Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre The Arkitc

Servicios de Arquitectura y Diseño a nivel de reforma y obra nueva. Me dedico a llevar a cabo sus sueños. Ya bien desde una concepción del diseño en nueva planta, o la reforma de un espacio ya consolidado. Y es que no todo son cuatro paredes; los espacios son diversos y las formas de vivir varían en función de los gustos de cada uno y sus necesidades. "Infinitos gustos porque cada persona es especial". Es otra forma de ver la arquitectura. Y SI TODO ESTO LO HACEMOS A MEDIDA DE CADA UNO ... Planteamos el proyecto en función de los elementos que demanda el cliente para ajustarnos económicamente a sus necesidades y peticiones de diseño. El acierto de trabajar con un arquitecto a la hora de realizar una reforma, significa minimizar los errores y maximizar los sueños. Es decir, como arquitecto tengo una visión global que contiene la concepción del diseño y su ejecución en obra, con todo lo que ello conlleva. Los malos planteamientos iniciales y la mala comunicación entre el cliente y el constructor es algo que siempre a sucedido. Es por eso que es necesario un interlocutor, y este soy yo. Mi función es llevar a la realidad lo que mi cliente tiene en sus pensamientos. Somos videntes, SÍ porque hemos vivido mucho en obra, conocemos los trucos y nos sabemos anteponer a los acontecimientos. ¿Puedo demostrártelo? https://www.thearkitc.es/

¿Cuál es vuestro lema?

Otra forma de ver la arquitectura.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio The Arkitc se creo debido a una necesidad que yo veía cuando llevaba a cabo una obra y/o reforma. Esa necesidad provenía de la propia obra; y era el mimo con que se trabajaba la obra en cada momento. La forma de ver la obra y conocerla es lo que marca la diferencia para obtener un buen desenlace. En mi experiencia, he vivido la obra desde un amplio abanico de puntos de vista, obra grande-pequeña, reforma-obra nueva, frenética-pausada, clarividente-indecisa... en la mayoría no había tiempo de conocer cada rincón, ya sea por tiempo o indecisión. Y aunque los resultados eran buenos no eran lo que yo quería que el cliente obtuviera. Me di cuenta que la obra no es sólo un espacio a reformar sino que es algo más, es la transición de personas dentro de un espacio, es decir; sí la obra la tratas con mimo, dedicación y puedes estar más tiempo conociéndola; los inversores sienten que estas acciones las estas llevando a cabo con ellos también. Por lo que se sienten especiales y únicos. Es por ello que se crean lazos entre el espacio y el usuario. Y es el arquitecto/maestro de obras el que tiene la labor de conducir no sólo el diseño, sino la ejecución a pie de obra; dirigiendo los gremios, aconsejando al cliente, planificando los tiempos y coste... en definitiva rematando la obra desde el inicio.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitecto y Project Manager por la ETSAM. Son ambas disciplinas las que hacen posible que adquiera una visión global del proceso de proyecto. Una vez pautada la estrategia según el proyecto y las necesidades del cliente, cuento con una serie de especialistas de confianza en cada gremio. Trabajando en colaboración o asociación con ellos, desde calculistas, constructores, ingenieros, instituciones públicas, electricistas, diseñadores, carpinteros.... todos los gremios e instituciones del sector.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Al ser un trabajo de colaboración no se subcontratan oficios. Yo como técnico hago una visita con el cliente al inmueble y estudio el diseño según sus necesidades. Valoro de forma conjunta con una empresa de construcción o albañil (según el trabajo a desempeñar) el coste de los trabajo. Si el presupuesto es aceptado se comenzarían los trabajos con una planificación y seguimiento técnico de la obra. Todo este servicio se valora desde el inicio sin coste adicional, acortando los margenes de diseño para poder obtener un mejor resultado a la obra. El echo de tener más dedicación técnica sobre la obra, repercute en los buenos resultado, en caso de reformas. En el caso de obra nueva, la esencia es la misma. Ejecutar el diseño que se valorara para la entrega de documento y visado, así como la dirección de obra. Pero se da un seguimiento técnico para caminar de la mano de los operarios encargados de realizar la edificación, para que no haya desviaciones en tiempos, costes y diseño.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

