ** - ARQUITECTURA TÉCNICA: Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla – (2004-2008). - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Escuela Internacional de la Rioja - BUREAU VERITAS – (2009-2011). - GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN: Escuela Universitaria de Camilo José Cela de Madrid – (2010-2011). - CURSO SUPERIOR DE TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS: Centro de Estudios Técnicos Empresariales (ESINE) – (2012). - MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES: Escuela Universitaria San Jorge (Grupo San Valero) de Zaragoza – (2015). ** EXPERICIENCIA** En cuando al ámbito profesional, antes de formar parte del equipo de Viroa, Virginia colaboró desde comienzos del año 2009 hasta finales del 2013, durante aproximadamente 5 años, en una empresa constructora con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, siendo en Abril de 2014, cuando Virginia emprende esta aventura y decide crear Viroa Estudio.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en reformas integrales de viviendas, de locales, oficinas, baños y cocinas. Además de realizar todo tipo de trabajos de interiorismo o decoración, desde una ayuda puntual hasta un proyecto completo realizado por profesionales. Pensamos que hay que atender todos los trabajos con la misma ilusión y dedicación, ya sean trabajos pequeños o grandes. Nos gustan los retos, y si algún cliente nos pide algún trabajo que no hemos realizado nunca, como nos paso en el caso de la Construcción del Chiringuito en la playa de Cádiz, creemos que poniendo todos nuestros conocimientos, ganas de trabajar e ilusión, somos capaces de poder ejecutar de la mejor manera posible cualquier proyecto.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Los materiales puestos en obra, como por ejemplo, los azulejos, suelos, inodoro, muebles de baño, mamparas, platos de ducha, ect., siempre es el cliente el que decide la calidad y el modelo exacto que quiere colocar en su vivienda. El técnico de nuestra empresa, es quien se encarga de acompañar a cada cliente a las tiendas donde nos ofrecen buenos servicios, calidad y principalmente precio para nuestros clientes, y este técnico es quien asesora o ayuda en todo momento al cliente sobre los materiales que está eligiendo o los que creemos que también le puede interesar. Por tanto este apartado depende principalmente de los clientes. Todos los materiales que dependen de nosotros, siempre utilizamos los mejores materiales que previamente hemos consultado para cada tipo de trabajo que estemos realizando, y de esta manera obtener excelentes resultados.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Antes de realizar un presupuesto, necesitamos ver el trabajo a realizar, para poder ver y medir exactamente el trabajo a ejecutar y las necesidades del cliente para así asesorarle y ayudarle a resolver o estudiar las dudas que necesite. De esta manera, podemos mostrar al cliente un presupuesto con transparencia y claridad el en coste económico, debido al cuidado en el detalle de presentar los presupuestos, detallando los trabajos por partidas con su correspondiente medición, tipo de materiales y trabajos a realizar, así como sus costes.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Creemos que somos diferente a la competencia porque realizamos cada proyecto como si fuera nuestro, cuidando cada detalle de principio a fin, realizándole un seguimiento exhaustivo al proceso de ejecución de cada obra o proyecto realizado, ya sea pequeño o grande.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

El tipo de cliente que tenemos normalmente son particulares. Nuestro cliente ideal es aquel que confíe en nuestro equipo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Adaptamos los plazos y/o formas de pago al tipo de proyecto contratado.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los trabajos estamos muy orgullosos, porque en cada uno de ellos hemos aprendido algo nuevo, y eso poco a poco nos va haciendo mas grandes como profesionales.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Últimas respuestas de experto de VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Monica

Monica, preguntó...

Plato de ducha de cemento

Hola en el baño hay una bañera pequeña de más o menos 66x94 y quisiera cambiarla por plato de ducha de obra con mampara y alicatar las paredes con material económico. Cómo en cuanto me saldría y si me conviene más ese tipo de plato o los que ya venden hechos.? Gracias

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Mónica,

Como bien dice Ricardo, si vives en un piso yo también te recomendaría que pusieras un plato de ducha prefabricado, porque aparte de tener que realizar muy bien el plato de ducha de obra e impermeabilizarlo correctamente, al ser un piso probablemente no tengas altura para poner el plato de obra a ras de suelo (es decir, que te quede el...

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Cómo puedo hacer esta cortina?

Me gustaría saber cómo puedo hacer estas cortinas de papel. ¿Es muy complicado?

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenas tardes Claudia,

No es complicado, es entretenido. Lo primero que tienes que hacer es comprar cartulinas de colores, pegamento, purpurina y algún tipo de hilo o tanza que es transparente, ya es elegir lo que tu creas que quedará más bonito.

Una vez que tengas esto comprado, según lo que yo creo, los pasos a realizar serían los siguientes:

1...

Carlos Garcia

Carlos Garcia, preguntó...

Reforma de una casa con estructura y paredes

Hola, nos estamos planteando comprar una casa donde tenemos ya construida la estructura y las paredes.

lo que faltaria por realizar son suelos, baños, cocina, puertas y ventanas, aun no tenemos acceso ya que no hemos ido a verla pero tenemos los planos, no hay que levantar nada ya que es una casa construida pero no acabada. Seria colocar todo a partir de...

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Carlos,

Como bien dice mi compañero Carlos Pagès, deberías de informarte si la licencia de obra esta en vigor. No se si los tabiques divisorios del interior de la vivienda también están levantados, o si no lo están, quieres realizar una modificación del proyecto con respecto a las divisiones interiores de la vivienda, aunque de cualquiera de...

Empresas de Reformas Viviendas similares
Reformas Viviendas
Trabaja en Cádiz
Nos dedicamos a la construcción de casas. Damos la oportunidad de crear la casa que deseas en los tiempos estimados de construcción. Recibe todo el asesoramiento que necesites para saber cómo proceder en todo momento…

Mcb Construcciones

Autónomo Verificado
Reformas Viviendas
Trabaja en Cádiz
Esta es una empresa constructora dedicada especialmente a viviendas unifamiliares y reformas en general de viviendas, locales, etc. Esta formada por Técnicos y operarios cualificados cada uno en su especialidad…