Saico Climatización

Empresa Verificada
5 18 opiniones
48.648648648649%
4 15 opiniones
40.540540540541%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 4 opiniones
10.810810810811%
Ver 37 opiniones

Información sobre Saico Climatización

Vendemos, instalamos, mantenemos y reparamos todo tipo de sistemas de aire acondicionado, extracción de aire en locales y garajes. Si no es posible o rentable la reparación se lo diremos y aconsejaremos la mejor solución en todos los casos.

¿Cuál es vuestro lema?

AIRE EN CONDICIONES

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Comenzamos en el año 1.998 y muy pronto fuimos empresa instaladora de aire acondicionado de todas las tiendas Miró en Madrid. En equipos domésticos hemos trabajado también para TIEN 21, El Corte Inglés...Posteriormente ampliamos nuestra oferta a todo tipo de sistemas de aire acondicionado.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En la actualidad contamos con un técnico con carnet de instalador/mantenedor de aire acondcionado y formando parte de nuestro grupo ARTESANOS DEL AGUA y DEL AIRE, S.L. está en posesión del certificado de Empresa Instaladora. Trabajamos con profesionales, algunos de los cuales llevan con nosotros desde los inicios.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En la situación actual, que obliga a mantener un mínimo de personal en plantilla, subcontratamos autónomos profesionales, de confianza y experiencia probada cuando las circunstancias lo requieren y para trabajos tales como energía solar térmica, geotermia, cogeneración... en los que no estamos especializados.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En lo que va de año hemos realizado aprox. setenta trabajos, cuyo presupuesto medio se sitúa en los 2.000 €. Sin embargo es atípico pues algunos de ellos nos han sido de gran importancia : Centro Comercial Platea, Nuevo Consulado de Colombia....Otros, sin embargo, corresponden a operaciones de mantenimiento concertadas con visitas periodicas.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Todo tipo de instalaciones de climatización y extracción de aire viciado. Venta, instalación, mantenimiento y reparación. Tratamiento de aire, bien sea en locales comerciales, cocinas, garajes...

¿Qué trabajos son los más habituales?

Instalación de sistemas de aire acondicionado de cualquier tipo : Desde una pequeña ud. doméstica a sistemas VRV para edificios singulares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

DAIKIN, MITSUBISHI, FUJITSU,...son las preferidas. Trabajamos también con PANASONIC, SAMSUMG, LENNOX, CARRIER...adaptándonos a los deseos del cliente o a la prescripción facultativa de las obras.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Un presupuesto " sin sorpresas " requiere la máxima información disponible, es por eso que siempre solicitamos la mayor cantidad de datos ( Memoria, planos... ) y ofrecemos siempre ( Más bien solicitamos ), la posibilidad de realizar una visita sin costo a los clientes con el fin de conocer sus necesidades " in situ " y así como poder aconsejar lo que consideramos más adecuado, consensuando con éste lo que le vamos a ofertar en cuanto a posibilidades, sistema, marca....

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Un trato personalizado, rápidez en nuestra respuesta, cuidado en nuestros trabajos y cumplimiento de nuestros compromisos en cuanto a garantías tanto de los trabajos como de los equipos. Nuestra filosofía es que si te llama un cliente sea para felicitarte y no para transmitir una queja o avería. Un cliente puede ser tu mejor vendedor.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Además de particulares contamos con estudios de arquitectura, decoradores, pequeños constructores, reformistas... Nuestro cliente ideal es aquel que sabe lo que quier, confía en nuestro buen criterio, nos deja hacer, valora nuestro trabajo en su medida y por tanto conseguimos fidelizar.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Consultan sobre la elección del sistema, de la potencia de los equipos, situación de estos y si se puede hacer con equipos más económicos. Como solemos visitarles antes, estas dudas quedan casi todas resueltas. En cuanto a precios, trabajamos con todas las marcas que nos inspiren confianza, por lo que si el cliente quiere un presupuesto más económico lo efectuamos sin problemas. De hecho, salvo que el cliente desee una marca determinada, enviamos variantes más económicas de la oferta.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Dos años en cuanto a instalaciones ejecutadas por nosotros. La garantía que ofrecen los fabricantes de los equipos. Seis meses sobre reparaciones de instalaciones realizadaspor otras empresas.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Es una forma flexible dependiendo del tipo de cliente. También tenemos líneas de financiación con Gedeso, Cesce...

