VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
5 8 opiniones
88.888888888889%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
11.111111111111%
Ver 9 opiniones

Información sobre VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

VIROA es una empresa de construcción dirigida por Virginia Otero Carmona, Arquitecta Técnica e Ingeniera de la Edificación, encargada de dar respuesta a sus más exigentes necesidades e inquietudes, en la gestión integral de obras o reformas de viviendas. Le asesoramos en la obra o reforma integral de su vivienda, dándole un servicio integral en el que contará con el mejor equipo de arquitectos, aparejadores e interioristas. En nuestro estudio destacamos tres conceptos muy importantes que abarcan toda la ejecución de un proyecto "llave en mano". ** ARQUITECTURA ** Desarrollamos y gestionamos todo tipo de proyectos de edificación y rehabilitación, principalmente de viviendas y locales. ** INTERIORISMO ** Ofrecemos servicios de interiorismo para la reforma de su vivienda o negocio, que van desde una ayuda puntual hasta un proyecto completo realizado por profesionales. ** OBRAS ** Dirigimos, verificamos y controlamos la ejecución material de todo tipo de obra de construcción de principio a fin, además de la calidad de lo edificado. Por la formación, experiencia y titulaciones, de nuestro equipo, podemos desarrollar cualquier tipo de proyecto, ya sea grande o pequeño, de obra nueva, de reforma, rehabilitación o interiorismo, buscando siempre las soluciones más adecuadas para cada proyecto, teniendo en cuenta la funcionalidad, la estética y, por supuesto, la economía. Trabajamos por y para nuestro cliente, presumiendo de tener clientes plenamente satisfechos con nuestra seriedad, profesionalidad y cuidado en el proceso.

¿Cuál es vuestro lema?

Tu IDEA la convertimos en proyecto ... TU PROYECTO lo hacemos realidad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La primera oportunidad de trabajar por mi cuenta, la tuve gracias a un encargo de reforma integral de una vivienda y la construcción de un chiringuito en Cádiz, recibida a través de unos amigos, a quienes les tengo que dar las gracias por haber confiado tanto en mi, y cuyas obras fueron las que me empujaron a emprender esta aventura que tanto me apasiona, como es mi trabajo, y principalmente ver la cara de satisfacción y alegría de nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La base sólida de esta empresa está compuesta principalmente por Virginia Otero Carmona. Virginia nace en Cádiz en 1986 quien a finales del año 2008 finaliza sus estudios de Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla. ** FORMACIÓN ** - ARQUITECTURA TÉCNICA: Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla – (2004-2008). - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Escuela Internacional de la Rioja - BUREAU VERITAS – (2009-2011). - GRADO EN INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN: Escuela Universitaria de Camilo José Cela de Madrid – (2010-2011). - CURSO SUPERIOR DE TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS: Centro de Estudios Técnicos Empresariales (ESINE) – (2012). - MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES: Escuela Universitaria San Jorge (Grupo San Valero) de Zaragoza – (2015). ** EXPERICIENCIA** En cuando al ámbito profesional, antes de formar parte del equipo de Viroa, Virginia colaboró desde comienzos del año 2009 hasta finales del 2013, durante aproximadamente 5 años, en una empresa constructora con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, siendo en Abril de 2014, cuando Virginia emprende esta aventura y decide crear Viroa Estudio.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en reformas integrales de viviendas, de locales, oficinas, baños y cocinas. Además de realizar todo tipo de trabajos de interiorismo o decoración, desde una ayuda puntual hasta un proyecto completo realizado por profesionales. Pensamos que hay que atender todos los trabajos con la misma ilusión y dedicación, ya sean trabajos pequeños o grandes. Nos gustan los retos, y si algún cliente nos pide algún trabajo que no hemos realizado nunca, como nos paso en el caso de la Construcción del Chiringuito en la playa de Cádiz, creemos que poniendo todos nuestros conocimientos, ganas de trabajar e ilusión, somos capaces de poder ejecutar de la mejor manera posible cualquier proyecto.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Los materiales puestos en obra, como por ejemplo, los azulejos, suelos, inodoro, muebles de baño, mamparas, platos de ducha, ect., siempre es el cliente el que decide la calidad y el modelo exacto que quiere colocar en su vivienda. El técnico de nuestra empresa, es quien se encarga de acompañar a cada cliente a las tiendas donde nos ofrecen buenos servicios, calidad y principalmente precio para nuestros clientes, y este técnico es quien asesora o ayuda en todo momento al cliente sobre los materiales que está eligiendo o los que creemos que también le puede interesar. Por tanto este apartado depende principalmente de los clientes. Todos los materiales que dependen de nosotros, siempre utilizamos los mejores materiales que previamente hemos consultado para cada tipo de trabajo que estemos realizando, y de esta manera obtener excelentes resultados.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Antes de realizar un presupuesto, necesitamos ver el trabajo a realizar, para poder ver y medir exactamente el trabajo a ejecutar y las necesidades del cliente para así asesorarle y ayudarle a resolver o estudiar las dudas que necesite. De esta manera, podemos mostrar al cliente un presupuesto con transparencia y claridad el en coste económico, debido al cuidado en el detalle de presentar los presupuestos, detallando los trabajos por partidas con su correspondiente medición, tipo de materiales y trabajos a realizar, así como sus costes.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Creemos que somos diferente a la competencia porque realizamos cada proyecto como si fuera nuestro, cuidando cada detalle de principio a fin, realizándole un seguimiento exhaustivo al proceso de ejecución de cada obra o proyecto realizado, ya sea pequeño o grande.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

