3/5

Ver 1 opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
100%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Spara, Rehabilitación + Sostenibilidad

Spara, Rehabilitación + Sostenibilidad

Uno de los principales problemas en la rehabilitación de edificios es que los propietarios de los mismos no tienen conocimientos ni información para poder tomar decisiones acertadas y se dejan llevar por la incertidumbre y el descontrol.
Nosotros proponemos, para empezar, realizar un simple estudio previo que nos ayudará a tener una primera aproximación de la rehabilitación que queremos acometer.
Algunas de las cosas que se desconocen en las rehabilitaciones y de las que se pueden obtener respuestas con un estudio previo son:
- Hay diferentes soluciones para la rehabilitación y no todas se ajustan a las características técnicas del edificio ni a las necesidades y gustos de las personas que viven en ellos.
- Los presupuestos de las constructoras no son todos iguales, ni incluyen los mismos trabajos. Muchas veces nos fijamos sólo en el precio, pero ¿conocemos las características de cada solución técnica que estamos comparao? Lo mismo que no se pueden comparar peras con patatas, en la rehabilitación cada solución técnica tiene unas características, unos pros y unos contras. Se necesita más información para poder tomar una decisión más acertada.
- Se puede acceder a diferentes subvenciones en función de la solución tecnica que se escoja. A veces, una rehabilitación más compleja es, a priori, más cara. Sin embargo, puede salir más barata porque se tendrá acceso a subvenciones que en otros casos no se tiene.
- A veces se hacen rehabilitaciones sin haber analizado antes el verdadero problema, por lo que, a la larga, tendremos que volver a invertir dinero en nuestra vivienda o no habremos solucionado el problema.

Desde SPARA, rehabilitación + sostenibilidad proponemos una forma diferente de gestionar la rehabilitación de los edificos. Con nosotros, nuestros clientes conseguirán, durante las obras y también a largo plazo:
- Más control
- Mejores decisiones
- Invertir mejor su dinero
- Menos problemas

Nuestra forma de trabajar consiste en:
- Conocer la forma de vida, necesidades y gustos de las personas que viven en el edificio para poder diseñar una solución totalmente personalizada y adaptada a ellos.
- Realizar un diagnóstico del edificio, para conocer el verdadero problema a solucionar.
- Hacer una propuesta de diferentes soluciones constructivas existentes en el mercado, adaptadas a la situación del edificio y de las personas.
- Toma de decisiones: la más adecuada a cada necesidad
- Control de las obras (control económico, de ejecución, de calidad y de seguridad). No significa que no surjan problemas e imprevistos, si no habrá menos y que cuando los haya, estarán más controlados.
- Liquidación y recepción de la obra, asegurando un buen producto final y la satisfacción de haber tomado una buena decisión para poder disfrutar de un mejor confort y bienestar en casa.

La elección de nuestro nombre no ha sido fruto de la casualidad, sino que define lo que somos:
SPARA: significa ahorro en sueco
REHABILITACIÓN: somos un equipo técnico experto en la gestión de la rehabilitación en edificios residenciales
+
SOSTENIBILIDAD: somos parte activa de lasociedad que apuesta por la sostenibilidad entendida de manera global (económico, social y ecológico)

¿Cuál es vuestro lema?

Todo es imposible, hasta que se hace. Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Partimos de experiencias y formaciones diferentes pero que comfluyen en un punto común: hemos visto que, en el sector de la vivienda, se pueden hacer la cosas de forma diferente: Apostamos por la sostenibilidad en este sector, entendida de manera global (económica, social y medio ambiental).

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un equipo técnico multidisciplinar: - Arquitecto - Arquitecto técnico - Ingeniero de obras públicas - Licenciado en dirección de empresas

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Rehabilitaciones integrales de edificios incorporando criterios de sostenibilidad. Rehabilitaciones especificas para comunidades de vecinos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Rehabilitaciones integrales de edificios, ITEs, Certificaciones Energéticas, rehabilitación de fachadas, rehabilitación de portales, Asesoramiento Técnico

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

no somos constructores, ni distribuidores, ni comercializamos marcas o soluciones para la rehabilitación de un edificio. Simplemente, tenemos la capacidad técnica, la experiencia, los conocimientos y los medios para asesorar, aconsejar y acompañar a los propietarios de las viviendas durante todo el proceso de rehabilitación, eligiendo con ellos las soluciones constructivas que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Lo que nos hace diferentes es nuestra forma de trabajar y de entender la Rehabilitación de Edificios. Trabajamos con un método propio, el MÉTODO SPARA, que pretende agrupar a todos los agentes que intervienen en la rehabilitación de edificios (comunidades de vecinos, administradores de fincas, constructores, administraciones locales) asegurando trabajos de calidad y con anticipándonos a los problemas derivados de las obras de rehabilitación.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos dos tipos de clientes principales. - Las comunidades de vecinos, que quieren hacer una rehabilitación en su edificio. - Las rehabilitaciones integrales de edifcios. Estos son, sin duda, los proyectos más bonitos e interesantes, puesto que son más complejos y además es donde SPARA, rehabilitación + sostenibilidad puede aportar un mayor valor, en lo que se refiere al diseño y a la incorporación de criterios de arquitectura sostenible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Normalmente, no saben muy bien por dónde empezar con la rehabilitación. Piden presupuestos a empresas constructoras y, como es lógico, no los entiende, no saben si van a tener otros gastos imprevistos, no saben si lo que le han presupuestado es lo que realmente están instalando, etc. La forma correcta para solucionar estos problemas es acudir a un técnico, antes que a un constructor. El técnico puede ser el equipo de SPARA u otro profesional, pero es importante este primer cambio de hábitos a la hora de rehabilitar un edificio. Es decir, que se contrate a un técnico, no significa que no se contrate a un constructor, y al contrario, sino que al contratar a un técnico se trabaja de forma diferente. Teniendo en cuenta las características de cada rehabilitación, se elabora un proyecto para que todos los constructores presupuesten sobre la misma solución, se pueden comparar las diferentes ofertas de los constructores, se incluyen todas las partidas en el presupuesto porque ya se sabe de antemano los trabajos a realizar, y no se dejan a la improvisación.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Con el MÉTODO SPARA, pretendemos que nuestros clientes puedan: PENSAR: - Analizar y detectar el verdadero problema del edificio - Tener información objetiva sobre las opciones existentesy así comprender la popuesta de solución - Tomar la decisión más adecuada a las necesidades de cada cliente o cada comunidad de vecinos HACER - Mientras duran las obras de ejecución tendremos menos problemas y menos imprevistos, y cuando éstos surjan, estarán más controlados - Control de las obras: control económico, control de ejecución, control de calidad y control de seguridad. DISFRUTAR: - Aseguramos un buen producto final - Una decisión acertada en la inversión para el edificio - Confort y bienestar en casa, una mejor calidad de vida

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Siempre podemos llegar a un acuerdo con los clientes. Nuestras formas de facturación y de pago se adaptan a los diferentes trabajos que realizamos y las características de cada cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Estamos realizando un proyecto de rehabilitación energética integral de un edificio en el casco histórico de Ermua. Aunque es algo que tardará algo de tiempo, supondrá un cambio enorme, no sólo para los propietarios de ese edificio sino también para los habitantes de la zona en que vivimos, puesto que supone ver que los edificios viejos tienen un valor y que se puede hacer con ellos algo más que abandonarlos.
Empresas de Arquitectos similares
Empresa muy recomendable de trato cercano y...  leer más