4.7/5

Ver 10 opiniones
5 9 opiniones
90%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
10%
1 0 opiniones
0%
Ver 10 opiniones

Información sobre Solideo Renovables

Solideo es una ingeniería y consultoría energética, especializada en autoconsumo. Solideo quiere liderar la transición hacia un modelo de consumo sostenible y posicionarse como el referente indiscutible en autoconsumo y eficiencia energética del mercado español. Gracias a la calidad de su servicio, apostando por el control de toda la cadena de valor, y los mejores productos del mercado, ofrecen soluciones integrales a medida de las necesidades de sus autoconsumidores que son, desde casas residenciales hasta proyectos industriales, comunidades de propietarios y licitaciones públicas.

¿Cuál es vuestro lema?

El sol, ahorra con la mejor energía.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nos dimos cuenta de que había una oportunidad de negocio en el sector de la energía solar y la eficiencia energética y que, por nuestra experiencia y saber hacer, podíamos aportar calidad al servicio que se estaba dando en el mercado en este momento.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La fórmula Solideo apuesta por el control de toda la cadena de valor, por este motivo, tenemos: un equipo comercial formado y al día de las tendencias del sector, un departamento de ingeniería especializado en energías renovables que asegura el buen funcionamiento de las instalaciones que montamos, un equipo extenso de instaladores propios con formación PRL (cursos de altura y trabajos en vertical) y cursos específicos de fotovoltaica impartidos por la UNEF, un departamento de oficina técnica desde el que tramitan todos los permisos de obra, legalizaciones, subvenciones bonificaciones y la comunicación con las comercializadoras de energía y, finalmente, el servicio posventa y atención al autoconsumidor desde dónde nuestro equipo soluciona cualquier duda que les pueda surgir a nuestros clientes. Nuestra plantilla de trabajadores es joven y con muchas ganas de desarrollarse en el sector.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Desde Solideo apostamos por el control de toda la cadena de valor, por este motivo, todo nuestro personal es propio, desde los comerciales hasta el servicio al “auto consumidor”, pasando por un equipo muy extenso de instaladores propios para asegurar la calidad de nuestro servicio.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hacemos unas 250 instalaciones al mes, por lo que gestionamos aproximadamente 3.000 proyectos al año que comprenden proyectos residenciales, industriales, comunidades de propietarios y licitaciones públicas. El presupuesto varía mucho dependiendo del proyecto, para una casa residencial tipo la inversión ronda los 6.000€.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestras instalaciones más habituales son las de placas solares fotovoltaicas en residencial.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestras instalaciones más habituales son las de placas solares fotovoltaicas en residencial.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Tenka: placas solares Hyundai: placas solares Enphase: microinversores Baywa: distribuidor Sonnen: baterías

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Última factura de la luz disponible Dirección del domicilio dónde se quiere hacer la instalación Importe anual de IBI aproximado que pagan (para poder calcular si disponemos de bonificación municipal) Saber si la conexión eléctrica del domicilio es monofásica o trifásica (en caso de no saberlo con una foto del cuadro eléctrico tendremos suficiente)

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El control de toda nuestra cadena de valor, es decir, el hecho de tener instaladores propios para asegurar la calidad de nuestro servicio. Además, trabajamos con la mejor tecnología: los microinversores. Los microinversores, a diferencia de los inversores centrales, permiten tener el control de consumos de cada placa solar para que cada panel genere el máximo de energía sin que se vea afectada toda la instalación, en caso de que una placa se desgasta más rápido o se estropea. Nuestro producto nos permite dar una garantía de 25 años y no necesita de mantenimiento, ya que tenemos un sistema de monitorización que permite ver cuanto está generando cada placa solar en cada momento y, en caso de desgaste, actuar rápidamente para solucionarlo. Finalmente, ofrecemos un servicio llaves en mano, por lo que el cliente no tiene que preocuparse por nada, nosotros tramitamos todos los permisos de obra, legalizaciones, subvenciones y bonificaciones del IBI, así como hacemos todas las gestiones con las comercializadoras de energía.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro target se centra en individuos de entre 35 – 65 años con familia que vive en una casa y tiene una renta media-alta. Este es también nuestro cliente ideal para potenciar nuestro servicio estrella: la fotovoltaica residencial.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales son en referencia a las ayudas disponibles y como inscribirse a ellas, como por ejemplo, los Fondos Next Generation. Estos Fondos los debe presentar el titular de la instalación al tener que firmarse por certificado digital, documento que no puede transferirse para que hagamos nosotros el proceso. Nuestro equipo de atención al autoconsumidor te guía en todos los puntos del proceso para que sea lo más cómodo y fácil posible para nuestro cliente. Incluso hay veces que lo hacemos presencialmente: el cliente viene a nuestras oficinas con su portátil y le guiamos en el proceso

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

25 años de garantía de la instalación y sin necesidad de mantenimiento por la altísima calidad de nuestros productos y la posibilidad de monitorizar todas las placas solares.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos: - Pago al contado con solo un 10% de paga y señal, - Pago a 3 o 6 meses sin intereses con cadencia de 2 meses. Eso implica que pagas la primera cuota una vez ya tienes el sistema instalado y ahorrando, ya que instalamos antes de 2 meses desde la aceptación de la instalación. Esta fórmula no requiere paga y señal. - Financiaciones al 5,2% hasta 10 años con diferentes entidades.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De lo que estamos más orgullosos es de las instalaciones de clientes contentos con nuestro servicio después de 3 meses de haber hecho la instalación. Son clientes que nos explican que, pese al incremento del precio de la luz de los últimos meses, gracias a la instalación de Solideo está pagando solo un 25% de la factura de la luz que estaba pagando antes. Además, nos cuentan que ahora son perfectamente conscientes del consumo de cada uno de los electrodomésticos de su casa gracias a nuestra aplicación móvil, permitiéndoles ahorrar cada mes un poco más al ordenar los consumos eléctricos de su casa.