El tipo de cliente que tenemos normalmente son particulares. Nuestro cliente ideal es aquel que confíe en nuestro equipo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Adaptamos los plazos y/o formas de pago al tipo de proyecto contratado.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los trabajos estamos muy orgullosos, porque en cada uno de ellos hemos aprendido algo nuevo, y eso poco a poco nos va haciendo mas grandes como profesionales.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Últimas respuestas de experto de VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Monica

Monica, preguntó...

Plato de ducha de cemento

Hola en el baño hay una bañera pequeña de más o menos 66x94 y quisiera cambiarla por plato de ducha de obra con mampara y alicatar las paredes con material económico. Cómo en cuanto me saldría y si me conviene más ese tipo de plato o los que ya venden hechos.? Gracias

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Mónica,

Como bien dice Ricardo, si vives en un piso yo también te recomendaría que pusieras un plato de ducha prefabricado, porque aparte de tener que realizar muy bien el plato de ducha de obra e impermeabilizarlo correctamente, al ser un piso probablemente no tengas altura para poner el plato de obra a ras de suelo (es decir, que te quede el...

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Cómo puedo hacer esta cortina?

Me gustaría saber cómo puedo hacer estas cortinas de papel. ¿Es muy complicado?

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenas tardes Claudia,

No es complicado, es entretenido. Lo primero que tienes que hacer es comprar cartulinas de colores, pegamento, purpurina y algún tipo de hilo o tanza que es transparente, ya es elegir lo que tu creas que quedará más bonito.

Una vez que tengas esto comprado, según lo que yo creo, los pasos a realizar serían los siguientes:

1...

Carlos Garcia

Carlos Garcia, preguntó...

Reforma de una casa con estructura y paredes

Hola, nos estamos planteando comprar una casa donde tenemos ya construida la estructura y las paredes.

lo que faltaria por realizar son suelos, baños, cocina, puertas y ventanas, aun no tenemos acceso ya que no hemos ido a verla pero tenemos los planos, no hay que levantar nada ya que es una casa construida pero no acabada. Seria colocar todo a partir de...

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Carlos,

Como bien dice mi compañero Carlos Pagès, deberías de informarte si la licencia de obra esta en vigor. No se si los tabiques divisorios del interior de la vivienda también están levantados, o si no lo están, quieres realizar una modificación del proyecto con respecto a las divisiones interiores de la vivienda, aunque de cualquiera de...

