5/5

Ver 9 opiniones Escribe tu opinión
5 9 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Silvia Contreras arquitectura

Tras trabajar en despachos como Josep Llinàs Carmona y en distintas Áreas del Ayuntamiento de Barcelona: Proyectos Urbanos e Infraestructuras y Planeamiento, inicia su carrera profesional con el despacho Saeta Estudi en 1996, con quien gana, entre otros, el concurso de la Urbanización del jardín de la Torre Girona. En 2004 funda Fusina 6, equipo multidisciplinar de arquitectos y diseñadores. En interiorismo destacan sus proyectos de espacios comerciales como las tiendas de moda eseOese, las zapaterías CASAS, u-casas o Vialis, así como los diversos showroom para empresas. El Estudio Silvia Contreras se caracteriza por el respeto a las necesidades del cliente, y el aporte de soluciones innovadoras y/o tradicionales, para dar emoción a los espacios y a las personas que los habitan o atraer al público al que está dirigido. Orientamos los deseos del cliente con propuestas de diseño coherentes, gracias al conocimiento técnico de los materiales, para conseguir el mejor resultado. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de espacios comerciales, y contamos con clientes que repiten, como Vialis, CASAS, eseoese… También realizamos proyectos para clientes particulares: viviendas, restaurantes, oficinas... Somos un equipo de arquitectos, diseñadores y técnicos, que desarrollamos el proyecto de interiorismo, el control de obra y de presupuestos. Estudiamos minuciosamente los detalles, dando importancia a cada rincón. Somos expertos en el diseño de mobiliario y de iluminación. También escogemos, siempre de acuerdo con el cliente, los materiales, los colores, las lamparas, los muebles... adecuándolo a cada espacio. Nuestro equipo estamos en constante aprendizaje a través de cursos, viajes, ferias de arte y de mobiliario (Art Basel, salón del mueble de Milán…), así como visitando exposiciones de arte en nuestra propia ciudad, Barcelona. Solucionamos los problemas de forma integral, contando con colaboradores externos: ingenierías de actividades y otras licencias, calculistas de estructuras, constructoras y otros industriales de confianza, con quien trabajamos en equipo desde hace más de 15 años, para dar al cliente el mejor resultado. SILVIA CONTRERAS ARQUITECTURA E INTERIORISMO Calle Trafalgar 10 – BARCELONA silvia@fusina6.com s.contreras@coac.net www.silviacontreras.com

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro lema es la rapidez, tanto del proyecto como de la obra. Estamos acostumbrados a resolver los problemas rápido para el el cliente no le de tiempo a cansarse. Hay que tener en cuenta que para los que no están en ello cada día, las obras son agotadoras y es por ello que nuestra misión fundamental agilizarlo al máximo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Empezamos un grupo de arquitectos, interioristas y aparejadores compartiendo estudio en el barrio del Born de Barcelona. El primer proyecto fue la primera tienda Vialis en la plaza de las Ollas de Barcelona.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos arquitectos y arquitectos técnicos que nos complementamos con nuestras aptitudes técnicas, creativas y de conocimientos de diseño tanto de interiores como gráfico.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos calculistas de estructuras, instalaciones, y tramitaciones de licencias de obra y actividad. Contamos con ingenierías que hacen esto habitualmente y nos dan una rápida respuesta.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos entre 5 y 10 proyectos al año. El presupuesto de obra es muy variable, desde 30.000 hasta 200.000. Nuestro presupuesto también varia desde 3.000 a 25.000, depende del encargo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en todo tipo de reformas, ya sea de locales comerciales como de viviendas aunque por política de privacidad publicitamos mas los espacios comerciales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales son reformas de locales en calle o en centro comercial. Pues son proyectos que requieren un trabajo muy rápido.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gustan todos los materiales, pues creemos que la clave es combinarlos bien, pero nuestros materiales estrella son la madera noble, el hierro y la piel.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para pasar un presupuesto detallado necesitamos unas fotos, una superficie aproximada y un resumen de necesidades,

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque hacemos que el camino sea ligero. Diseñamos el proyecto, preseleccionamos los materiales, iluminación, colores para dar todo un conjunto coherente, al cliente y poder debatir y llegar a un acuerdo. Al fin y al cabo el cliente será el usuario de esa caso o local para siempre. Buscamos su satisfacción, asegurándonos de que no se aburrirá de las decisiones tomadas.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es el que ha visto nuestro trabajo y confía en nuestro criterio y se deja asesorar.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas mas habituales: - Si el presupuesto se mantendrá o habrá extras. - Si la obra durará mas de lo previsto. Les decimos que nuestra máxima es su satisfacción por lo que haremos lo imposible para que esto no ocurra.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Que todos nuestros clientes repiten y repiten.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de pago habitual es: 20% al encargo 30% al proyecto ejecutivo 20% al inicio de obra 30% a 30 días del final de obra Todo es negociable.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos pero sobre todo de: Todas las tiendas CASAS en Terrassa, Bilbao, San Sebastian. Todas las tiendas de Vialis desde la primera en Barcelona a las ultimas en Barcelona, Palma, Bilbao. Todas las tiendas de eseoese, en Barcelona (rambla catalunya y cc Illa diagonal), en Madrid (calle lagasca y Fuencarral), en Bilbao Todos los proyectos de reforma de vivienda en Barcelona, Terrassa, Bilbao, La Rioja, Pamplona.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Silvia Contreras arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Silvia Contreras arquitectura

Últimas respuestas de experto de Silvia Contreras arquitectura

Sarah

Sarah, preguntó...

¿Podría poner un spa en mi terraza?

Hola, me gustaría saber si soportaría el peso mi terraza para un spa desmontable.

Vivo en un bajos y debajo de mi terraza esta el parking del edificio. La finca tiene 21 años. Las medidas del spa son

Litros de agua (=kg) 669L

Medidas diámetro 1.80m

Medida altura 0.66m

Carga por m2: 669kg/(1.80x0.66)= 563kg/m2

Muchas gracias

silvia contreras lopez

Silvia Contreras arquitectura, respondió...

Hola Sarah, No deberías, has de tener en cuenta que depende de la estructura del edificio lo que aguante, pero en principio, no se puede poner mas de 200 kg/m2 de sobrecarga de uso, que es lo que está calculado en un edificio de esta época