Opiniones sobre Servicio Técnico Plus

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Amaya
Amaya
Hace 1 mes
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Es una pagina de agrupaciones de empresas pero no hay un lugar físico (como se puede comprobar en esta misma web de habitissimo). Solo dicen que tienen servicio técnico en todas las provincias, que reparan sin cargo de desplazamiento si aceptas la reparación, que van en menos de 24 Horas. Todas esas artimañas terminan en llamar a un teléfono que de lo que se trata es lo siguiente: La persona que se encarga del teléfono coge el aviso, y manda el aviso a varios técnicos o empresas autónomos de la zona en la que llamas, a cambio de una comisión por el aviso. El técnico que va a tu casa no tiene relación laboral directa de trabajo con la empresa que llamas. En mi caso, la empresa que me atendió fue Rogama, que dijo que cuando la "empresa" (pagina web) esta muy saturada les llaman a ellos que son una subcontrata. Me dieron un presupuesto de 75 euros por la mano de obra en total (ya que tenia que venir al día siguiente a cambiar una pieza) y 320 euros por la pieza (vaso de expansión). Tuve que pagar un 50% por adelantado. Cuando luego miré en varias webs el precio que podría tener la pieza, resulta que se encontraba entre 115 y 147 euros, es decir, habían más que duplicado el precio!. Hable con el teléfono de la web para quejarme por el precio de la pieza y me dijeron que hablarían con la empresa. Al día siguiente, el técnico vino, cambio la pieza, técnicamente parecía funcionar todo bien pero cuando me hizo la factura y le comenté lo del precio de la pieza, paso el precio a 205 euros pero me subió el precio de la mano de obra a 190 euros!. Me dijo que ese era el precio correspondiente a dos horas (me había dicho el día anterior que los 75 euros era el precio completo pero ahora me decía que esos 75 euros era la tarifa horaria). Entonces yo le conteste que en caso de que fueran 2 horas serían 150 euros y no 190 euros. En todo caso entre los días el tiempo de mano de obra no llego a una hora con lo cual también estaba abultando la factura. Le dije que me diera una hoja de reclamación y me remitió a la oficina así que cuando llamé a oficina, estos trataron de justificarse como pudieron: que al precio de la pieza hay que incrementarle el coste de mano de obra, desplazamientos, impuestos...etc. Pero yo le dije que el precio de la pieza es el que es y todos los demás conceptos van aparte: mano de obra, impuestos y desplazamientos (pero es que además con esta explicación incumplen lo que indican en la web de que si aceptas la reparación no te cobran el desplazamiento!). Al final, como no querían que rellenara una hoja de reclamación, me redujeron la factura a 350 euros "como excepción". Creo que la excepción es para aquellos que se quejan del abuso pero habrá muchos otros con los que cuela. En esos 350 euros, quitando el precio real de la pieza y el IVA, ya me estaban cobrando unos 140 euros de mano de obra que, para el tiempo que estuvo (1 h en total) me parece abusivo igualmente pero al menos no son los 478 euros (incluyendo IVA) que me querían cobrar!!!

Así que, mi recomendación si caes en una de estas páginas que agrupan a empresas no muy éticas es la siguiente: Antes de nada, cuando llames, pregunta cual sería el precio del desplazamiento si no aceptas el presupuesto. Si es elevado desecha la empresa. Si es razonable, cuando venga el técnico que te haga un presupuesto en el que se desglose el precio de las piezas/materiales, mano de obra (si se incluye completa o va por horas) y desplazamiento (que no te lo cobren si cumplen lo que dicen en la web!). Antes de aceptar el presupuesto averigua en internet cual puede ser el precio de las piezas/materiales (porque es aquí donde se llevan el pellizco). Y si todo eso te parece razonable adelante. Luego estate muy atento de cual es el tiempo real de mano de obra cronometro en mano porque es algo que también abultan.

Espero que si lees esto te sirva de ayuda para no sentirte tan engañada como me he sentido yo.

Natalia
Natalia
Hace 3 meses
4/5

Llamé para reparar un aire acondicionado. No sabía a qué empresa acudir, y los encontré por internet. Al final me arreglaron el aire y estoy satisfecha. Y puedo decir que a un precio "bastante razonable".

Taty
Taty
Hace 3 meses
4/5

Necesitaba reparar mi lavadora con cierta rapidez ya que somos varios en casa y contacté con esta empresa. La gestión de mi reparacion fue buena, se pusieron en contacto conmigo enseguida y estoy contenta con el servicio prestado. Ya está funcionando de nuevo sin problema.

María
María
Hace 3 meses
5/5

Muy buen servicio. Me llamaron rápidamente y concertamos cita para ese mismo día por la tarde. La reparación de la lavadora fue muy bien y funciona perfectamente. Con un precio razonable. Estamos muy contentos con el servicio.

Jon
Jon
Hace 3 meses
5/5

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