Empresas de Reformas Viviendas similares
Destacada

Estusan Construcciones Y Mantenimiento

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Reformas Viviendas
Trabaja en Cádiz
Nos dedicamos a la construcción de casas. Damos la oportunidad de crear la casa que deseas en los tiempos estimados de construcción. Recibe todo el asesoramiento que necesites para saber cómo proceder en todo momento…

Construcciones, Reformas Y Contratas Durán

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como empresa verificada.
Reformas Viviendas
Trabaja en Cádiz
Empresa especializada tanto en obra nueva como en reformas asegurando los mejores acabados, resultados y garantías.

Opiniones sobre VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

5 8 opiniones
88.888888888889%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
11.111111111111%
Ver 9 opiniones
María del Mar
María del Mar
Hace 2 años
5/5

Muy atenta. Lo explica todo hasta el último detalle. Y cumple los plazos que señala.

Juan Carlos
Juan Carlos
Hace 2 años
5/5

Tuve la necesidad de realizar una reforma total de un piso y me recomendaron a la Empresa VIROA, con la cual tuve un contrato cercano. Desde VIORA facilitaron un presupuesto acorde a las expectativas deseadas. Durante el tiempo de ejecución de las obras mantuvimos un contacto fluido,solucionando problemas imprevistos y quedando al finalizar la reforma muy satisfecho con los acabados.

Laura
Laura
Hace 2 años
5/5

Este verano realice la reforma completa de un piso que me compre, y cada día que pasa estoy mas conteta de haber tomado una de las mejores decisiones, y es aceptarle el presupuesto a la empresa Viroa, porque tengo amigos que me cuentan historias horribles de empresas que le han hecho la reforma de su casa y estan muy descontentos y solo le dieron quebraderos de cabeza.

Quería esperar para hacer este comentario a ver que tal nos iba en el piso y si había algún problemilla, si nos lo resolverian pronto, y solo puedo decir que estamos encantados con el piso, todo me parece perfecto. Es increíble como Virginia, la persona y técnica con la que hemos tratado desde el primer momento hasta el final, cuida los detalles, aunque nosotros lo veamos bien, no le basta nuestra opinión, para que ella se quede tranquila tiene que ver que todo esta perfecto.

El trato ha sido buenísimo y la presencia muy adecuada y correcta. Cuando terminamos la obra, solo tuvimos que llamar a Virginia una sola vez, y era simplemente porque un inodoro de estos que van pegado a la pared perdía un poco de agua y en la misma semana teníamos arreglado el problemilla. Y después de tanta obra solo tener que arreglar ese detalle, es algo más que un gran acierto en haber dado con esta empresa y haberla escogido entre varias.

La limpieza de la obra, siempre era muy buena, pero nos quedamos asombrados cuando nos hizo la entrega de la llave de nuestro piso, la casa estaba impoluta, ya solo nos quedaba a nosotros hacer la mudanza sin ni una gota de polvo. Y según mis amigos, casi ninguna empresa constructora te entrega una obra de esta manera tan buena. Así que solo puedo decir que si hiciera otra obra no pediría precio a más nadie, solo a Viroa, porque el haber hecho una obra de tanta envergadura y no habernos tenido que preocupar de nada, es un lujazo, y más que mi marido y yo trabajamos todo el día. 

¡Estoy contentísima con mi piso!

Miguel
Miguel
Hace 3 años
5/5

Muy profesional, precios equilibrados, excelente acabado, profesionales de primera categoría en todos los gremios. La recomiendo fuertemente. Cumple plazos y realiza un buen seguimiento y dirección de obra. Relaciones cordiales.

M.Ángeles
M.Ángeles
Hace 3 años
5/5

Hace unos meses, mi marido y yo andábamos locos buscando una empresa que nos hiciese la reforma completa de nuestra cocina pero que ésta fuera seria y profesional, lo cual nos resultó complicado porque no dábamos con ninguna empresa que nos terminara de convencer, hasta que encontramos por internet la empresa Viroa a quien llamamos para solicitar un presupuesto.

