Opiniones sobre Sweethome

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Maria Salazar
Hace 4 años
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Han dejado la obra a la mitad. Después de 2 meses de hacer el pedido y pagarles el 50% dicen que no tienen material. Solo usan subcontratas, ellos no se encargan de nada.

Sweethome, respondió...
Hace 4 años

Buenos días María. Lamento lo que creo que es un mal entendido por tu parte. Se trata de un falso techo en una nave, con un requerimiento acústico y térmico. Es un trabajo que tienen que hacer unos especialistas en falsos techos, no por personal de la constructora, por lo que es una partida que sólo pueden realizar ellos.

Tan sólo dos puntualizaciones.

La obra la contratásteis para realizarla a principios de diciembre. Dos días antes de empezar la obra acordada y agendada, y con toda la estructura de falso techo ya en la obra, y el personal asignado, nos decís que se os han retrasado otros oficios, y que no podemos empezar dichos trabajos. Esto nos provoca un grave perjuicio, pues deja parada a la empresa de techos, dado que tenían la planificación para empezar ese día. Se quedan dos personas paradas cuatro días, sin otra obra a la que acudir, pues no estaba planificado que nos aplazárais los trabajos. Esos costes de paralización no os los hemos pedido, pero existen, dicho sea de paso. Ponlo en la balanza..

El día 17 de enero, nos decís que ya podemos empezar, pero que tiene que ser inmediatamente porque lleváis mucho retraso por las otras empresas ajenas a nosotros, que a su vez os han retrasado, por lo que con otra obra ya en marcha, el equipo saca medios de donde puede para atenderos. Y así fué. Se colocó la estructura (que habéis comprobado que está perfectamente aplomada y alineada, con las dificultades que la falta de estructura auxiliar que vuestra instalación tenía y que ha aportado el equipo, y que sólo eso supone mas del 50% de lo que habéis pagado). A continuación se han colocado el aislamiento y las placas que el fabricante (multinacional de techos) les ha provisto, (mas del 70%) dado que al ser en color negro, nada habitual en un techo. Se quedaron sin stock y estuvieron esperando a que les repusieran los 40 m2 de placa que les faltaban.

Entiendo que estéis molestos con el incidente, pero comprende que se han realizado los trabajos en una fecha no prevista, que el proveedor suministró el material, que no se había retirado en las fechas que dijimos, que eran las vuestras, en otra obra y que el fabricante tiene plazos de entrega de material especial.

Por otra parte, no entiendo este post, dado que yo quedé el otro día con tu Director General en que ya estaba el material que faltaba, y que entre el miercoles (hoy) y mañana jueves, el techo quedaba listo.

Hoy te lo están montando desde las 8 de la mañana, tal y como nos comprometimos. baja a la nave y compruebalo si quieres.

Comprende que el comentario que has hecho de que hemos dejado la obra a la mitad no se ajusta a la realidad. Nadie ha abandonado ninguna obra. De hecho, se está haciendo lo que se quedó con tu Director.

Como sé que la obra va a quedar a tu plena satisfacción (y repito era complicada), te agradecería que por este medio, confirmaras lo bien que ha quedado el resultado, como así nos dijiste personalmente. Vuelvo a pedir disculpas en nombre de la multinacional fabricante del aislamiento y placas, ajena a nuestro equipo, por el retraso habido, fruto de un retraso a su vez por vuestra parte, y su rotura de stock.

Te llamo esta tarde para actualizarte la información, y os agradezco la confianza depositada en nosotros.

Un cordial saludo.

François
Hace 4 años
5/5

No dudaríamos en recomendar a sweethome y a volver a contar con ellos para otra obra.

Hicimos en 2019 una reforma casi integral de nuestro piso. Pedimos presupuesto a tres empresas. Una de las tres tenía un presupuesto carísimo y las otras dos, más o menos parecido, siendo sweethome algo más caro que la tercera. Nos quedamos con sweethome por la seriedad que habían demostrado en todo el proceso de presupuesto y el conocimiento que parecían tener. Consideramos que no nos hemos equivocado en la elección.

Han respetado el presupuesto tanto en términos de coste que de plazos (tres meses). Siempre han sido muy rápidos a la hora de contestar a dudas, proponer soluciones o arreglar cosas que, en la medida en que iba avanzando la obra, veíamos no eran como las queríamos. No hemos tenido ninguna discusión con ellos y cuando se equivocaron en algo, lo arreglaron sin ningún problema, aunque les cueste dinero. Añadir también que todos los obreros que han intervenido han sido muy agradables (cosa importante cuando se trata de una reforma en un piso e inevitablemente, la obra causa alguna molestia o desperfecto a los vecinos) y la comunicación ha sido fluida en todo momento.