20-35 aproximadamente, porque depende del volumen de cada trabajo y el tiempo que se lleve desarrollarlo. Aunque la filosofía es la misma: el que mucho abarca poco aprieta. Por lo tanto nosotros decidimos volcarnos en dos o tres proyectos simultáneos para no desatender los detalles.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Trabajos de reformas, reformas integrales, obra nueva. Diseño de espacios tanto en reforma como en obra nueva. Proyectos básicos y de ejecución y tramitación de licencias.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos de reformas integral o puntal.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos ninguna marca en especial, sino que nos gusta trabajar con una gama media de materiales porque se adaptan a la calidad de la obra. No nos gusta colocar materiales de bajo costo pues se nota en la calidad de la obra y en su mantenimiento, además de que no son tan duraderos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Personalmente, me gusta hacer una visita al inmueble siempre que es posible. Pues es allí donde se pueden detectar irregularidades que se confrontaran con el diseño y así evitarlo. Aparte de que el cliente puede expresar las necesidades y deseos que tiene para hacer sobre el inmueble. Por otro lado, me gusta medir el espacio para poder dar un presupuesto concreto de la obra.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La forma de ver y tratar la obra. Una obra bien a tendida y donde se conoce el detalle significa un buen resultado. Es por eso, y como explicaba con anterioridad, que no trabajamos con más de dos o tres obras de forma simultanea. Esto depende de el alcance de cada una de las obra. Nunca olvidamos que tratar un proyecto con mimo significa cuidar el resultado y destacar al cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Los clientes suelen ser usuarios que necesitan reformar su vivienda o que han comprado un inmueble y tiene que reestructurarlo. Sobre todo, buscan un diseño y por cuánto y cómo se llevará a cabo dicho proyecto. No existe un cliente ideal sino el proyecto ideal, y es aquel proyecto en el que su promotor cree en él y quiere llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El cambio de distribución del espacio, el coste, los plazos, materiales... todas las dudas tienen respuesta y se las resolvemos en función de cada una de ellas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías son las mismas que todas las reformas 1-2 años de garantía, a no ser que haya materiales que den más garantía. Esta garantía comienza a contar en el momento en el que la obra queda terminada y el cliente esta conforme con los acabados.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

A convenir con el cliente

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Yo creo que de todos y cada uno. Porque cada proyecto es diferente y cada cliente es único esto te brinda la oportunidad de conocer nuevas formas de hacer las cosas, ideas, etc.... Pero sí he de destacar una de las obra que he llevado a cabo es una nave industrial para uso alimentarios, pues fue la primera obra que hice al salir de la carrera . Fue la obra donde volqué los conocimientos adquiridos, tanto en el ámbito de la arquitectura como en la gestión de proyectos. La verdad que bastante bonita y didáctica. El resultado fue excelente a pesar del duro camino que recorrimos, teniendo en cuenta: coste, plazo, tiempos y calidad.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

The Arkitc

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de The Arkitc
Empresas de Reformas Viviendas similares
Destacada

Quadratura Arquitectos S.L.

Empresa Verificada
Reformas Viviendas
Trabaja en Madrid
QUADRATURA arquitectos es una Sociedad formada en 2.005 y centrada en ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y personalizado. Un producto completo que abarca desde el Proyecto Inicial hasta el desarrollo de la…
Destacada

RMR retails SL

Empresa Verificada
Reformas Viviendas
Trabaja en Madrid, y Barcelona
Viviendas: Analizamos tu vivienda para convertirla en un hogar cómodo y confortable. Son obras y reformas ejecutadas al detalle y con un altísimo nivel de acabados. Ofrecemos el asesoramiento de un equipo de…