Pídele presupuesto gratis Ver teléfono

Información sobre R+MCARQ

MCarmen Arias y Ricardo Nácher son dos arquitectos jóvenes que en el año 2005 iniciaron su actividad tras haber adquirido experiencia en distintos estudios de arquitectura y empresas. El despacho R+MCARQ se dedica tanto a la elaboración de proyectos para la edificación de obra nueva, como a las rehabilitaciones, reformas, interiores, actividades, informes y certificados de licencia de segunda ocupación. Podemos llevar a cabo la obra, así como las gestiones con la Administración, abogados, administradores de fincas, comunidades de propietarios, etc. Especializados en la elaboración de proyectos de reformas interiores de viviendas así como de licencias ambientales para hostelería, como se puede apreciar en el portafolio adjunto. Trabajamos tanto en la provincia de Valencia como en Castellón y Alicante.

¿Cuál es vuestro lema?
Un buen proyecto produce ahorro.
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
Somos arquitectos. Llevamos desde 2003 realizando proyectos de reformas para varios constructores. Finalmente, gracias a la experiencia adquirida, hemos decidido construir los proyectos que nosotros mismos ejecutamos, con el mayor detalle posible, de modo que desde el primer presupuesto hasta el final, el precio de la obra no varíe en absoluto.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Nosotros somos dos arquitectos. Yo, MCarmen, me dedico a visitar a los clientes, realizar las propuestas, dar ideas y preparar los presupuestos. Ricardo, lleva la dirección de la obra, la planificación de los trabajos y el seguimiento de los industriales.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Sí. Carpintería, fontanería, electricidad...
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
El año pasado llevamos a cabo 7 obras de reforma. Este año, en enero, hemos iniciado 2. El presupuesto es variable en función de la obra a realizar.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Reformas interiores integrales. Pero también estamos realizando obra nueva.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Las reformas completas de viviendas antiguas. Como arquitectos, realizamos proyectos de viviendas unifamiliares, tanto aisladas como entre medianeras.
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
Es una pregunta muy genérica. Depende de las necesidades del cliente.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Lo que más nos gusta es conocer a las personas que necesitan de nuestros servicios. Es imprescindible conocer sus prioridades y sus gustos.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Creo que la pregunta anterior es la que responde a ésta.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
En general, tenemos clientes que le dan preferencia a un presupuesto real, detallado y estudiado. Para ellos, es preferible saber lo que valen las obras desde el principio. En cuanto a los proyectos, no tenemos un cliente ideal. Entiendo que cada uno quiere hacerse la casa por la que tiene ilusión. Nosotros procuramos materializar esa idea limando un poco la distribución o los detalles.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
Siempre, cuando presento un proyecto, me preguntan si creo que quedará bien. Yo les digo que sí, que el proyecto presentado es el más estudiado de los muchos bocetos que he hecho para su vivienda o reforma.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Las que marca la normativa.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Establecemos una forma de pago en el contrato. Generalmente, una pequeña entrega a cuenta y luego se paga por certificaciones.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Después de tantos años, hay muchos de los que nos sentimos muy orgullosos. Las opiniones de nuestros clientes también nos enorgullecen enormemente.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

R+MCARQ

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Proyectos de R+MCARQ

Opiniones sobre R+MCARQ

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
9 1
5 57 valoraciones
87.692307692308%
4 6 valoraciones
9.2307692307692%
3 1 valoraciones
1.5384615384615%
2 0 valoraciones
5%
1 1 valoraciones
1.5384615384615%
Pablo
Pablo
5/5

Hice una reforma importante en mi casa y aparte de la calidad del trabajo destacaría sobre todo el cumplimiento perfecto de los plazos de ejecución. Bravo!

Leo
Leo
5/5

Son muy trabajadores y fiables.Siempre cumplen sus compromisos.Buscan junto con el cliente soluciones adecuadas y optimas.Somos muy contentos

Peter
Peter
5/5

Hasta ahora no hemos hecho la reforma, pero la atencion de Mari carmen ha sido fenomenal en todos sentidos. En cuanto acabe con el proyecto, pondré unos comentarios adicionales, pero en este instante Mari Carmen y su empresa han sido muy profesionales y muy recomendables en mi opinion.

Angela
Angela
5/5

Contactamos con Mª Carmen, a través de esta página y le planteamos un proyecto de reforma integral de nuestro piso en Valencia. Éste fue rápido y concreto.

Desde el principio, por su forma de planificar el proyecto, vimos que tanto Mª Carmen como Ricardo eran dos arquitectos profesionales y personas serias y formales.

La obra trascurrió con una relación personal mágnifica y un buen entendimiento y asesoramiento en lo que necesitábamos. Se ejecutó en los plazos previstos y con el presupuesto acordado. El piso ha quedado monísimo!!

Por lo tanto nuestro grado de satisfacción es excelente, como muestra de ello, los hemos recomendado a nuestras amistades y además ya les hemos encargado una pequeña reforma en nuestro adosado de la playa.

Gracias por vuestra paciencia y atención.

Jesus y Paula
Jesus y Paula
5/5

Desde el primer momento, sabia que María Carmen y Ricardo serían los elegidos para realizar la reforma de mi casa. Todo un acierto y eso que pedimos como unos cinco o seis presupuestos, pero la forma de ser tan directa y sincera me hizo confiar en ellos. También estuve mirando todos sus trabajos y eran el estilo que estaba buscando. Si tuviera que volver hacer una reforma los volvería a elegir a ellos. Son grandes profesionales y el equipo que tienen insuperable!! Gracias por cumplir el sueño de crear nuestro hogar!!