Lo más importante de todo, nos gusta mucho como ha quedado todo y se aprecia que han cuidado los detalles. La pintura, el papel pintado y el parquet han quedado perfectos. Les pedimos una puerta cristalera forjada a medida. La primera muestra que nos propusieron no era de nuestro agrado, pero, al final consiguieron hacerla exactamente como queríamos. Confiamos en ellos para las ventanas y las puertas y estamos muy satisfechos con el resultado. Nos recomendaron una empresa para los armarios empotrados y también estamos muy contentos.

En fin, tenemos bastante claro que si nos toca hacer otra reforma (crucemos los dedos que no sea demasiado pronto) volveríamos a recurrir a los servicios de sweethome.

Sweethome, respondió...
Hace 4 años

Muchísimas gracias por vuestras palabras Francois y Nelia. Da gusto ver vuestras ilusiones cumplidas, y una satisfacción haber hecho equipo con vosotros. Lo hemos disfrutado muchisimo toda la obra.

Os deseamos una preciosa vida en vuestro precioso hogar.

Un cordial saludo

Daniel
Hace 5 años
4/5
Consuelo
Hace 5 años
4/5
Patricia
Hace 5 años
5/5

MUy profesionales, he intentan ayudarte en todo lo que se encuentra a sus manos, dentro del gremio y no gremio.

Sweethome, respondió...
Hace 5 años

Muchas gracias Patricia. Siempre intentamos ponernos en el lugar del cliente y colaborar en la resolución de sus problemas aún mas allá del ámbito constructivo si es posible. Estamos en contacto. Un cordial saludo.

Agustin Vaquero
Hace 6 años
4/5

Se pusieron en contacto conmigo, y fueron muy amables.

Mariano García Garcia
Hace 7 años
4/5

Buena atención. Buenos precios. Buen asesoramiento.

Sweethome, respondió...
Hace 7 años

Muchas gracias Mariano. Nuestro compromiso para nuestros clientes es el de buscar la excelencia en el trato y servicio integral.

Veràs que estupendo proyecto te realizamos, y que ejecución tan esmerada te aportamos.

Un cordial saludo.

Javier
Hace 7 años
4/5

Buena comunicación.

Victoria
Hace 7 años
4/5
Beatriz
Hace 8 años
2/5

En una reforma integral intervienen muchos profesionales, los cuales deben estar bien coordinados, para que no existan días muertos, la comunicación con el cliente debe ser continua en cada una de las fases de la reforma. Sweethome no ha cumplido nuestras expectativas, parecía más de lo que realmente ha sido.

Sweethome, respondió...
Hace 8 años

Estimada Beatriz:

Le agradezco sinceramente su opinión de nuestra obra en su papelería de la calle Antonio Machado, pues siempre permite mejorar en cada aspecto de nuestra profesión.

En el tema de la comunicación empresa cliente, lamento no haberla conocido personalmente debido a sus obligaciones familiares, pero durante el mes que ha durado la obra, su hermana ha estado permanentemente de 9 h a 18h controlando cada minusculo detalle de la ejecución de los trabajos, estando al frente directamente nuestro encargado general, por lo que no entiendo bien lo de la falta de comunicación con el cliente dado que el contacto era pleno. No obstante, tomo nota para intentar mejorar si cabe este punto.

La obra se ha realizado en plazo, y días muertos en todo el desarrollo de la obra han debido haber 2 o 3 en los remates finales, motivado principalmente a que como no podían pagar una puerta de calidad (no mas de 180 €), les propusimos que a nuestra costa, y de cara a que la tienda fuera un referente en la zona, pagar de nuestro bolsillo dos puertas macizas del doble de precio, para que quedaran acordes con la excelente calidad de acabado que según ustedes declararon en varias ocasiones, estábamos dejando en su tienda.

Por el mismo motivo, les emplastecimos y lijamos gratis a nuestra costa como supongo sabe, toda la tienda (No consentimos pintar sólo como nos pidieron por no tener tampoco dinero), No aplicar margen a la decoración de graffitis de las fachadas (haciendo además gratis los bajos de una fachada), realización sin coste de planos en 2D y 3D para la solicitud de las licencias, coordinación perfecta coordinación de la demolición de los muros de fábrica y colocación de todos los escaparates y puerta de entrada con vidrios de seguridad en el mismo día, para no dejar en ningún momento el local abierto, etc, etc.

De verdad Beatriz, nos hemos empeñado y mucho, en intentar hacer las cosas bien, en plazo y prácticamente al coste dado el problema económico que teníais.

Lamento también tal y como sugiere habitissimo, que no hayáis valorado todos los apartados que propone como son los cumplimientos en plazos, en precios, el en calidad, en seriedad. profesionalidad, y limpieza, que según tu hermana que asistió hasta el último minuto de la obra fué plenamente satisfactoria en dichos apartados.

En cualquiera de los casos, transmito a nuestro responsable de calidad sus comentarios, para extraer de ellos como comentaba al principio, las "no conformidades" correspondientes, las acciones correctoras en su caso, y las conclusiones finales que nos hagan mejorar aún mas nuestros clientes.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo.

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