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Durante estos años hemos hecho gimnasios, academias, iglesias, restaurantes, oficinas, tiendas, locales de ayuntamientos, organismos oficiales...Es dificil quedarse con uno solo. Estamos orgullosos de no haber tenido quejas, haber sido recomendados por nuestros clientes y continuar trabajando con las mismas empresas de hace años.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Saico Climatización

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Saico Climatización

Últimas respuestas de experto de Saico Climatización

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Qué me recomiendan para repartir el aire acondicionado?

Hace 1 año Compre un aire de 4500 inverter para una habitación grande, hoy en día se dividió, el aire quedó en la habitación de 6x 3 y la segunda hab es de 2,5 x 3,. Mi pregunta puedo poner un extractor o algo para que el aire fluya a la 2 da habitación? O alguna idea para que refresque un poco, no busco que llegue a la misma temperatura de la habitación en...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Las dos únicas cosas que puede hacer son : Dejar una especie de ventana en la pared nueva, que le permita distribuir el aire en las dos habitaciones, con el suficiente fondo para limpiar los filtros o quitar la tapa y hacer una especie de cajeado con fibra de vidrio o una pieza de chapa tipo tolva. La otra posibilidad es llevarse esta máquina a otra...

Ascension

Ascension, preguntó...

¿Qué opciones tengo para solucionar una fuga de gas en aire?

Hola, me han realizado una instalación del aire acondicionado por conductos pero sé que tiene una fuga porque el manómetro así lo dice, pierde presión, pero mi técnico no consigue saber dónde está la fuga porque ya ha comprobado todas las tuercas, abocardaos, con agua y jabón con el aire encendido en aire caliente y no hay ninguna pérdida, tampoco en la...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Si no se ven fugas en el abocardado solo puede ser que tenga fuga el la líneas frigoríficas o en la máquina, pero si las tiene en las líneas al ser una si es una preinstalación empotrada es muy dificil de ver y sería mejor sustituir las líneas. Si no las tiene empotradas lo mejor es sustituir las líneas directamente. En ambos casos si está en garantí a el...

Marcos Gandarias

Marcos Gandarias , preguntó...

¿Quién realiza una inspección ambiental o sanitaria de una vivienda?

Dentro del grupo familiar, hemos tenido diversos problemas de salud (tumores, problemas hormonales, problemas de tiroides) que sospecho pueden estar ocasionados por agentes ambientales. Quisiera saber si hay algún tipo de especialista que pudiera hacer un estudio de la calidad del aire, agua, agentes nocivos, etc...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Entiendo que debe ser en la Consejería de Sanidad de la Junta, distrito, municipio donde Ud. viva.

Opiniones sobre Saico Climatización

5 18 opiniones
48.648648648649%
4 15 opiniones
40.540540540541%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 4 opiniones
10.810810810811%
Ver 37 opiniones
Rafael Izquierdo San Roman
Rafael Izquierdo San Roman
Hace 8 meses
5/5

Todo perfecto.

Pedro
Pedro
Hace 1 año
5/5

Unos profesionales les recomendó.

Laura
Laura
Hace 1 año
1/5

Buenos días, me llamo Juan quedamos a las 19:30 y no se presentaron, les estuve llamando y no me contestaban. A las 20:45 me llaman que si se pueden pasar al día siguiente por la mañana o por la tarde, evidentemente despúes del planton ya no me dan nada de confianza para instalar el aire acondicionado con ellos. A saber que puede ser lo proximo.

Saico Climatización, respondió...
Hace 1 año

Problemas con la instalación que estaban haciendo retrasaron a los instaladores más de la cuenta. Debieron avisar de este retraso. Desde aquí aprovechamos para disculparnos y desear que haya tenido mejor suerte con otros instaladores. Como comprenderá cuando compramos una notificación es porque nos interesa. El instalador que tenía que hacer la visita ya será convenientemente amosnestado.

Hace 1 año
5/5

Una atención excelente en interés tiempo y forma.

José Manuel Casado Saez
José Manuel Casado Saez
Hace 1 año
5/5

Perfecta gestión por parte de SAICO y su responsable Juan Bauman hacia el cliente en todo lo relacionado con la parte de compra de la máquina de AA. Muy buena ayuda y asistencia técnica en la adopción de soluciones y resolución de deficiencias en la preinstalación. Y un buen equipo de trabajo y con una gran predisposición y profesionalidad para el montaje y puesta en marcha de la instalación. Resultado altamente satisfactorio, y empresa instaladora francamente recomendable.