Jon
Jon
4.5/5

Just over a year ago, we bought a 70m² flat in need of much TLC. We'd never been through the process of renovating a flat before so needed someone to guide us through from beginning to end. We were very fortunate that MariCarmen responded to our request via Habitissimo. Right from the start, we knew that we were in safe and capable hands.

MariCarmen came up with an excellent solution to get the best out of the available space and mould the flat to our needs. She had great intuition for our likes and dislikes.

She tailored the design to our budget and stuck to the agreed budget so there were no unpleasant surprises. We felt involved in the renovation, with regular site meetings, discussions on finishes, viewing the progress etc.

Her team of workmen kept to the agreed timescale: and the work was completed on time.

The finished project was, and remains fantastic. It is a joy to live in the space which MariCarmen, Ricardo and their dedicated team created for us.

Chimi
4.5/5

Somos una pareja de un cientifico Estadounidense y una arquitecta Argentina, los dos muy exigentes. (ENGLISH BELOW. We are a semi-retired couple, a N.American scientist and an Argentine arquitect, both rather demanding and detail-oriented)

La opinión de la arquitecta: Luego de la compra de un ático en el barrio de la Petxina, realizada por mi pareja hace aprox.un año tuvimos el arduo trabajo de encontrar arquitectos en Valencia que realizaran una reforma integral del piso.

Si bien tuvimos algunas recomendaciones de amigos hicimos muchas consultas para obtener diferentes propuestas y presupuestos para la reforma y finalmente la elección recayó en los Arqtos. Maria del Carmen Arias y Ricardo Nacher.

Trabajamos muy integrados en las distintas posibilidades de proyecto que debía dar respuesta a un programa de necesidades exigente.

La superficie a remodelar era de 135 metros cuadrados con dos terrazas de 20 metros cuadrados cada una.

Si bien el tiempo de duración de la reforma excedió el tiempo planeado, el resultado final fue muy bueno. Obtuvimos un piso maravillosamente bien aprovechado con orientación sur , bien ventilado y abierto. El salón es muy amplio con acceso a una de las terrazas, con cocina integrada , un lavadero y aseo de invitados. Contamos con cuatro dormitorios en total. Tres de los mismos cumplen las funciones de oficinas y dormitorios de huéspedes cuando es necesario, uno de ellos es en suite. El dormitorio principal también en suite tiene acceso a la otra terraza y posee una zona de estar con escritorio y tocador con vista también a la terraza.

Los detalles de terminación del piso son de mucha calidad y la predisposición de los arquitectos frente a cambios e inconvenientes fue en todo momento muy profesional y cordial al igual que el de su equipo de trabajo.,el resultado final fue muy bueno.

HIS OPINION: Ours was an extensive renovation involving a complete change of floorplan touching all aspects of reconstruction. MariCarmen and Richard provided the most detailed budget proposal featuring the most creative and ambitious new floorplan, out of five solicited proposals, yet with prices "in the middle" due to their cost-efficient tips. Special challenges arose installing 3 bathrooms where previously there were none, adding structural H-beams to support the ceiling over a new 3-meter window, re-doing all ceilings to maximize height, installing a 3-level kitchen "flying"bar /countertop/dining-table, and tracking down bad odors coming through one wall.

¿Did we experience delays, surprises, disappointments, frustrations? Of course yes...it happens with any large project. The biggest frustration came from the flooring supplier who couldn't fulfill our reservation and forced us to choose another material last-minute.

¿Did we exceed the initial budget and schedule? Yes, we ended at ~85K€ and 5 months, but that was mostly our fault for our mid-course changes and additions.

Most important: MariCarmen and Ricardo persevered even with the last 5% of the project to finish everything to our satisfaction. We are now completely happy and I recommend them to anyone, Spanish or ex-patriate, without reservation.

Anna
5/5

Soy agente inmobiliaria que trabaja con inversores de otros paises. Hace tiempo estaba buscando alguna empresa de reformas con la que se puede trabajar bien. Desde luego R+MCARQ de moemnto es lo mejor que he visto. La comunicación es perfecta, Mari Carmen respondió a mi solicitud la primera y era la primera en presupostar la reforma. Estoy muy contenta con su trabajo y me quedo con ella para los próximos clientes.

R+MCARQ, respondió...

Muchas gracias Anna. Me alegro que estés contenta, y por supuesto, cuenta con nosotros para el futuro.

Hace 1 año
Jose
0.5/5

Me visitaron, vieron el trabajo, lo estudiarian, desde mediados de marzo no han vuelto a ponerse en contacto. Si no les interesaba lo dicen y ya està, y si tienen mucho trabajo es normal que seleccionen, pero lo deberian de decir.

Inma
4.5/5

Se plantea resultados y relacion calidad precio. Complicado encontrar esta implicacion en el mercado. Muy recomendable.Habia visto trabajos suyos en la web no obstante me los habitan recomendado por otra via.

Opina sobre R+MCARQ

Describe tu experiencia con R+MCARQ y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de R+MCARQ

Pide presupuesto gratis