5 14 opiniones
70%
4 5 opiniones
25%
3 1 opinión
5%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 20 opiniones

Información sobre Soluciones Técnicas

Nos dedicamos a las instalaciones técnicas, tanto montaje como mantenimiento. Somos especialistas en la rama del aire acondicionado y climatización, pero también realizamos trabajos de electricidad, fontanería y calefacción. Realizamos pequeñas reformas completas, trabajos de pintura y proyectos de carpintería.

¿Cuál es vuestro lema?

Puntualidad, compromiso, seriedad y responsabilidad con el medio ambiente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras terminar los estudios de FP II estuve trabajando por cuenta ajena en varias empresas reconocidas en el sector de la climatización. Después de mas de 14 años de experiencia decidí emprender por mi cuenta en el año 2015. Poco a poco la empresa fue creciendo hasta la actualidad.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo lo formamos mi mujer y yo principalmente. Mi mujer es interiorista y se dedica a realizar todos los trabajos de pintura e interiorismo. Yo soy técnico titulado en aire acondicionado y la empresa esta dada de alta en el ministerio de industria como empresa autorizada.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Hoy en día casi todas las empresas de reformas tienden a subcontratar a otros profesionales. considero que es prácticamente imposible ser un buen profesional en todas las ramas, por lo que para realizar trabajos de buena calidad es necesario apoyarte en otros profesionales. Después de tantos años de recorrido hemos conocido a muy buenos profesionales en los que nos apoyamos cuando necesitamos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La rama de la climatización es muy extensa pero a su vez esta limitada por una temporada, que suele ser la de verano. Podemos realizar trabajos pequeños, como sustituir un purgador de un radiador o colocar un desagüe de equipo de climatizacion, hasta una instalación completa de climatizacion en un edificio. Podemos realiza trabajos desde los 60€ hasta los 60000€. Fuera de la temporada de climatizacion realizamos muchos trabajos de carpintería, profesión que empezó como hobby y que a fecha de hoy cubre un porcentaje de trabajo importante en la empresa, sobre todo en temporada de invierno, igual que las pequeñas reformas y los trabajos de pintura.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestra especialidad es el aire acondicionado y los trabajos de electromecánica. Pequeñas reformas y pequeños proyectos de carpintería.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En verano muchos trabajos de aire acondicionado doméstico y el resto dela año trabajos mas grandes en la rama de climatizacion, alguna reforma y trabajos de carpintería y pintura.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Hoy en día hay variedad de marcas para todos los presupuestos y materiales que también se adaptan a todos los presupuestos y gustos. Después de tantos años de experiencia conocemos prácticamente todas las marcas y todos los tipos de materiales, desde los que se utilizaban hace 20 años hasta los que se utilizan en la actualidad, por este motivo podemos asesorar a cada cliente y adaptarnos a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para pasar un presupuesto detallado al 100% la única manera es ir a visitar el lugar de la instalación y hablar con el cliente, pero en instalaciones básicas o para recibir un presupuesto muy aproximado basta con alguna foto y algunas medidas, como por ejemplo metros cuadrados, ubicación de maquinas, etc.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

No hay muchas empresas pequeñas o autónomos con una formación teórica completa y una experiencia en instalaciones de casi 20 años. Las empresas pequeñas cuidamos al cliente con mucho mas mimo y en general, al tener que afrontar menos gastos a fin de mes, podemos ajustar mucho mas los presupuestos. El trato es directo con el cliente, y nosotros, en un solo número de teléfono y hablando con 2 personas se puede hablar con el técnico, el comercial, el director, el post-venta, etc. Destacamos por nuestros acabados, puntualidad, compromiso y trato con el cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Todo aquel cliente que llame a nuestra puerta es un buen cliente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Casi todo el mundo pregunta por las marcas de las máquinas. Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de marcas con unas diferencias de precio enormes entre máquinas con la misma potencia. Hoy en día el aire acondicionado es parecido a los coches. Una persona que utilice el coche para ir por el centro de Madrid y solo lleve un ordenador no necesitara el mismo coche que una persona que haga viajes largos en familia y un repartidor de prensa necesitara un vehículo distinto al de los anteriores. Lo mejor es que el cliente nos explique sus necesidades y a partir de ahí aconsejarle de la manera mas profesional posible.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Todos los trabajos tienen 1 año de garantía y todas las máquinas que se compren a través nuestro 2 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Metálico y transferencia

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Estamos orgullosos de todos nuestros trabajos, desde el primero hasta el ultimo, pero hay uno que sin duda destaca sobre los demás, que fue la primera instalación de aire que realicé de manera profesional en el año 2002, la maquina esta instalada en una céntrica calle de Madrid. después de casi 17 años el equipo sigue en funcionamiento y cada vez que paso por ahí miro con orgullo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Soluciones Técnicas

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Soluciones Técnicas

Últimas respuestas de experto de Soluciones Técnicas

Antonio Diaz

Antonio Diaz, preguntó...

¿Cuánto costaría poner máquina de aire acondicionado con preinstalación ya hecha?

Quiero saber cuanto costaría y que maquina de aire acondicionado poner para una casa de unos 120 metros con la preinstalacion ya hecha. La maquina iría encima del falso techo que hay en el baño. Me gustaría que fuera al o económicos pero de una calidad aceptable. Seria en Madrid

Dario  Saldaña Lopez

Soluciones Técnicas, respondió...

Como le comentan mas arriba yo también instalaría una buena maquina. Ese tipo de instalaciones hay q verlas para poder calcular potencias y caudales en función del diseño de conductos y como ya le han dicho medidas de los huecos. Ese tipo de maquina domesticas pero de una cierta potencia practicamente solo la fabrican marcas de un prestigio y un cierto...

Juan Luis

Juan Luis, preguntó...

¿Cómo reparar el ventilador del aire-acondicionado?

Buenos dias, tengo el ventilador del aire acondicionado averiado es el modelo SIC-71FW-F170-3, he encontrado de segunda mano uno que es el modelo SIC-71FW-F170-4, sabeis si puedo sustitiur uno por el otro.

Dario  Saldaña Lopez

Soluciones Técnicas, respondió...

Buenos días!!! Creo q esos motores pertenecen a la unidad interior de las mitsubitshi. Lo mejor es que llames directamente al fabricante y preguntes si es posible instalar el otro modelo. A mi nunca se me ha dado ese caso, por tanto mi consejo es ese. Suerte

José María Cano

José María Cano, preguntó...

¿Cuánto costaría la instalación de aire acondicionado?

Se trata de instalar el split y la maquina en un atico, entre split y maquina maximo hay 10 mts de distancia, tengo el aparato y solo quiero hacer la instalacion, por favor precio aproximado?

Dario  Saldaña Lopez

Soluciones Técnicas, respondió...

Buenos días!!!! lo primero que deberias saber al ser un ático es por donde y como debes pasar la linea frigorifica para poder darte una valoración. El precio normalmente se da para un fijo de 3 metros de distancia entre unidades, en tu caso hablas de entorno a 10 metros, por lo que adicionalmente habra que sumar algo mas por cada metro extra. Un problema...