4.7/5

Ver 79 opiniones
5 67 opiniones
84.810126582278%
4 8 opiniones
10.126582278481%
3 2 opiniones
2.5316455696203%
2 1 opinión
1.2658227848101%
1 1 opinión
1.2658227848101%
Ver 79 opiniones

Información sobre R+MCARQ

R+MCARQ, es una empresa constructora dirigida por los arquitectos MCarmen Arias y Ricardo Nácher, situada en Valencia ciudad. Nos dedicamos a la reforma de viviendas en la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Como ustedes pueden ver en nuestra ficha de habitissimo, desde 2009 hemos realizado multitud de proyectos y gracias a las opiniones, pueden observar el grado de satisfacción de nuestros clientes. Nuestro trabajo se inicia con una visita a la vivienda, donde tomamos medidas y ustedes nos indican cual es su programa de necesidades y si pueden, nos dan una idea de sus gustos e ilusiones. Nosotros le damos forma y precio a la reforma que a nuestro entender más les conviene, y en adelante, nos encargamos de hacerlo realidad a través de nuestros trabajadores y del resto de industriales de nuestra confianza.

¿Cuál es vuestro lema?

Un buen proyecto produce ahorro.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos arquitectos. Llevamos desde 2003 realizando proyectos de reformas para varios constructores. Finalmente, gracias a la experiencia adquirida, hemos decidido construir los proyectos que nosotros mismos ejecutamos, con el mayor detalle posible, de modo que desde el primer presupuesto hasta el final, el precio de la obra no varíe en absoluto.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nosotros somos dos arquitectos. Yo, MCarmen, me dedico a visitar a los clientes, realizar las propuestas, dar ideas y preparar los presupuestos. Ricardo, lleva la dirección de la obra, la planificación de los trabajos y el seguimiento de los industriales.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí. Carpintería, fontanería, electricidad...

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El año pasado llevamos a cabo 7 obras de reforma. Este año, en enero, hemos iniciado 2. El presupuesto es variable en función de la obra a realizar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Reformas interiores integrales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Las reformas completas de viviendas antiguas. Nuestra especialidad es dar una segunda vida, y siempre en base al presupuesto del cliente.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Es una pregunta muy genérica. Depende de las necesidades del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo que más nos gusta es conocer a las personas que necesitan de nuestros servicios. Es imprescindible conocer sus prioridades y sus gustos.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Creo que la pregunta anterior es la que responde a ésta.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En general, tenemos clientes que le dan preferencia a un presupuesto real, detallado y estudiado. Para ellos, es preferible saber lo que valen las obras desde el principio. En cuanto a los proyectos, no tenemos un cliente ideal. Entiendo que cada uno quiere hacerse la casa por la que tiene ilusión. Nosotros procuramos materializar esa idea limando un poco la distribución o los detalles.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Siempre, cuando presento un proyecto, me preguntan si creo que quedará bien. Yo les digo que sí, que el proyecto presentado es el más estudiado de los muchos bocetos que he hecho para su vivienda o reforma.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las que marca la normativa.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Establecemos una forma de pago en el contrato. Generalmente, una pequeña entrega a cuenta y luego se paga por certificaciones.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Después de tantos años, hay muchos de los que nos sentimos muy orgullosos. Las opiniones de nuestros clientes también nos enorgullecen enormemente.
Proyectos de R+MCARQ