4.6/5

Ver 5 opiniones
5 3 opiniones
60%
4 2 opiniones
40%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre Sa Patologias Sl

SA PATOLOGIAS SL, es una consultoría de ingeniería, donde se llevan a cabo informes periciales de patologías de la construcción(procedencia de humedades, estudio de grietas y fisuraciones ), chequeos estructuras, estudios geotécnicos e ingeniería acústica ( Mediciones de sonido, certificados y auditorias).

¿Cuál es vuestro lema?

" LO DIFICIL LO HACEMOS, Y LO IMPOSIBLE LO INTENTAMOS"

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Civil, Mario Sepúlveda Requena, cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional en el campo de la detección, evaluación, diagnosis y propuesta de soluciones de patologías constructivas. Así mismo cuenta con cursos de especialización en patologías estructurales y en acciones especiales en estructuras. En el año 2003 comienza a trabajar en el Departamento de Patología del Laboratorio de Control “Instituto Técnico de la Construcción”, siendo en 2005 cuando se le encomienda dirigir y coordinar el Departamento a nivel nacional, asesorando al resto de técnicos de las distintas Delegaciones. En 2013, funda la empresa MP Patologías, S.C., que mas tarde cambia a su actual denominación comercial: SA Patologías. Desde 2006 imparte cursos de formación de Patologías constructivas a técnicos en empresas de formación externa. Tiene en su haber la autoría de Libros especializados en Patología Constructiva, que actualmente están a la venta y desde hace un año colabora con el Citopic en ponencias y seminarios de diversas temáticas relacionadas con la Patología y/o la Ingeniería Civil

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El eje fundamental de la empresa, esta formado entre otros, por nuestro Gerente y Ingeniero de Obras Públicas y Civil, D. Mario Sepúlveda Requena, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las patologías constructivas, con conferencias y más de 10 libros publicados como referentes del campo de las Patologías. Su mano derecha José Ramón Sepúlveda, con mas de 30 años de experiencia como encargado de obra, tanto de Obra Pública como Civil. Ha estado trabajando en empresas como Ecisa Construcciones, CHM, Aldesa, etc., destacando su labor en grandes obras urbanísticas como parkings y carreteras. Raül Martínez, Jefe de equipo de Laborantes, donde tras más de 20 años de experiencia en diversos laboratorios, supervisa todas los ensayos y controles de calidad. Todos esto unido a un equipo de técnicos de gran profesionalidad y responsabilidad en su trabajo.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Solemos subcontratas ciertos trabajos para conseguir certificaciones que den firmeza a nuestros informes periciales y técnicos. Nuestras contrataciones suelen ser de laboratorios cercanos a la zona de trabajo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Nuestra media de los últimos años es de unos 250 trabajos al año, con un presupuesto medio de unos 1.500 euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en la localización de procedencia de humedades en fachadas y paredes. En el estudio de fisuras y grietas en viviendas e instalaciones. En realizar informes periciales de viviendas que han realizado reformas y no se han ejecutado de acuerdo a las condiciones pactadas. También somos especialistas, en llevar a cabo chequeos estructurales de locales, naves industriales y viviendas, que tiene cierta edad o que se van a reformar. Realizamos estudios geotécnicos en terrenos y naves, tanto para la nueva construcción, como para detectar patologías provenientes del subsuelo. También llevamos a cabo estudios de ingeniería acústica, como mediciones de audio, certificaciones y auditorias. Y por ultimo somo especialistas en los controles de calidad de obras, tanto el seguimiento de las mismas, como en su ejecución.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Normalmente, nuestros clientes nos llaman ante la aparición de grietas en su vivienda o para averiguar la procedencia de humedades o hundimientos de solado. También trabajamos con empresas de rehabilitación, que necesitan un chequeo estructural antes de dar comienzo los trabajos de rehabilitación de un edificio o vivienda. Clientes, que necesitan construirse una vivienda, y quieren conocer el suelo en el cual van a edificar. Mediciones de acústica de Locales comerciales, de ruidos de aparatos de aire acondicionado o ascensores, ruidos de coches, etc.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Normalmente trabajamos con maquinaria pequeña para realizar nuestros ensayos, exceptuando en caso de estudios geotécnicos. Marcas como Hilti, Dwalt, Bosch, etc.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Normalmente para pasar un presupuesto a un cliente nuevo, necesitamos : - Nombre y Apellidos - Teléfono - Dirección - Email - NIF O CIF - Comentario detallado del servicio que el cliente busca en nuestra empresa.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos diferenciamos por nuestra seriedad en el trabajo y responsabilidad. Destacamos por nuestra imparcialidad en los resultados obtenidos en nuestros informes. Nuestro principal baluarte es nuestro trabajo, y hacer lo que nos gusta. Nuestra experiencia obtenida a través de muchos años de trabajo, también nos diferencia a la hora de dictaminar patologías. El cliente, nos debería elegir, porque se asegura que al 99,00% solucionaremos sus preguntas, dudas, y daremos respuesta a todas ellas, aportando soluciones a sus problemas. Destacamos por un trato cercano y amable, preocupándonos en todo momento por las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro tipo de clientes, abarca desde el propietario de una vivienda, en la cual han aparecido humedades o grietas, pasando por un arquitecto/a o ingeniero/a, que le han encargado la restauración de una vivienda, nave o edificio, y quiere conocer el estado actual de los mismos, pasando por constructoras y locales comerciales, que necesitan auditorias acústicas o estudios geotécnicos profesionales.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Nuestros clientes, en la mayoría de los casos, nos llaman preocupados ante la aparición de patologías en sus viviendas o comunidades de vecinos. Grietas en fachadas o humedades en paredes, fisuraciones en piscinas, estructuras debilitadas, entre otras, son sus principales preocupaciones.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestro trabajo están garantizados al 100% por técnicos de gran experiencia y profesionalidad, realizando defensas judiciales de los informes ejecutados. Nuestros clientes, después de varios años de trabajos, siguen llamándonos para consultarnos dudas, a los cuales atendemos muy gustosamente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nuestra forma de trabajo es a través de transferencia bancaria. El proceso de trabajo seria primero la visita al cliente , totalmente gratuita para el mismo, a continuación la entrega de nuestra oferta de trabajo, y en caso de que fuera aceptada, emitimos una factura del 50% inicial. Realizamos los trabajos pertinente, y antes de entregar el informe final, enviamos la segunda factura, correspondiente al 50 % final.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De lo que más orgulloso nos sentimos es de haber conseguido seguir adelante, con el buen trabajo, y gracias al boca a boca de nuestros clientes, recomendándonos a sus colegas o amigos. Siempre nos es muy grato recibir una llamada, diciendo que viene de parte de tal arquitecto o de tal empresa, porque nos denota, que hemos hecho bien nuestro trabajo. Ese es nuestro principal orgullo, la satisfacción de nuestros clientes.
Proyectos de Sa Patologias Sl

Últimas respuestas de experto de Sa Patologias Sl

Daniela Mircea

Daniela Mircea, preguntó...

¿Cómo solucionar humedades en la habitación?

Tengo humedad en la habitación. El

Sol toca todo el día con lo cual creo no sería por que no entra el

Sol. Como podría solucionarlo?

Jose Ramon Sepulveda Requena

Sa Patologias Sl, respondió...

Para dar la solución a un problema, en este caso de humedades, hay que conocer la raiz del mismo, mediante inspección visual, mediciones higrometricas, documentación y sobre todo hablando directamente con el cliente. Es por ello que nos ofrecemos a solucionar su problema. Muchas gracias.