Miguel Angel
Miguel Angel
Hace 1 año
4/5

Visita y posterior envío de preupuesto correctamente.

Antonio Esteban
Antonio Esteban
Hace 1 año
4/5
Diego
Diego
Hace 1 año
5/5

Buena impresion, me llamaron el viernes y el sabado de la misma semana el comercial estaba en mi casa para toma medidas.

El presupuesto me lo enviaron en 2/3 dias.

Me han enviado 3 presupuestos de diferentes marcas.

Saico Climatización, respondió...
Hace 1 año

Agradecemos su amable comentario y esperamos poder seguir en contacto con Ud.

Ignacio
Ignacio
Hace 1 año
4/5

Contacto rápido al igual que envío de presupuestos.

Saico Climatización, respondió...
Hace 1 año

Para nosotros es muy importante que desde el primer contacto hasta el último, aunque no realicemos el trabajo, nuestro cliente quede satisfecho, aunque lo más satisfactorio es que se vea que todo lo que ofrecemos se cumple. Uds. son nuestros mejores vendedores.

Silvia
Silvia
Hace 1 año
5/5

Muy buena primera impresión a través de juan bauman por su seriedad, disponibilidad y rápida atención.

Presupuesto muy competitivo y completo que incluía todo: máquina, instalación y albañilería necesaria.

Profesionales instaladores muy cuidadosos y limpios con un resultado final satisfactorio pese a la dificultad de espacio.

Rapidez en la corrección de fallos normales en este tipo de trabajos.

En general muy recomendable. No les conocía de nada y la impresión es muy buena.

Opina sobre Saico Climatización

Describe tu experiencia con Saico Climatización y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Claudia

Claudia, preguntó...

¿Qué me recomiendan para repartir el aire acondicionado?

Hace 1 año Compre un aire de 4500 inverter para una habitación grande, hoy en día se dividió, el aire quedó en la habitación de 6x 3 y la segunda hab es de 2,5 x 3,. Mi pregunta puedo poner un extractor o algo para que el aire fluya a la 2 da habitación? O alguna idea para que refresque un poco, no busco que llegue a la misma temperatura de la habitación en...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Las dos únicas cosas que puede hacer son : Dejar una especie de ventana en la pared nueva, que le permita distribuir el aire en las dos habitaciones, con el suficiente fondo para limpiar los filtros o quitar la tapa y hacer una especie de cajeado con fibra de vidrio o una pieza de chapa tipo tolva. La otra posibilidad es llevarse esta máquina a otra...

Ascension

Ascension, preguntó...

¿Qué opciones tengo para solucionar una fuga de gas en aire?

Hola, me han realizado una instalación del aire acondicionado por conductos pero sé que tiene una fuga porque el manómetro así lo dice, pierde presión, pero mi técnico no consigue saber dónde está la fuga porque ya ha comprobado todas las tuercas, abocardaos, con agua y jabón con el aire encendido en aire caliente y no hay ninguna pérdida, tampoco en la...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Si no se ven fugas en el abocardado solo puede ser que tenga fuga el la líneas frigoríficas o en la máquina, pero si las tiene en las líneas al ser una si es una preinstalación empotrada es muy dificil de ver y sería mejor sustituir las líneas. Si no las tiene empotradas lo mejor es sustituir las líneas directamente. En ambos casos si está en garantí a el...

Marcos Gandarias

Marcos Gandarias , preguntó...

¿Quién realiza una inspección ambiental o sanitaria de una vivienda?

Dentro del grupo familiar, hemos tenido diversos problemas de salud (tumores, problemas hormonales, problemas de tiroides) que sospecho pueden estar ocasionados por agentes ambientales. Quisiera saber si hay algún tipo de especialista que pudiera hacer un estudio de la calidad del aire, agua, agentes nocivos, etc...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Entiendo que debe ser en la Consejería de Sanidad de la Junta, distrito, municipio donde Ud. viva.

Jose Ramon

Jose Ramon, preguntó...

¿De dónde proceden estas conexiones?

Tengo unos alambres que me salen del hall de la cass que supongo que seran del termostato de la preinstalacion del aire acondicionado, asi mismo en el cuadro electrico hay3 hilos de corriente ( amarillo, azul, negro ) de 2.5 mm que no estan conectados a ningin limitador. ¿ entiendo que el otro extrmos tanto de los alambres del termostato como de los hilos...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Los tres cables deben ser de la alimentación a la condensadora y el otro extremo debe estar donde se coloque esta, junto con las líneas frigoríficas. Los pequeños, si son del aire no deben estar tan bajos y debieran ir a un interruptor decorativo que está normalmente en el salón. Le faltaría otra línea, que es la de interconexión entre uds. interior y...

Mar

Mar, preguntó...

¿Por qué expulsa agua el aire acondicionado?

Compramos una casa que ya tenía instalado el aire acondicionado, pero al darle uso, parte o el total del agua que debe expulsar por el tubo de desagüe, le sale por la zona por dónde da aire. Cómo puedo solucionarlo? Qué coste tendría reapartar ese fallo?

Gracias de antemano

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

El tubo de desagüe o la bandeja de recogida de condensados está obstruida. ¿ Podría arreglarlo Ud. misma : Si es en el tubo, soltándolo y soplando y si es en la bandeja introduciendo cualquier utensilio ( Un lapiz )y removerlo hasta que se quite el tapón.

Mar

Mar, preguntó...

¿Cuál es la mejor opción de climatización para una habitación pequeña?

Hola,

Tengo una habitación pequeña de unos 6m2 (2,14m x 2,85 m). Da a un patio de luces de un 5º piso, y ahora en verano por su exposición está casi todo el día al sol. La habitación alcanza los 34º. Tenemos que utilizarla como despacho y para solucionar el problema de calor hemos puesto un ventilador de pared pero no es suficiente, con lo cuál estamos...

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Aunque le queda muy grande es mejor instalar un equipo de 2.000 f/.Es donde están las ofertas, ahorrara mucho más, pues el compresor funcionará al mínimo, y si abre la puerta, el entorno de la habitación recibirá parte del frío una vez se enfríe la habitación.

Jose Antonio

Jose Antonio, preguntó...

¿Puede haber problema con la instalación de este aire acondicionado?

Tengo una vivienda de unos 50m2 y fui a comprar una máquina de 6000 frigorias pero me dijeron que podía ser incompatible con mi instalación y que tenían que verla antes (cobrando solo por la visita). Es cierto que puede haber problema de sobrepresiones o algo? O con poner el aire al mínimo iría bien?

Gracias

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Entiendo que tenía instalado otro equipo, que, dependiendo de la potencia lleva las líneas frigoríficas de uno u otro diámetro. Se puede adaptar y no pierde capacidad de enfriamiento pues el equipo es muy potente según los MTS. De la habitación.

Javier Martín Gil

Javier Martín Gil, preguntó...

¿Cómo cambiar el aire acondicionado de sitio?

Necesito cambiar un split de aire acondicionado de sitio unos 3 metros.

¿Se pueden prolongar las tuberías de conexión o habría que cambiar todo el tramo desde el compresor?

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Se debe recoger el gas refrigerante y una vez recogido prolongar las líneas frigoríficas y eléctricas. Comprobar que las soldaduras están bien hechas y poner en marcha el equipo.

Anna Bellver Fernández

Anna Bellver Fernández, preguntó...

¿Qué precio rondaría cambiar el aire acondicionado?

Nuestro aparato de aire acondicionado no funciona y queremos sustituirlo por uno nuevo. Nos gustaría orientarnos sobre precios de instalación. Tampoco sabemos qué modelo escoger.

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Necesitaríamos saber tipo de sistema, potencia...

Jesus

Jesus, preguntó...

¿Qué equipo de aire acondicionado por conductos elegir?

Hola. Estoy reformando una vivienda de 110m útiles y me han pasado el presupuesto de dos equipos Fujitsu ACY71 UI (2000€)

Y el otro Mitsubishi Electric GPEZS M. (2900€)

La vivenda està en Múrcia. Que equipo es más recomendable?

Gracias

Saico,sl

Saico Climatización, respondió...

Cuando habla de mts2 útiles tiene que descontar aseos, pasillo cocina...dejando la superficie de salón y habitaciones. Entonces calcule 100 frigorías/m2. La FUJITSU tiene muy buena relación calidad/precio. Lo que no se es porque le ofertan dos, salvo que quiera Ud. de alguna forma zonificar la vivienda. En cuanto a la MITSUBISHI también es buena marca, pero...

  • «
  • 1 (current)
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • »