Opiniones sobre Transportes H3

5 14 opiniones
56%
4 7 opiniones
28%
3 1 opinión
4%
2 3 opiniones
12%
1 0 opiniones
0%
Ver 25 opiniones
David
David
Hace 1 año
2/5

Mi nombre es David y como te comenté Jorge (jefe de la empresa) me identifico para que te ubiques. El jueves 28-2-19 realizamos una mudanza entre 2 domicilios dentro del Ensanche de Vallecas con Transportes H3. La calidad del servicio fue bastante deficiente por lo siguiente:

- Falta de recursos materiales para realizar correctamente el trabajo. La cuadrilla de 4 personas llevó únicamente una plataforma minúscula de ruedas para transportar todos los enseres. De hecho, alguno de los empleados nos pidió una carretilla. Por otro lado, los trabajadores llevaron una escalera minúscula que no les permitía quitar las lámparas del techo del salón que eran altos, a pesar de que Jorge acudió previamente para elaborar el presupuesto y a pesar también de que el día antes se lo recordé por wasap. En un momento dado, y antes de pedir nosotros una escalera grande a nuestro portero, uno de los operarios tuvo que subirse a una de nuestras sillas sujetado por el resto de los compañeros. Una vez que se tuvo la escalera, se tardó 30' en desmontar una de las lámparas del salón, teniendo que venir miembros de otra cuadrilla que venían a llevarse nuestro remolque para desinstalarla.

- En el periodo de embalaje y desmontaje de los muebles, uno de los operarios rompió tres pestañas de una mesa de plástico de exterior, diciéndonos, y cito textualmente "si tienes un poco de loftite luego os lo pego".

- Igualmente, el embalaje de los platos de la vajilla no se hizo de uno en uno como debe hacerse, sino que se apilaban 5-6 platos y se envolvían, con mayor riesgo de rotura.

- Al menos 2 de los operarios tenían nula o escasísima experiencia en mudanzas, lo cual ralentizó enormemente la recogida de los enseres. Su ritmo de trabajo y actitud era por momentos desesperante. De hecho, a alguno de ellos había que recordarles continuamente que faltaban cosas por llevarse. Hasta en dos ocasiones tuvimos que ser nosotros los que saliéramos para darles pequeñas estanterías que se habían dejado. Todo esto provocó que una casa con salón, cocina, 2 dormitorios y una mesa de patio y armario de plástico quedará cargada en el remolque a las 15.30h, habiendo empezado a las 8h.

- Por la tarde volvieron a trabajar a las 16.15h. pero esta vez con un operario menos hasta las 18h, hora en la que se incorporó otra persona más. Esto provocó que la descarga y la subida de los enseres al nuevo domicilio se dilatara todavía aún más. De hecho, la mudanza finalizó a las 20.45h y gracias a la incorporación de ese nuevo operario de las 18h (creo que se llama Andrés-mis más sinceras felicitaciones) quien en 2'5h de trabajo sudó más que gran parte del equipo de la mañana durante 7,5h. Si no se hubiera incorporado nos podríamos haber ido fácilmente a las 23h.

- En el proceso de subida al nuevo domicilio, el lavavajillas resultó rayado en la parte delantera.

Tras todo esto, hablé con el responsable de la empresa (Jorge) quien se personó en el nuevo domicilio para exponerle nuestro descontento. Él reconoció todo y argumentó que, además, habían tenido un problema con uno de los remolques que había influido en el resto de mudanzas. Yo le manifesté que el servicio no había sido de calidad y que no valía lo que se había presupuestado. Su respuesta fue que, aún reconociendo que había habido esos fallos, él consideraba que el servicio se había dado, que tenía unos costes y que no había sido tan deficiente, por lo que el precio no se podía variar. Yo le manifesté que consideraba que los argumentos dados (falta de recursos, personal sin experiencia, retraso de casi 3 horas en la hora de finalización de la mudanza, escasez de personal por la tarde, rotura y deterioro de algunos enseres, etc.) eran motivos más que suficientes.

Al día siguiente, aparecieron una copa de cristal y un plato de cerámica rotos cosa que también le manifesté por wasap. Igualmente, pudimos apreciar que el canapé estaba rayado y que tanto la lavadora como el lavavajillas echaban aguas, teniendo que volver a instalarlo nosotros.

Por todo ello, nuestra valoración no puede sino ser muy negativa.

Transportes H3, respondió...
Hace 1 año

Estimado David,

Me identifico, soy Jorge (propietario de la empresa), en este caso en concreto voy a responder personalmente a tu comentario ya que me citas en él. Entiendo perfectamente tu valoración, ya lo comentamos el día 28 como dices aquí, matizaré algunos detalles en los que veo algo distorsionada la realidad o por lo menos diré cual fue mi percepción de cada dato en concreto con el que no esté del todo de acuerdo con el tuyo. Por partes, antes de nada diré que, en efecto, tuvimos un problema interno con el vehículo que iba a realizar tu servicio, se estropeó al comienzo del día, de camino a la casa de origen en la que debíamos recoger todo, esto afectó a la plantilla designada a tu servicio así como a los medios/recursos dispuestos para el mismo, (plataformas, carretillas, escaleras, etc etc...), intentamos darle solución de la mejor forma posible siendo esta insuficiente como se pudo comprobar a lo largo del día, esto lo comentamos tu y yo por la tarde y estuvimos de acuerdo en que fue el principal problema de algunos de los comentarios que citas aquí, (hora de finalización, plataformas, escalera, etc...), matizaré sobre esto un par de detalles, la hora de finalización no fue 3 horas más tarde de lo acordado, en la visita comercial te indiqué, como le indico a todos los clientes a los que visito, que la mudanza se estaría terminando entre las 18 y las 20 hrs, (día entero), nunca indico una hora concreta porque en este tipo de trabajos nos encontramos en muchas ocasiones con contratiempos que nos pueden hacer fallar en la hora de finalizar, acabamos a las 20:45 como indicas. Por otro lado, la mudanza se comenzó con una plataforma de ruedas como bien dices pero no fue todo el día, le dimos solución a las 11:00, yo personalmente lleve otra plataforma y una carretilla. Referente a los arañazos de vuestro canapé, he de decirte que no estoy conforme con lo que dices, vuestro canapé estaba ya rozado antes de cargarlo nosotros, uno de los operarios se lo comentó a tu mujer antes de desmontarlo y ella le respondió que sí, en efecto, estaba rozado de la anterior mudanza... en la casa de destino volvisteis a decírselo a los trabajadores y el mismo operario que desmontó el canapé en origen le dijo a tu mujer, "recuerda que se lo he comentado antes de desmontarlo y cargarlo??", a lo que le respondió, "sí, sí, es cierto". Ahora bien, referente al precio cobrado por la mudanza, aclaro que no se hizo ningún descuento por el siguiente motivo, una cosa puede ser la calidad valorada o la percepción del servicio por parte del cliente y otra muy distinta a mi parecer es la realización de la totalidad o no del servicio, tu mudanza, de 28 metros cúbicos se realizó, en algo más de tiempo de lo esperado, con casi 3 horas de escasez de recursos y demás cosas que indicas en tu comentario pero se realizó totalmente, por lo tanto, nosotros cobramos las mudanzas en base al volumen a trasladar y éste se traslado íntegramente, de hecho he de decir que, no me pareció bien la forma en la que se desarrolló la conversación referente al descuento de importe, intentaste que bajara el precio, cosa que no hice por los motivos que he indicado y viendo que el precio se mantuvo comenzaste a avisarme que "bueno, pues que sepas que voy a ponerte hoja de reclamaciones, valoraciones en las redes sociales y demás...", te dije que no creo que consiguieras nada y me dijiste, "soy socio de OCU y las 5 que he puesto a diferentes empresas me han acabado devolviendo dinero", (me dio qué pensar...), en mi opinión, una crítica constructiva, (como tú la llamaste), debe hacerse siempre, nosotros estamos encantados de tener todas las críticas constructivas posibles, nos ayudarán a ser cada vez mejores en nuestro trabajo pero... hacerla por no haber obtenido el descuento es más una crítica vengativa que constructiva, esta es mi opinión personal y te la hago saber públicamente, de la misma forma que tú me das la tuya.

Una vez más te pido disculpas, saludos.

Hace 1 año
2/5

Profesionales, puntuales y muy buen precio.

Paula
Paula
Hace 7 meses
2/5

No me gustó nada el servicio obtenido. Al principio estaban muy atentos a responderme rápidamente a cualquier duda o consulta pero una vez contratado tardaban horas. El servicio resultó excesivamente caro para la que finalmente me trajeron. Tuve problemas el día de la mudanza porque me insistían que había más cosas de las que les había enumerado y enviado por fotos. Al final se han quedado cosas sin traer porque me querían cobrar todavía más, a pesar de tener más que suficiente espacio en la furgoneta. Creo que no hay comunicación entre la dirección de esta empresa y los transportistas haciendo que el cliente se estrese en vez de poder delagar en una empresa que cobra por ello.

