5 21 opiniones
60%
4 8 opiniones
22.857142857143%
3 2 opiniones
5.7142857142857%
2 1 opinión
2.8571428571429%
1 3 opiniones
8.5714285714286%
Ver 35 opiniones

Información sobre Universal Acústica

Universal Acústica es una empresa especializada en el montaje y desarrollo de sistemas y proyectos acústicos. Esta dirigida por profesionales con mas de 25 años de experiencia en el sector acústico, ofrece al mercado actual las soluciones más avanzadas en sistemas de insonorización, acondicionamiento y confort acústico, consiguiendo tres proyectos tipo 4 en este año 2019. En Universal Acústica, evaluamos y optimizamos de forma personalizada cada proyecto que nuestros clientes nos demandan, calculando todos los costes para obtener el mejor precio y rendimiento de los diferentes sistemas acústicos.

¿Cuál es vuestro lema?

Capacidad de compromiso. Capacidad de planificar y aunar con otras empresas. Orientación y empatía al cliente. Honestidad e integridad. Responsabilidad y garantía de todos nuestros trabajos.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Universal Acústica fue constituida en marzo de año 2013. Dirigida por profesionales con más de 25 años de experiencia, trabajando y colaborando con empresas punteras en sector acústico. Universal Acústica es una empresa especializada en el montaje y desarrollo de sistemas y proyectos acústicos, ofreciendo al mercado actual las soluciones más avanzadas en sistemas de insonorización, acondicionamiento y confort acústico, aunando la capacidad organizativa de análisis, solución y compromiso. Evaluamos y optimizamos de forma personalizada cada proyecto que nuestros clientes nos demandan, calculando todos los costes para obtener el mejor precio y rendimiento de los diferentes sistemas y productos empleados.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Universal Acústica, dispone de equipos de montaje profesional propios, con una dilatada experiencia en sistemas de instalaciones acústicas, garantizando y reflejando los resultados con mediciones e informes acústicos visados por el C.O.I.T (colegio oficial de ingenieros de telecomunicación)

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, en ocasiones tenemos que realizar obras de llave en mano. Universal Acústica, dispone de una amplia cartera de proveedores y especialistas para la realización de cualquier tipo de trabajo relacionado con la construcción, Aire acondicionado, electricidad, etc..

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estudios de grabación, salas de piano, insonorización en locales, vivienda particular, oficinas, etc Ingeniería acústica Acústica industrial Medios de telecomunicación Espacios profesionales y ocio Acústica medioambiental

¿Qué trabajos son los más habituales?

En los últimos años, el sector con más demanda ha sido la vivienda particular, siendo los ruidos generados por las propias viviendas colindantes, inferiores y sobre todo superiores, los que más problemas están causando. Esta situación que podríamos atribuir: por un lado a algunas constructoras, por no cumplir con el CTE (código técnico de la construcción) en materia de aislamiento DB HR (Protección frente al ruido, Versión V.03 Diciembre de 2016), no tomando medidas de aislamiento acústico, en la sectorización de las viviendas, las zonas de ascensores, instalaciones comunes de desagües, acometidas, salas de máquinas, etc. vinculadas a la estructura de la edificación. Por otro lado, están las nuevas gamas de aparatos de reproducción musical e imagen con sonidos envolventes y reproducidos por subwoofer, capaces de excitar y hacer vibrar los diferentes paramentos, estos si no están bien ecualizados y su volumen adaptado al entorno, pueden generar ruido aéreo y estructural muy molestos. En Universal Acústica, hemos desarrollado diferentes sistemas de insonorización para vivienda, teniendo muy en cuenta, tanto los grosores como el rendimiento de los sistemas acústicos. Lógicamente contamos con un equipo preparado especialmente para este tipo de intervenciones acústicas, ya que los trabajos se desarrollan en la viviendas de los propios clientes, esta situación requiere trabajar con mucha mas sutileza y armonía que en la obra convencional.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Todas las primeras marcas, que tenemos evaluadas y comprobadas con ensayos e informes acústicos, en función de cada sistema.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Visitar la obra, para que el cliente nos exponga el problema o proyecto de actividad in-situ, realizar un diagnostico o proyecto de actividad y realizar un presupuesto con las medidas correctoras o la solución acústica garantizada.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Desarrollamos todos los sectores de actuación: Ingeniería, distribución de material acústico y todos los sistemas de montaje, desde la obra de insonorización, acondicionamiento y confort acústico particular, hasta el desarrollo y ejecución de proyectos de diferentes actividades, estudios de grabación , Home estudio, gimnasios y escuelas de baile, salas de máquinas y acústica medioambiental. El cliente debería elegirnos, por nuestra experiencia y competitividad a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con el ruido (estructural, aéreo, medioambiental, industrial, etc..)

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Músicos, empresas de ingeniería, arquitectos, gimnasios y escuelas de baile, locales de ocio, escuelas de música, salas de máquinas, etc.. CLIENTES PARTICULARES, estos les dedicamos especial atención, pues es un sector en que los problemas de ruido lo sufre el cliente y su familia, esta situación requiere trabajar con mas sutileza y armonía que en la obra convencional. Universal Acústica tiene una dilatada experiencia trabajando en oficinas, despachos y espacios en donde hay personas realizando todo tipo de actividades. Las necesidades son las mismas, hay que prestar especial atención a la limpieza del espacio a tratar y de las zonas comunes, protección de objetos y empatía pues estas invadiendo su espacio.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Seriedad y compromiso, garantizando los valores acústicos ofertados. Se realizan mediciones con sonómetro in-situ, recogiendo los valores de aislamiento anteriores y posteriores a la realización de las obras de insonorización. En el caso de licencias de apertura, se realizara el proyecto de insonorización o se desarrollara el de la ingeniería competente en función de la actividad, visando los informes acústicos por el C.O.I.T (colegio oficial de ingenieros telecomunicación)

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Contado y productos financieros garantizados.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los que salen reflejados en nuestra web y en nuestros proyectos

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Universal Acústica

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Universal Acústica

Últimas respuestas de experto de Universal Acústica

Imanol

Imanol, preguntó...

¿El corcho granulado es tan buen material aislante térmico/acústico como la lana de roca y la celulosa?

Hola:

Seguimos dándole vueltas mi pareja y yo al aislamiento del ruido y al aislamiento térmico de un piso que tenemos la posibilidad de comprar.

Ayer vino una empresa de aislamientos, metió la cámara por la cámara de aire de la fachada para ver que había dentro.

Nos dijo que tenía “algo” de fibra (no recuerdo exactamente si dijo fibra o no), pero que...

Universal Acustica

Universal Acústica, respondió...

Hola Imanol, siento no haber podido contestar antes.

La respuesta que os ha dado Rafael, de VAT aislamientos, ( al cual no tengo el placer de conocer) es bastante lógica y concreta. El corcho granulado, carece de propiedades acústicas, no así térmicas.

Tenéis que valorar; la pared de fachada y las paredes que conforman el perímetro interior, estas forman...