Saico Climatización

Ver las 54 opiniones
Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado. Ver otros profesionales

Opiniones sobre Saico Climatización

4.3/5

Ver 54 opiniones
5 29 opiniones
53.703703703704%
4 20 opiniones
37.037037037037%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 5 opiniones
9.2592592592593%
Ver 54 opiniones
Ruddy
Hace 9 meses
5/5

Muy buena atención de juan y sus equipos, el presupuesto fue muy acertado y rápido, y ofrecieron muy buena relación calidad/precio. Juan fue muy atento durante todo el proceso, muy buena comunicación.

También fue la única empresa que quiso acercarse antes de la instalación para revisar la pre-instalación y comprobar que todo estaba en adecuado, señal de trabajo bien hecho.

Val
Hace 10 meses
5/5

Son muy profesionales y rapidísimos, me han dejado encantada

Información sobre Saico Climatización

Vendemos, instalamos, mantenemos y reparamos todo tipo de sistemas de aire acondicionado, extracción de aire en locales y garajes. Si no es posible o rentable la reparación se lo diremos y aconsejaremos la mejor solución en todos los casos.
-Aire acondicionado mediante sistemas evaporativos.
-Aire acondicionado frío/calor y ACS con cualquier sistema de distribución.
-Energía fotovoltaica.
-Comercialización de filtros bactericidas desechables NASOFILTER

¿Cuál es vuestro lema?

AIRE EN CONDICIONES

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Comenzamos en el año 1.998 y muy pronto fuimos empresa instaladora de aire acondicionado de todas las tiendas Miró en Madrid. En equipos domésticos hemos trabajado también para TIEN 21, El Corte Inglés...Posteriormente ampliamos nuestra oferta a todo tipo de sistemas de aire acondicionado.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En la actualidad contamos con un técnico con carnet de instalador/mantenedor de aire acondcionado y formando parte de nuestro grupo ARTESANOS DEL AGUA y DEL AIRE, S.L. está en posesión del certificado de Empresa Instaladora. Trabajamos con profesionales, algunos de los cuales llevan con nosotros desde los inicios.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En la situación actual, que obliga a mantener un mínimo de personal en plantilla, subcontratamos autónomos profesionales, de confianza y experiencia probada cuando las circunstancias lo requieren y para trabajos tales como energía solar térmica, geotermia, cogeneración... en los que no estamos especializados.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En lo que va de año hemos realizado aprox. setenta trabajos, cuyo presupuesto medio se sitúa en los 2.000 €. Sin embargo es atípico pues algunos de ellos nos han sido de gran importancia : Centro Comercial Platea, Nuevo Consulado de Colombia....Otros, sin embargo, corresponden a operaciones de mantenimiento concertadas con visitas periodicas.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Todo tipo de instalaciones de climatización y extracción de aire viciado. Venta, instalación, mantenimiento y reparación. Tratamiento de aire, bien sea en locales comerciales, cocinas, garajes...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Instalación de sistemas de aire acondicionado de cualquier tipo : Desde una pequeña ud. doméstica a sistemas VRV para edificios singulares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

DAIKIN, MITSUBISHI, FUJITSU,...son las preferidas. Trabajamos también con PANASONIC, SAMSUMG, LENNOX, CARRIER...adaptándonos a los deseos del cliente o a la prescripción facultativa de las obras.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Un presupuesto " sin sorpresas " requiere la máxima información disponible, es por eso que siempre solicitamos la mayor cantidad de datos ( Memoria, planos... ) y ofrecemos siempre ( Más bien solicitamos ), la posibilidad de realizar una visita sin costo a los clientes con el fin de conocer sus necesidades " in situ " y así como poder aconsejar lo que consideramos más adecuado, consensuando con éste lo que le vamos a ofertar en cuanto a posibilidades, sistema, marca....

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Un trato personalizado, rápidez en nuestra respuesta, cuidado en nuestros trabajos y cumplimiento de nuestros compromisos en cuanto a garantías tanto de los trabajos como de los equipos. Nuestra filosofía es que si te llama un cliente sea para felicitarte y no para transmitir una queja o avería. Un cliente puede ser tu mejor vendedor.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Además de particulares contamos con estudios de arquitectura, decoradores, pequeños constructores, reformistas... Nuestro cliente ideal es aquel que sabe lo que quiere, confía en nuestro buen criterio, nos deja hacer, valora nuestro trabajo en su medida y por tanto conseguimos fidelizar.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Consultan sobre la elección del sistema, de la potencia de los equipos, situación de estos y si se puede hacer con equipos más económicos. Como solemos visitarles antes, estas dudas quedan casi todas resueltas. En cuanto a precios, trabajamos con todas las marcas que nos inspiren confianza, por lo que si el cliente quiere un presupuesto más económico lo efectuamos sin problemas. De hecho, salvo que el cliente desee una marca determinada, enviamos variantes más económicas de la oferta.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dos años en cuanto a instalaciones ejecutadas por nosotros. La garantía que ofrecen los fabricantes de los equipos. Seis meses sobre reparaciones de instalaciones realizadaspor otras empresas.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Es una forma flexible dependiendo del tipo de cliente. También tenemos líneas de financiación con Gedeso, Cesce...

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Durante estos años hemos hecho gimnasios, academias, iglesias, restaurantes, oficinas, tiendas, hoteles y casas rurales, locales de ayuntamientos, organismos oficiales...Es difícil quedarse con uno solo. Estamos orgullosos de no haber tenido quejas, haber sido recomendados por nuestros clientes y continuar trabajando con las mismas empresas de hace años.
Proyectos de Saico Climatización
Ver todos los proyectos

Últimas respuestas de experto de Saico Climatización

Pilar

Pilar, preguntó...

¿Qué puedo hacer con este problema de instalación de Aerotermia?

Hola! Estamos desesperados. Tengo un alojamiento rural donde me hicieron instalación de aerotermia por radiadores tanto calefacción como aire acondicionado. Desde que hicieron la instalación a finales de 2017, con un coste de 15.000€ aproximadamente, la máquina de aerotermia marca IMMERGAS que va conectada a los radiadores, no ha parado de dar problemas. El...

, respondió...

Tanto una OCU como la OMIC, pueden mediar pero no es vinculante, aunque lo suyo por prestigio de la marca, es intentar que Inmergas lo solucione. Empiece ud. por pedir a la instaladora doc. de la empresa, certificado de empresa instaladora, memoria técnica para industria...Nosotros instalamos solo equipos de marcas conocidas y que tengan un buen soporte...

Rocio

Rocio, preguntó...

¿Qué maquina de aerotermia escoger?

Buenos días, me comentan que según el gas que lleve la maquina de aerotermia será mas silenciosa o no .. alguien puede ayudarme con esto? Gracias

, respondió...

No influye tanto el gas refrigerante como la potencia. A mayor potencia un poco más de decibelios.

Ver todas las respuestas
Empresas de Aire Acondicionado similares

Instalación aire acondicionado

Reparar aire acondicionado

+ 3

Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.

Sin opiniones

Instalación aire acondicionado

Reparar aire acondicionado

+ 3

Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.