4.7/5

Ver 3 opiniones Escribe tu opinión
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Tracería Estudio

Somos un estudio de arquitectura y de gestión de obras, formado por un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, aparejadores, y delineantes de Guadalajara, al servicio de la arquitectura, rehabilitación, restauración y eco-construcción. Realizamos un trabajo singularizado con cada uno de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio, con los mejores materiales, niveles de eficiencia energética y sostenibilidad para llevar a cabo realidad sus proyectos y poder conseguir sus objetivos e ilusiones. Amantes de los pueblos de nuestra tierra, estamos concienciados con la huella que la construcción deja sobre el entorno y nuestro objetivo es minimizarla en la medida de lo posible. Nuestras construcciones se proyectan con materiales naturales de bajo impacto ambiental, ecológicos, altamente reciclables y de coste económico. 1_Proyectos: -Proyectos de construcción desde la planificación a la ejecución -Rehabilitación y restauración -Obra nueva -Ampliación y reforma de locales -Demoliciones y derribos -Excavaciones arqueológicas -Legalizaciones -Mediciones y presupuestos -Memoria valoradas -Urbanización y parcelación -Topografía 2_Dirección de obra: -Ejecución de proyectos de construcción -Dirección de ejecución de obras -Certificados de obra y seguimientos -Asistencia técnica a particulares y empresas -Gestión de ejecución de obras (función de Jefe de Obra) -Project Manager (Servicio llave en mano) 3_Seguridad y salud: -Planificación e implantación de planes de seguridad y salud en obras y edificios. -Redacción de estudios y planes de seguridad y salud -Coordinación de seguridad y salud en obra -Planes de emergencia y evacuación 4_Informes y peritaciones -Asesoramiento y elaboración de informes técnicos de construcción -Informes técnicos de patologías -Certificado energético -I.T.E. -Peritaciones judiciales -Protocolos de grietas (previos a la demolición) -Mediciones y valoración de los defectos constructivos

¿Cuál es vuestro lema?

No solo proyectamos casas, proyectamos estilo de vida naturales

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos TRACERIA, un equipo de técnicos especialistas en el mantenimiento y la conservación de edificios singulares y del patrimonio histórico, cultural, industrial y popular. Ya desde nuestros inicios, hemos tenido una gran inclinación por las construcciones antiguas con un valor histórico y patrimonial, desde castillos a palacios, monasterios o casas rurales en la provincia de Guadalajara. Con esta ilusión y criterios nace TRACERIA, como tú estudio de arquitectura especializado en aportar soluciones de conservación y rehabilitación a edificios que necesitan un tratamiento especial por su valor y por su entorno. Nuestras raíces alcarreñas, han hecho que observemos con especial atención la arquitectura castellana, su integración con el entorno rural y el uso especial de los materiales de la zona y su singularidad especial. Por eso te ayudamos a realizar tus proyectos de conservación y rehabilitación de edificios con la vista puesta en su valor histórico, artístico y patrimonial.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, arquitectos de interiores, y diseñadores

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

20-30, unos 1.000 €

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Redacción de proyectos, dirección de obras, seguridad y salud, peritaciones e informes.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos y dirección de obras.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Materiales naturales y ecológicos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Datos de la vivienda e ideas del cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos un equipo multidisciplinar, jóven, con muy buena formación y con experiencia en distintos ámbitos de la arquitectura, rehabilitación y construcción.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos en toda la provincia de Guadalajara, especializados en trabajos en casas de pueblos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Qué tipo de intervención hacer en las casas viejas que tienen. Les ofrecemos una visita conjunta a la vivienda gratuita, y les ofrecemos unas recomendaciones técnicas que hacer con sus casas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Somos profesionales y nos gusta el trabajo que hacemos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Siempre a negociar con el cliente, atendiendo a las necesidades que tenga.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De muchos, pero hemos actuado en la catedral de Siguenza, en castillos, palacios, en casas rurales, en casas de pueblos, en ecoviviendas en Guadalajara.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Tracería Estudio

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Tracería Estudio

Últimas respuestas de experto de Tracería Estudio

Olga

Olga, preguntó...

¿que tipo de techo es mejor pladur o aluminio?

Estamos reformando la cocina y tenemos duda con el tipo de techo. Cual es mejor?

Diego

Tracería Estudio, respondió...

Buenos días OIga, te recomendaría el de aluminio, además de por la estética ya que tiene mejor acabado, muy importante por la limpieza y porque es el material que menos va a sufrir la humedad que hay en un cuarto húmedo.

Recibe un saludo.

Diego González

Sergio Blanco castillo

Sergio Blanco castillo, preguntó...

¿Cuánto me puede costar la reforma del baño?

¿Cuánto me puede costar la reforma del baño básico?

Diego

Tracería Estudio, respondió...

Buenos días, el coste, básicamente, depende de los metros cuadrados del baño. Las instalaciones suelen ser estándar y varían solo en cuestiones como si se colocan uno o dos lavamanos, bidé o no, ducha, bañera o ambas… Lo que más puede encarecer son los alicatados y los suelos, en función de las medidas del baño. No obstante, por mi experiencia, el tamaño...

Bozena Simeth

Bozena Simeth, preguntó...

Revestir casa de madera con piedra

¿Se puede revestir una casa de madera con piedra como la de abajo?

Diego

Tracería Estudio, respondió...

Buenos días, sí se puede revertir siempre que cuentes con una empresa o albañiles acostumbrados a trabajos "finos" de rehabilitación de viviendas, no parece un trabajo difícil el retirar el revestimiento de madera y continuar con la hoja de piedra en la 2ª planta, utilizando el mismo tipo de piedra de mampostería a modo de chapado sobre una...

Empresas de Construcción Casas similares