Transportes H3, respondió...
Hace 7 meses

Estimada Paula,

Lamentamos que la experiencia vivida con nuestro servicio no haya sido de su agrado.

Matizarle los siguientes puntos:

No entendemos que la valoración del coste del servicio sea definida como bastante cara ya que es el importe que usted aceptó, ni un céntimo más ni un céntimo menos, nosotros nos limitamos a recoger la mercancía indicada en las fotografías que usted misma nos envió y que posteriormente su suegra nos fue entregando, lógicamente cuando su suegra nos dijo que cargásemos bastantes más cosas nosotros le indicamos que el presupuesto estaba fijado en base a lo indicado en las fotografías, si teníamos que cargar bastantes más cosas habría que incrementar el coste del servicio ya que sería más tiempo de carga y de descarga, dicho esto el inventario a cargar volvió al indicado en las fotografías, le repito que cargamos principalmente lo que su suegra nos fue indicando, finalmente cargamos dos o tres bultos más de los indicados en las fotografías y le comunicamos que siendo tan poco lo que había que cargar adicionalmente se haría sin coste, habiendo salido ya de origen con destino a la entrega nos volvieron a llamar para indicarnos que se habían quedado cosas en la casa, qué culpa tenemos nosotros? Allí debería haber habido una persona que estuviera al corriente al 100% de lo que había que cargar… dimos la vuelta y cargamos otro par de cosas, concretamente la nevera de plástico que nos indicó que nos la habíamos dejado sin cargar tampoco la pudimos cargar esa segunda vez, su suegra dijo que no nos la íbamos a llevar… Le indicamos que llegaríamos a entregar entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde, llegamos a las 14:50 y estuvimos esperando una hora en la puerta para que llegara su marido y nos abriese, creo que hemos cumplido con el servicio que usted contrató al 300%, hemos mantenido nuestro precio, nuestros horarios tanto de recogida como de entrega, hemos cargado más cosas de las que nos habían indicado a la contratación del servicio, hemos dado la vuelta una vez habiendo salido de la casa de origen sin poner ninguna pega, hemos esperado una hora en la casa de destino a que nos atendieran para poder descargar… Creo que el verdadero problema ha estado en la coordinación interna por su parte, con su suegra en origen y con su marido en destino, no vemos justo que vierta toda la culpa sobre nosotros ya que como le digo cumplimos hasta el final y siempre sobre lo acordado.

Le recomiendo que para futuras ocasiones, contrate a la empresa que contrate, tenga mejor organizado el servicio.

Un saludo.

Sandra
Sandra
Hace 5 meses
3/5

Fueron 2. . Trabajo uno y todo acabo 9 horas después (60m2). . . La ropa colgada acabo en cajas normales y arrugadisima.

Uno de los operarios era nuevo y no debía de tener muy claro como se hacían las cosas. . .

Begoña Acebes
Begoña Acebes
Hace 1 año
4/5
Mariano Bermejo
Mariano Bermejo
Hace 1 año
4/5

Esta empresa se puso en contacto conmigo rápido y concretamos una cita para que pudieran valorar el trabajo. Fueron amables y me explicaron todo correctamente. Ofrecían un servicio de calidad y me pasaron un presupuesto acorde a esa calidad. Al final no lo hice con ellos porque precisamente buscaba un servicio más modesto.

Juan Antonio González Caballero
Juan Antonio González Caballero
Hace 1 año
4/5

Aunque el trabajo todavía esta pendiente de hacerse, lo cierto esque les tendria en cuenta para realizarlo. Se pusieron rápidamente en contacto conmigo al igual que me presentaron el presupuesto.

Carolina Alvarez
Carolina Alvarez
Hace 1 año
4/5

Me dieron un presupuesto muy bueno, tambien me explicaron todo el proceso de la mudanza muy detalladamente. La mudanza fue hecha de manera muy profesional.

Hace 1 año
4/5

Muy buenos profesionales.

Javier Rodriguez
Javier Rodriguez
Hace 11 meses
4/5

Son personas amables y muy responsables, el servicio es rápido hasta donde yo he podido comprobar (de momento tenemos todo en su guardamuebles).

Pondré el resto de mi opinión cuando vuelva a tener todo de vuelta en casa.

Opina sobre Transportes H3

Describe tu experiencia con Transportes H3 y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión