5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Tecnicos De Soluciones

Arquitecto Técnico profesional dedicado a: -Proyectos técnicos de reforma, ampliación y nueva planta. -Direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud. -Trabajos topograficos, levantamiento de parcelas, segregaciones, replanteos, etc .. -Informes periciales de patologías y defectos constructivos. - Informes para juzgados como perito de parte. -Delineación y elaboración de planos. -Realización de mediciones de obra y presupuestos. -Licencias de aperturas de actividades. -Tasaciones de viviendas y locales.

¿Cuál es vuestro lema?

CERO PROBLEMAS TODO SOLUCIONES.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde antes de terminar la carrera de Arquitectura Técnica y como consecuencia de ganar el premio al mejor proyecto fin de carrera en el ámbito del control de calidad en la edificación, entro a formar parte de los alumnos becarios de la empresa CEMOSA, una vez obtenido el titulo con matricula de honor en control de calidad seguí trabajando un año en CEMOSA hasta que me establecí como autónomo, para realizar trabajos de cartografía en el catastro de Sevilla donde estuve 2 años. Después entre en la empresa constructora JAMAD para realizar como jefe de obra y dirección de obra 8 viviendas de lujo en La Rinconada. Al finalizar entre como gerente de construcción en la empresa internacional Bovis Lend Lease donde estuve 2 años ejecutando el centro comercial Área Sur en Jerez de la Frontera hasta su finalización y puesta en marcha. Seguidamente entre en la empresa internacional LV Salamanca Ingenieros donde estuve inicialmente en el Centro Comercial Tradelia Center de Dos Hermanas (no llegándose a terminar por motivos económicos) y después en el parque comercial Almenara en Lorca. A partir del año 2008 entre en la empresa Manuel Gavira Puntas SL donde ejercí de jefe de obra 2 años, hasta que me incorporé al excmo. Ayuntamiento de El Pedroso como técnico municipal donde me encuentro ahora mismo. Desde el comienzo hasta el día de hoy no se ha dejado de hacer direcciones de obra y proyectos, compatibilizándolos con los trabajos descritos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Al ser autónomo mi equipo lo formo yo con una amplia experiencia desde el año 2002 hasta la actualidad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si subcontrato los trabajos que yo no puedo hacer.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

esto es variable, ya que depende mucho de los clientes.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Informes periciales, Tasaciones, Licencias de Aperturas, Calculo de Estructuras, Direcciones de Obra, Trabajos de topografía, Coordinaciones de Seguridad y Salud, Proyectos de obra nueva y reformas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los informes periciales y las direcciones de obra.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Para los equipo de medida Leica y los equipos informáticos Toshiba.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

El lugar donde se realiza, las medidas y una breve descripción de lo que se necesita.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos muy profesionales, damos un trato al cliente que no puede dar una empresa y tratamos cada uno de los casos como si el cliente fuéramos nosotros mismos, por lo que si en un proyecto no fuera viable, se lo diríamos a pesar de que con ello nosotros no hiciéramos el trabajo y cobráramos nada. Al tener otra actividad no buscamos el interes económico sino la familiaridad con el cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos de todo desde administraciones públicas hasta personas particulares de muchos tipos. No discriminamos y por ello nos hace muy versátiles.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas son muy complejas ya que hay trabajos muy enrevesados, con respecto a nosotros no suelen tener dudas ya que lo explicamos todo con mucha claridad.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros trabajos están totalmente garantizados entre 1, 3 y 10 años dependiendo el tipo de trabajo que sea, y es por ello que tenemos contratada una póliza de seguros para cualquier eventualidad. Hasta la fecha no han surgido ninguna reclamación y esperemos que siga así.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

En metálico o por transferencia bancaria. Y para el abono de los honorarios damos todas las facilidades que el cliente nos solicite.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos, ya que a todos les ponemos algo de nosotros. No hay trabajo ni pequeño, ni grande, sólo para nosotros existen los trabajos bien hechos. Por ello nos podemos sentir orgullosos de todos.

Últimas respuestas de experto de Tecnicos De Soluciones

Fernando Sánchez Cano

Fernando Sánchez Cano, preguntó...

¿Cómo reformar mi piso?

Ante la posibilidad de tener un piso con salón grande (25m2) y excelentes vistas dejando dos dormitorios pequeños (8-9m2) Qué es mejor, dejarlo así o reducir el salón para tener habitaciones más grandes? Gracias por vuestros consejos.

Gonzalo  Fernández Conde

Tecnicos De Soluciones, respondió...

Antes de hacer nada realizaría al menos unos planos de distribución, analizando todos los pros y los contras de cada decisión. Al ser un piso de reducidas dimensiones hay que tener en cuenta el aprobechar al máximo los espacios tanto para almacenamiento como para estacias del personal. Coincido con mis compañeros en el que los espacios más utilizados son el...

Luis Borja

Luis Borja, preguntó...

¿En qué consiste la licencia numero 4?

Quiero saber que se puede vender en un local con lic. # 4

Gonzalo  Fernández Conde

Tecnicos De Soluciones, respondió...

Sería mas certero preguntar directamente en el Ayuntamiento en cuestión, allí te dará la respuesta correcta a esta pregunta.

Jorge

Jorge, preguntó...

¿Cuál es el propósito de la instalación de las barras de aluminio en la fachada?

Hola. Querría que me aclararan si las barras de aluminio que aparecen identificadas en la fotografía se utilizan para algún tipo de cata de desplazamiento de la junta estructural, o si por el contrario son para algún otro propósito de fachada. Muchas gracias por adelantado.

Gonzalo  Fernández Conde

Tecnicos De Soluciones, respondió...

Son tapas para juntas de dilatación. Estas tapas están para proteger un poco del sol al material flexible que conforma la junta.

Empresas de Arquitectos Técnicos similares
Arquitecto técnico autónomo colegiado dedicado a la construcción, proyectos, tramitación de licencias y todo t... leer más
Sin opiniones
Expertos en Servicios Energéticos: - Proyectos de Rehabilitación Energética de viviendas - Gestión Int... leer más