Nos pusimos en contacto con Virginia Otero, responsable de la empresa, quien en poco tiempo nos entregó un presupuesto totalmente detallado con los trabajos que se iban a realizar punto por punto con sus precios, incluyendo fichas técnicas y planos con las diferentes opciones que ella nos aconsejaba. Una vez que aceptamos el presupuesto, nos acompañó a diferentes almacenes para elegir los materiales y diseños, asesorándonos en todo momento hasta dar con el diseño que nos gustó.

Sin duda ha sido una gran decisión a ver tenido la oportunidad de trabajar con esta empresa, ya que durante la obra no nos tuvimos que preocupar de nada porque el seguimiento de obra que nos hizo Virginia fue sin duda excelente, cuidando cada detalle. Ya tenemos nuestra cocina terminada y nosotros estamos encantadísimos con los resultados, además de haberle cogido mucho aprecio a Virginia por toda la dedicación mostrada en cada momento. No dudaremos en volver a confiar en Viroa para futuras reformas que tenemos en mente.

Patricia / Victor
Patricia / Victor
Hace 4 años
0.5/5

Después de la visita ,me lleve muy buena impresión,mi sorpresa fue cuando recibí a las 2 semanas un correou d de la no entrega de presupuesto por estar buscando algo económico,no nos entregó proyecto to ninguno,preguntamos la opción de financiar,tampoco tiene ninguna opción n con financiera,mi experiencia,deja mucho que desear por la falta de interés a la realización de un estudio y al no haber ver liquidez inmediata y tener que esperar a la aprobación de un préstamo a los días ha concedido por nuestro banco y nuestra obra está casi al terminar

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...
Hace 4 años

Nos gustaría responder al comentario de Patricia y Víctor al no estar de acuerdo con nada de lo expuesto y por tanto poder explicar lo sucedido por nuestra parte.

El técnico encargado de ir a presupuestar la obra, fue a visitar la vivienda, llevándose con los clientes unas cuatro horas aproximadamente, realizando el levantamiento de plano de la vivienda, asesorando al cliente en cada detalle y esperando que los clientes atendieran a otra empresa que había ido también a presupuestar la obra, una situación que nos pareció poco ética, citar a dos empresas a la vez.

El cliente, nos comentó que tenía un presupuesto de 13.000 € y otro de 22.000 € y que por supuesto la empresa de 22.000 € la descartaba porque era muy cara, detalle que a nuestro parecer no nos resultó correcto, porque los presupuestos no se deben de descartar porque sean más caros, hay que hacer comparativas de precios, calidades y verificar que la empresa tenga todo en regla, y estudiar que ofrece una empresa y otra, y aparte de ahí poder tomar decisiones, y no automáticamente desvalorar o descartar un trabajo por ser el más caro, ya que seguro que esa empresa se molestó en hacer un buen trabajo.

A pesar de ello, comenzamos a trabajar en el presupuesto de estos clientes, pero cuando íbamos por 17.000 € paramos el trabajo, y decidimos mandarles un email comentándoles que al superar el presupuesto que ellos tenían de 13.000 €, habíamos decidido no entregarles el presupuesto ya que en ese momento también estábamos desbordados de trabajo y que si necesitaban cualquier otra cosa no dudaran en llamarnos y disculparan las molestias. Y resulta que en vez de los clientes darnos las gracias por todo el interés que tomamos, nos encontramos con que no responden a nuestro email, ni a nuestras llamadas y casi dos meses después recibimos este comentario públicamente sin antes contactar con nosotros de ninguna de las maneras, situación que a nuestra empresa nos incomoda, porque no actuamos nunca de mala fé y vemos que estos clientes si lo han hecho.

Por último nos gustaría comentar con respecto al tema de la financiación, que el cliente en ningún momento nos preguntó si financiábamos, ya que lo estaban gestionando con su banco, y ellos mismos han podido observar que las operaciones de financiación no son inmediatas. Y resaltar, que porque una empresa no financie no significa que no tenga liquidez, porque son dos cosas totalmente diferente, y la liquidez de una empresa, solo lo sabe el o los encargados de dirigir la empresa.

