Opiniones sobre Iberitec Group Reparaciones del Hogar S.L.
Otro engaño de Iberitec.
Solicitamos a Iberitec un servicio para reparar una caldera Saunier Duval modelo Thematek F24E. En la primera visita del "técnico", tras "examinar" el comportamiento de la caldera, y previo pago de 36,30 € nos dice que la avería se debe al vaso de expansión y nos da en ese momento un presupuesto a mano de 448, 78 €. Una vez que lo aceptamos teníamos que pagar el 50% por adelantado, cosa que hicimos mediante transferencia bancaria para agilizar la gestión. Nos visita de nuevo 2 días después para instalarnos el vaso de expansión de la caldera. A todo esto, tuvimos que ir a recoger al mecánico porque su coche le había dejado tirado en la carretera, y por supuesto llevarle de nuevo a su coche tras la reparación que hizo.El técnico en concreto era persona de pocas palabras y muy brusco en la manipulación y reposición de piezas, hasta el punto de tenerle que pedir que tuviera cuidado y colocara correctamente las piezas, porque al volver a montar lo desmontado lo dejaba suelto y torcido. Se fue sin comprobar el correcto funcionamiento de la caldera.
Todo esto provocó, lógicamente que pocos días después la caldera seguía sin funcionar correctamente por lo que hubo que avisar de nuevo. El mecánico seguía siendo el mismo en todas las operaciones. En esta tercera ocasión el mismo técnico revisa de nuevo la caldera y dice que esta correcta. Insistimos en que por favor lo revise bien, porque no ha comprobado nada de su funcionamiento. Tras insistirle, nos reconoce que la llama, achacándolo a carbonilla acumulada, no es correcta y que efectivamente la caldera tiene una fuga porque le faltaba una junta.
Tras "repararlo" en teoría, volvemos a estar en la misma situación.
llevamos con el tema de la caldera desde el 17 de diciembre de 2014, al 15 de enero de 2015, y aún seguimos en la misma situación, con la diferencia de que ahora al reclamar por teléfono a la centralita no tenemos contestación y al insistir y solicitar hablar con un responsable de la Empresa Iberitec, una señorita o señora, nos comunica que hasta 5 días de haber hecho la última reclamación, no nos pueden atender. Insistiéndoles que no somos unos clientes que llamamos por primera vez, sino que ya han tenido que ir en 3 ocasiones anteriores, les rogamos que nos atiendan a la mayor brevedad, cosa que se niegan.
El trato con el Cliente es nefasto.
El mecánico que nos ha atendido las 3 veces no merece ni opinión.
Y aun habiendo solicitado que por favor nos cambien el mecánico, nos dicen que no puede ser otro, por lo que nos imaginamos cuál va a ser el resultado.
Ante esta situación se nos ha ocurrido consultar en Internet y resulta que el historial de la empresa Iberitec, presenta muchos casos que son un calco de nuestra situación.
Con el fin de que todos nos ayudemos, hacemos este comentario para quien pueda interesarle.
No obstante vamos a presentar una denuncia en Consumo, ya que por suerte, nosotros si contamos con factura "legal" sellada y con el sello de "pagado".
Ya nos mosqueó que la única manera de realizar pedidos fuera por teléfono pero después de la tomadura de pelo, se entiende todo...
Encargamos, pues, por teléfono la parte EXTERIOR del mando giratorio del reloj de nuestro horno marca DeLonghi. Cuando nos llega el paquete, comprobamos que nos habían mandado la parte INTERIOR y NO la EXTERIOR, que es la que se encargo (insistimos que tenía que ser la parte EXTERIOR). Con chulería nos insisten en que es nuestro error. Nos toca comernos una pieza de 25 eurazos con patatas y pedir de nuevo la que necesitamos, la EXTERIOR. Acabamos de recibir hace unos minutos la pieza correcta pero DEFECTUOSA, vamos, como si la hubieran conseguido en un desguace. Ojalá hubiésemos leído a tiempo los comentarios.
Me han hecho un presupuesto para poner un aspa de aire acondicionado HIYASU HOS 12 HTB y pone precio del aspa 200 euros. He conseguido el recambio por mi cuenta por 25 euros nuevo. Directo a la OCU señores, encima me quieren cobrar el desplazamiento y el presupuesto.
Pues yo he tenido mucha suerte al haber contactado con esta empresa. Mi experiencia es muy distinta, en Leioa (Bizkaia) y se me estropeo la caldera, la lavadora, la nevera y el horno debido aun sobretension electrica en el domicilio. Busque en google rapidamente y contacte con iberitec, me llamaron de inmediato. El tecnico de la caldera vino el mismo dia y al dia siguiente vino un chico a mirarme la lavadora, la nevera y el horno. La caldera la repararon el mismo dia y el resto de electrodomesticos en dos dias estaban perfectamente reparados. Los precios son asequibles (yo no he pagado esas barbaridades que comentais en el foro), el trato con la oficina de Bilbao fue excelente y los chabales que estuvieron reparando en mi casa educadisimos y ademas me explicaron en todo momento que se habia roto y porque. Me dejaron en casa las piezas viejas (es la primera vez que un servicio tecnico me deja las piezas viejas o rotas en casa), me hicieron informes tecnicos en menos de 24h, me enviaron la factura de inmediato para que pudiera enviarlas al seguro.
