4.5/5

Ver 21 opiniones
5 15 opiniones
71.428571428571%
4 4 opiniones
19.047619047619%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
9.5238095238095%
Ver 21 opiniones

Información sobre Varo Construcción

VARO CONSTRUCCIÓN lo forma un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, rehabilitación, ingeniería y decoración en la provincia de León, pero sobre todo en la comarca del Bierzo. Apostamos por el servicio, con un objetivo claro, orientar nuestro trabajo a las necesidades de nuestros clientes. Todo ello no sería posible sin la colaboración de todos los profesionales del sector que apuestan por nosotros a la hora de ofrecer un valor añadido a sus proyectos.

¿Cuál es vuestro lema?

"LOS TRABAJOS BIEN A LA PRIMERA"

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En el año 1990 se constituye en Cacabelos (León) "Construcciones Hermanos Varo y Ramón C.B.". Comienza trabajando para clientes particulares en la construcción y rehabilitación de viviendas y locales. Durante años y con un enorme esfuerzo logra hacerse un hueco en el ámbito local hasta que el año 2015 y con la llegada de un equipo joven y cualificado nace una nueva sociedad "Bergidum Avanti S.L.U.", conocida comercialmente como "VARO CONSTRUCCIÓN". Se crea un área técnica y comercial consiguiendo ofrecer a nuestros clientes un valor añadido que nos hace diferentes al resto de empresas del sector.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en el sector de la rehabilitación, reformas, construcción e ingeniería. Podemos encontrar cuatro áreas diferenciadas dentro de nuestra grupo: 1. Construcción y rehabilitación. Nos distinguimos por convertir cada proyecto en algo único, innovador y adaptado a las necesidades del cliente. Hemos ejecutado proyectos de todo tipo, rehabilitación de viviendas unifamiliares, casas rústicas o la construcción de nuevas viviendas entre otros. Abarcando todos los aspectos de la obra, y con un sistema de gestión totalmente orientado a nuestros clientes. 2. Reformas. Este área está destinada a las reformas en viviendas y comunidades de vecinos. Para nosotros es muy importante cumplir con los plazos de ejecución por lo que contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en este tipo de actuaciones. 3. Pintura y decoración. Contamos con un equipo de pintores cualificados para realizar cualquier trabajo que nos solicite el cliente: estucos, colocación de papel, esponjado, espatulados, envejecidos, y cuarteados. 4. Ingeniería. Un Ingeniero Superior Industrial, un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un Ingeniero de Minas, una Arquitecta Técnica, una Topógrafa y tres Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales forman nuestra Oficina Técnica. Por ello, podemos desarrollar cualquier proyecto técnico, planes de seguridad y salud, direcciones de obra, informes técnicos o cualquier solicitud técnica que nos hagan nuestros clientes.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, tenemos subcontratas de instalaciones eléctricas, fontanería y calefacción, colocación de tabicado y techos en placas de yeso laminado, aplicadores de mortero de yeso, carpinteros en madera, tejadistas en pizarra y teja, empresas de carpintería en PVC y aluminio, entre otros. El control de las subcontratas forma parte del trabajo que realiza nuestra oficina técnica.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Es difícil contabilizarlos ya que estamos en continuo crecimiento, pero por ejemplo en el año 2019 completamos 22 obras de rehabilitación, reformas y construcción.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Rehabilitación integral de viviendas e instalación de ascensores en edificios o viviendas particulares donde no existen.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos de rehabilitación integral de viviendas, pintura de fachadas e interiores de pisos y locales e instalación de ascensores en edificios donde no existen.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Intentamos trabajar siempre con los mejores materiales calidad precio, ofreciendo al cliente lo mejor dentro de sus posibilidades.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Nombre y DNI/CIF del cliente. Dirección de la obra o proyecto. Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos distinguimos de la competencia por el valor añadido que ofrecemos. Contamos con una oficina técnica y comercial que nos hace diferentes al resto. Logramos conseguir que el cliente se olvide por completo de los problemas que siempre aparecen en las obras. Creemos que deberían elegirnos por nuestra experiencia en el sector, por la tranquilidad y seguridad que le vamos a dar a lo a lo largo del proceso, y por supuesto, por la calidad de acabados que siempre conseguimos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Cliente particular y comunidades de vecinos son los más habituales. Nuestro cliente ideal es aquel que esta buscando una empresa que le ofrezca soluciones que encajen con lo que busca y sobre todo que se deje aconsejar para lograr el objetivo propuesto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Sobre la planificación de los trabajos, pero en ese caso quedan siempre resueltas en nuestra primera reunión ya que les enviamos planificaciones semanales, por lo que siempre están al corriente del proceso de su obra. También en tipos de alicatados, plaquetas, tipos de sanitarios, platos de ducha o mamparas, pero para ello siempre acompañamos a nuestros clientes a nuestros almacenes de confianza para que puedan ver "in situ" los materiales que les ofrecemos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra garantía es absoluta en trabajos para particulares. Para obras con proyectos de arquitectura como la instalación de un ascensor dependemos de lo que marque la ley que suelen ser 10 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de cobro es por transferencia bancaria en plazos pactados con el cliente. Ofrecemos la posibilidad en determinados proyectos de financiación a un número de meses determinado, que pueden ser de hasta 72 meses.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hasta la fecha de todos, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor orgullo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Varo Construcción

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Varo Construcción

Últimas respuestas de experto de Varo Construcción

Pablo Martín

Pablo Martín, preguntó...

¿Cuánto costaría pintar una vivienda y quitar gotelé?

Buenas me gustaría saber el precio por metro cuadrado para quitar gotelé de una vivienda de 4 habitaciones y dos pasillos, en el salón lo que hay es yeso peinado (o algo así). Y a parte pintar todo en colores neutros (casi todo blanco o similar).

Álvaro de Arriba

Varo Construcción, respondió...

BUENAS TARDES PABLO,

EL COSTE POR M2 DE QUITAR EL GOTELÉ, EMPLASTECER Y LIJAR TODAS LAS PAREDES Y TECHHOS PARA POSTERIOR APLICADO DE LAS MANOS DE PINTURA LAVABLE MATE NECESARIAS ES DE 17 €.

GRACIAS.

UN SALUDO,