Y ya para terminar, comentar que todos los trabajos que presupuestamos, ya sean pequeños o grandes, lo realizamos con la misma ilusión y dedicación porque nos encanta nuestro trabajo y porque todos los clientes que vamos a visitar son importante para nuestra empresa.

Atentamente,

Virginia Otero Carmona

Arquitecta Técnica

Viroa ǀ ArquitecturaInteriorismoObras, S.L.

Paula
Paula
Hace 4 años
5/5

Asesoramiento en la compra de futura vivienda. Trato muy profesional y honesto, su opinion es de inestimable ayuda en cuanto a ideas para reformas y decoracion asi como para la eleccion de materiales. No dudare en contar con los servicios de Viroa para mi reforma.

Isabel García Fernandez
Hace 4 años
4.5/5

No me tuve que preocupar de nada .Los plazos se cumplieron.Dejaban todo muy recogido y limpio. Trato correctísimo .Ademas muy buen gusto , me ayudó y asesoro en las compras. Me parece una profesional estupenda.

Mª de los Angeles
Hace 4 años
4.5/5

Reforma de un cuarto de baño consistente en albañilería y revestimientos, instalaciones de fontanería y de electricidad y Pintura.

En todo momento fuimos asesorados de que materiales podríamos colocar, del diseño para optimizar espacios. La ejecución de la obra fué constantemente seguida por la arquitecta, los albañiles trabajaron en plazo, con acabados finos y una buena limpieza (tanto en el desescombro como en el día a día). Sin duda alguna contaría nuevamente con el servicio de Estudio Viroa para cualquier otra reforma.

Opina sobre VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Describe tu experiencia con VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS

Últimas preguntas respondidas

Monica

Monica, preguntó...

Plato de ducha de cemento

Hola en el baño hay una bañera pequeña de más o menos 66x94 y quisiera cambiarla por plato de ducha de obra con mampara y alicatar las paredes con material económico. Cómo en cuanto me saldría y si me conviene más ese tipo de plato o los que ya venden hechos.? Gracias

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Mónica,

Como bien dice Ricardo, si vives en un piso yo también te recomendaría que pusieras un plato de ducha prefabricado, porque aparte de tener que realizar muy bien el plato de ducha de obra e impermeabilizarlo correctamente, al ser un piso probablemente no tengas altura para poner el plato de obra a ras de suelo (es decir, que te quede el...

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Cómo puedo hacer esta cortina?

Me gustaría saber cómo puedo hacer estas cortinas de papel. ¿Es muy complicado?

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenas tardes Claudia,

No es complicado, es entretenido. Lo primero que tienes que hacer es comprar cartulinas de colores, pegamento, purpurina y algún tipo de hilo o tanza que es transparente, ya es elegir lo que tu creas que quedará más bonito.

Una vez que tengas esto comprado, según lo que yo creo, los pasos a realizar serían los siguientes:

1...

Carlos Garcia

Carlos Garcia, preguntó...

Reforma de una casa con estructura y paredes

Hola, nos estamos planteando comprar una casa donde tenemos ya construida la estructura y las paredes.

lo que faltaria por realizar son suelos, baños, cocina, puertas y ventanas, aun no tenemos acceso ya que no hemos ido a verla pero tenemos los planos, no hay que levantar nada ya que es una casa construida pero no acabada. Seria colocar todo a partir de...

Virginia Otero Carmona

VIROA ǀ ARQUITECTURA – INTERIORISMO - OBRAS, respondió...

Buenos días Carlos,

Como bien dice mi compañero Carlos Pagès, deberías de informarte si la licencia de obra esta en vigor. No se si los tabiques divisorios del interior de la vivienda también están levantados, o si no lo están, quieres realizar una modificación del proyecto con respecto a las divisiones interiores de la vivienda, aunque de cualquiera de...