A mi Ama le paso a los pocos meses lo mismo, se le estropeo la nevera, volvimos a llamar a Iberitec y esta vez fue otro chico distinto y sinceramente mi Ama esta encantada con el servicio tecnico y solo le cobraron 54.45€ porque la nevera habia se habia quedado sin gas. Mi Ama no se fio y llamo al servicio oficial para pedir una segunda opinion y el sat oficial sin revisar nada, solo poner la oreja en la puerta de la nevera le dijo que era el gas y le cobro tambien 54.45€ por no hacer nada. Al menos Iberitec se tomo la molestia de revisar todo el aparato y explicarle a mi Ama (una señora muy mayor) lo que le pasaba a la nevera.
Asi que mi experiencia con Iberitec es muy satisfactoria y seguire confiando en este servicio tecnico.
Como la lavadora de mi madre no funcionaba, cometí el error de llamar a estos señores. Fueron muy diligentes para ir al domicilio y, como el presupuesto de reparación casi superaba el precio de una lavadora nueva, mi madre (de 80 años) dijo que no le merecía la pena. Pero claro, se "inventaron" una reparación por la que le cobraron 72,60 €. Digo que se inventaron porque consistía en "conectar bien el tubo de bomba desagüe" (sic) y como resulta que yo soy arquitecto técnico, había revisado la instalación con un amigo (fontanero él) el día anterior y os aseguro que no existía ese problema.
Llevo cuatro llamadas protestando y no me hacen el menor caso... Pondré una demanda en "consumo" pero, para intentar evitaros estos sofocos lo mejor es NO llamarles.
Un saludo desde Bilbao.
Decepcionado, no reparan nada.
LLamados por averia en aire acondicionado, El tecnico no tenia ni idea, comprobo la corriente con un tester y dijo que el compresor estaba mal.
No me dio un informe de daños.
Directamente paso a darme un presupuesto de un aire nuevo
Reclamando informe a la casa, no mandan informe sino compras otro aparato.
La telefonista en plan chulo.
Animo a la gente a colgar sus quejas y acordaros para otra vez de consultar internet antes de contratar un servicio.
He puntuat amb un 1 perquè no hi ha el 0.
Ens ha passat de tot, no vull entrar en detalls perquè és molt llarg d'explicar; però us puc garantir que si voleu estar mal servits i mal atesos, amb aquesta casa ho aconseguireu fàcilment.
Deuen estar molt acostumats a rebre queixes, quan una de les operadores em diu: " ahora va Vd. a insultarme y a decirme . . . "
Realment patètic des del principi fins al final. Estic per denunciarlos
Vinieron a arreglar el frigorífico y cuando el chico se iba me dio su móvil por si me dejaba de funcionar. Mosqueado quité la placa que tapa el ventilador y ¡había quitado un fusible que impedía que funcionara el ventilador!. La visita me costó 60€ y me dijo que la siguiente reparación, si no funcionaba, me contaría alrededor de 350€ Llame para poner una reclamación y no hicieron ni caso, eso si, me tuvieron tiempo al teléfono y luego me he enterado que las llamadas a su teléfono son más caras porque se llevan beneficios.
Llamamos al tecnico para reparar un lavabajillas, cuando llego me dijo que le contara lo que le pasaba, el aparato no terminaba el lavado debido a que algo se le habia metido en la bomba de desague. Ni se molesto en sacarla para mirar si tenia algo dentro y me dijo que estaba rota que habia que cambiarla, le pedi un presupuesto y me dijo que 198,24 e,se lo pedi x escrito, mi sorpresa es que me paso una factura de 70,80 e por desplazamiento y media hora de trabajo y ni estubo 15m. Cometi un error le firme la factura, estaba tan atonita que me quede tonta.
Buenas vino un tecnico super Amable creo que se llamaba Cesar, vino me fue sincero me dijo que la averia de la resistencia si que merecia la pena porque son averias comunes si fuera placa electronica o motor eso ya ni que me lo pensara que al contenedor. Son caros pero la verdad que como todos los servicios tecnicos....algo mas economico Iberitec pero bueno yo mi caso fue rapido legal ``economico´´ Nose...segun....yo muy contento....me duele aver leido esto pero bueno un saludo desde zaragoza.
- 1
- 2
- »
Opina sobre Iberitec Group Reparaciones del Hogar S.L.
Describe tu experiencia con Iberitec Group Reparaciones del Hogar S.L. y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.