4.9/5

Ver 26 opiniones
5 21 opiniones
80.769230769231%
4 5 opiniones
19.230769230769%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 26 opiniones

Información sobre Ursocon Reformas y Construcciones

Somos una empresa de construcción y reforma familiar con muchos años de experiencia. Nuestra filosofía se basa en construir a la vez la propia obra y la confianza de nuestros clientes. Para conocernos mejor puede visitar nuestra página de Facebook Construcciones y Reformas Ursocon.

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro lema es simplemente hacer las obras como si fuesen para nosotros mismos. Esto implica que desde que se empieza la obra hasta que se termina, invirtamos la máxima dedicación y esmero para que el resultado final sea de la más alta calidad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El verdadero origen de nuestra empresa se remonta a 30 años atrás. Una empresa familiar se abría camino en el camino de la construcción. Y de la mano de mi padre aprendimos mucho más que un oficio. Aprendimos a disfrutar de lo que hacemos y a contagiarnos de la ilusión de nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Lo formamos dos hermanos y un equipo de trabajadores, que más que trabajadores de la empresa, son ya compañeros, por el tiempo que llevamos juntos. Todos los oficiales cuentan con una larga experiencia y los peones son la nueva generación que vienen aprendiendo el oficio con entusiasmo.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, subcontratamos a otros profesionales como fontaneros, electricistas, escayolistas, carpinteros, aparejadores, o decoradores.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Unas treinta obras. El presupuesto medio es de unos 40000 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Hacemos todo tipo de trabajos. Es difícil decir cual sería nuestra especialidad porque abarcamos por igual cualquier tipo de trabajo dentro de una obra. Aunque sí es verdad, que con los que más disfrutamos son con los trabajos de restauración.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son reformas integrales de viviendas y construcciones de obra nueva.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta trabajar con materiales de calidad. No quiero decir que las demás marcas no sean buenas pero nosotros trabajamos con algunas que por experiencia sabemos que no nos darán problemas. Como ejemplo de ellas son Weber o Morteros de Cal Gordillo.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Dirección de la obra, acceso a la obra, definición y medición de los trabajos a realizar. Productos y materiales que se vayan a emplear, tipos de acabado. Además de esto necesitamos hacer una visita al lugar donde ser hará la obra para comprobar insitu todo lo necesario para poder hacer un presupuesto bien detallado. Además de una buena conversación con el cliente para ver cuales son sus gustos y necesidades. Y en relación a esto, ofrecerles ideas y soluciones para sacar en conclusión la mejor de las opciones para la obra que desee nuestro cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

En mi opinión lo que nos distingue es la claridad y transparencia. Desde que empieza una nueva relación con un cliente hasta que termina la obra, el cliente puede percibir que puede confiar en nosotros para hacer cualquier tipo de obra que desee. Esta confianza se va incrementando a medida que hacemos la obra y queda sellada cuando queda terminada. Porque en la gran mayoría de las ocasiones, nuestros clientes vuelven a llamarnos con el paso de los años para hacer otras obras. Esta es con diferencia, nuestra mayor recompensa.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos clientes de todo tipo. En cuanto al rango de edad, la gran mayoría se engloba entre los 30 y 65 años. En cuanto a clases sociales o nivel adquisitivo, podemos decir que trabajamos para todos, sin hacer ninguna distinción. Lo más común sería decir que nuestro cliente ideal fuese el que tuviese cierto nivel adquisitivo. Por supuesto que es indispensable que el cliente pueda afrontar económicamente la obra que se acomete. Pero nuestro cliente ideal tiene que ver más bien con su implicación en la obra, su actitud para hacernos llegar sus deseos. En otras palabras que viese que más allá de una relación comercial entre dos partes, está un trabajo en equipo, entre el cliente y nosotros, para obtener un objetivo común. Que es una obra bien hecha que se adapte a su gusto y necesidades.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Son la duración de las obras, la fecha en que se acometerán , la distribución en caso de que sea necesario cambiar o hacer alguna nueva, o los tipos de acabado en revestimientos. Las respuestas lógicamente van en relación con cada obra, porque cada obra es diferente. Hay muchos factores que hacen que se diferencien. Desde el volumen de la obra, al entorno donde se emplaza, pasando por supuesto por los gustos y necesidades del cliente.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Normalmente es muy raro que aparezcan problemas en los trabajos realizados, porque nos aseguramos de trabajar con profesionales de probada valía y experiencia. Aún así, en caso de que apareciese cualquier anomalía en una obra, nuestra prioridad es repararla lo antes posible. Si tenemos clientes con muchos años de fidelidad, una de las razones es porque saben que respondemos rápidamente a cualquier problema que pueda surgir.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago habitual es un porcentaje del presupuesto al inicio de la obra, otro en el transcurso de la obra y otro al final.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Es difícil decidirse por un trabajo en concreto porque son muchos los trabajos realizados. Quizás sean los trabajos realizados en la iglesia de La Colegiata de Osuna. Cuando se trata de trabajar sobre un edificio de reconocido valor histórico y artístico esto lleva un añadido más de responsabilidad. Y todavía es más gratificante el ver que la obra se ha llevado a buen fin.
Proyectos de Ursocon Reformas y Construcciones