Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Urban Case

En UrbanCase somos expertos urbanismo, ordenación del territorio, vivienda, medio ambiente y geomarketing. Nuestros servicios variados e integrados, nos permiten desarrollar nuestras actividades dentro de todos estos campos:

- Redacción y diseño de planeamiento urbanístico y territorial; planes generales de ordenación, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, planes territoriales, memorias urbanísticas y ambientales.

- Consultoría legal y asesoramiento legal y urbanístico; proyectos de compensación, resolución y mediación en conflictos urbanísticos, tramitación de expedientes y licencias, asesoramiento personalizado, redacción de documentación legal.

- Estudios y proyectos sectoriales; estudios de movilidad, estudios de viabilidad e informes de sostenibilidad económica, presupuestos de urbanización, estudios de geolocalización empresarial.

- Diseño y redacción de cartografía y documentación especializada; diseño de cartografía temática y didáctica, artículos periodísticos especializados (urbanismo, turismo, medio ambiente, etc.).

¿Cuál es vuestro lema?

Todo cuanto necesites

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La redacción de un Plan Parcial en 2016 motivó la creación de la empresa UrbanCase. Inicialmente la empresa iba a dedicarse en exclusiva a la redacción de planeamiento urbanístico, pero debido al éxito del Plan realizado en ese año, y la llegada de más clientes con diversos problemas y encargos generó que el abanico de servicios tuviese que ser ampliado progresivamente hasta la oferta actual. En 2017 UrbanCase había desarrollado proyectos tan diversos como un estudio de viabilidad para implantar bicicletas eléctricas con puntos de recarga en hoteles, un historial de una urbanización anterior a los años 50 que se encontraba en un limbo legal, o asistencia a reuniones entre propietarios como mediadores. Esta diversidad propició tanto el nombre como el logotipo de la empresa, a partir del concepto de "case" como un gran estuche o caja que en su interior se encuentran todo cuanto nuestros clientes necesiten.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Disponemos de expertos en urbanismo y ordenación del territorio, arquitectura, medio ambiente, legislación y gestión hotelera.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

El alcance y dimensión de los proyectos de nuestros clientes definen la carga de trabajo que UrbanCase debe afrontar. Hasta la fecha no ha sido necesario subcontratar servicios a empresas o profesionales externos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos a los que hace frente UrbanCase es muy heterogéneo, donde el servicio de asesoramiento continuo y personalizado, por ejemplo, no es fácil de cuantificar, mientras que los diversos proyectos de media y gran envergadura realizados durante los años 2016 y 2017 ascienden a 10.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

- Redacción y diseño de planeamiento urbanístico y territorial; planes generales de ordenación, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, planes territoriales, memorias urbanísticas y ambientales. - Consultoría legal y asesoramiento legal y urbanístico; proyectos de compensación, resolución y mediación en conflictos urbanísticos, tramitación de expedientes y licencias, asesoramiento personalizado, redacción de documentación legal. - Estudios y proyectos sectoriales; estudios de movilidad, estudios de viabilidad e informes de sostenibilidad económica, presupuestos de urbanización, estudios de geolocalización empresarial. - Diseño y redacción de cartografía y documentación especializada; diseño de cartografía temática y didáctica, artículos periodísticos especializados (urbanismo, turismo, medio ambiente, etc.).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Todos nuestros trabajos han girado en torno a los servicios que los clientes nos demandan, de modo que no ofrecemos ningún servicio que no hayamos realizado con anterioridad. Nuestra empresa se dimensiona a partir de nuestros clientes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos de forma eficiente y rápida, con los medios técnicos disponibles en la actualidad. Somos expertos en sacar el máximo partido a todas las fuentes de información digitales y escritas.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Basta con una descripción simple del servicio que se desea contratar para poder realizar un presupuesto rápido y preciso.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La clave de nuestro éxito está en la disciplina. Nuestro objetivo no es sólo realizar nuestros trabajos de forma exitosa, sino que también ayudamos a nuestros clientes a aprender y comprender.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes van desde particulares, propietarios y pequeños comercios hasta grandes comunidades de vecinos, grandes empresas, promotores inmobiliarios, administraciones y otros profesionales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La complejidad de la legislación urbanística y sectorial española y autonómica hace que muchos de nuestros clientes se sientan incómodos y desprotegidos ante tal avalancha de normativa. Nuestro objetivo es que nuestros clientes resuelvan sus problemas y necesidades y a la vez aprendan y comprendan su funcionamiento.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos seriedad, compromiso, disciplina y soluciones.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Pago con transferencia bancaria o en metálico. Se ofrecen diferentes modalidades de pago para cada uno de los servicios que ofrecemos, en función de tiempo y envergadura.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nuestro primer trabajo como grupo, ya que ha sido el que nos ha lanzado como empresa dedicada a lo que nos gusta.
Proyectos de Urban Case

Últimas respuestas de experto de Urban Case

Yop

Yop, preguntó...

¿Puedo abrir un hostal en un bajo?

Puedo abrir un hostal en un bajo? Necesitan las habitaciones tener ventanas? O con la ventilacion del aire acondicionado se da por valido...

Luis Fernández Moro

Urban Case, respondió...

Dependerá de la Comunidad Autónoma en la que quieras abrir el establecimiento, ya que cada una de ellas presenta legislación diferente.

De forma genérica deberían de cumplirse los siguientes requisitos:

- Que el uso de hostal sea compatible con la ordenanza municipal aplicada en el edificio.

- Que no existan restricciones ni límites de población en...

Empresas de Arquitectos similares
Estudio de arquitectura y diseño con 14 años de experiencia. Trabajo personalizado. Buen precio y servicio. Ar... leer más
Desarq, Despacho De Arquitectura, somos un despacho de arquitectura y arquitectura técnica que nos dedicamos,... leer más