R+MCARQ

Empresa Verificada
Pídele presupuesto gratis Ver teléfono
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
3 0
5 60 opiniones
2000%
4 7 opiniones
233.33333333333%
3 2 opiniones
66.666666666667%
2 1 opinión
33.333333333333%
1 1 opinión
33.333333333333%
Ver 71 opiniones

Información sobre R+MCARQ

MCarmen Arias y Ricardo Nácher son dos arquitectos jóvenes que en el año 2005 iniciaron su actividad tras haber adquirido experiencia en distintos estudios de arquitectura y empresas. El despacho R+MCARQ se dedica tanto a la elaboración de proyectos para la edificación de obra nueva, como a las rehabilitaciones, reformas, interiores, actividades, informes y certificados de licencia de segunda ocupación. Podemos llevar a cabo la obra, así como las gestiones con la Administración, abogados, administradores de fincas, comunidades de propietarios, etc. Especializados en la elaboración de proyectos de reformas interiores de viviendas así como de licencias ambientales para hostelería, como se puede apreciar en el portafolio adjunto. Trabajamos tanto en la provincia de Valencia como en Castellón y Alicante.

¿Cuál es vuestro lema?

Un buen proyecto produce ahorro.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos arquitectos. Llevamos desde 2003 realizando proyectos de reformas para varios constructores. Finalmente, gracias a la experiencia adquirida, hemos decidido construir los proyectos que nosotros mismos ejecutamos, con el mayor detalle posible, de modo que desde el primer presupuesto hasta el final, el precio de la obra no varíe en absoluto.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nosotros somos dos arquitectos. Yo, MCarmen, me dedico a visitar a los clientes, realizar las propuestas, dar ideas y preparar los presupuestos. Ricardo, lleva la dirección de la obra, la planificación de los trabajos y el seguimiento de los industriales.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí. Carpintería, fontanería, electricidad...

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El año pasado llevamos a cabo 7 obras de reforma. Este año, en enero, hemos iniciado 2. El presupuesto es variable en función de la obra a realizar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Reformas interiores integrales. Pero también estamos realizando obra nueva.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Las reformas completas de viviendas antiguas. Como arquitectos, realizamos proyectos de viviendas unifamiliares, tanto aisladas como entre medianeras.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Es una pregunta muy genérica. Depende de las necesidades del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo que más nos gusta es conocer a las personas que necesitan de nuestros servicios. Es imprescindible conocer sus prioridades y sus gustos.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Creo que la pregunta anterior es la que responde a ésta.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En general, tenemos clientes que le dan preferencia a un presupuesto real, detallado y estudiado. Para ellos, es preferible saber lo que valen las obras desde el principio. En cuanto a los proyectos, no tenemos un cliente ideal. Entiendo que cada uno quiere hacerse la casa por la que tiene ilusión. Nosotros procuramos materializar esa idea limando un poco la distribución o los detalles.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Siempre, cuando presento un proyecto, me preguntan si creo que quedará bien. Yo les digo que sí, que el proyecto presentado es el más estudiado de los muchos bocetos que he hecho para su vivienda o reforma.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las que marca la normativa.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Establecemos una forma de pago en el contrato. Generalmente, una pequeña entrega a cuenta y luego se paga por certificaciones.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Después de tantos años, hay muchos de los que nos sentimos muy orgullosos. Las opiniones de nuestros clientes también nos enorgullecen enormemente.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

R+MCARQ

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de R+MCARQ

Opiniones sobre R+MCARQ

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
9 1
5 60 opiniones
84.507042253521%
4 7 opiniones
9.8591549295775%
3 2 opiniones
2.8169014084507%
2 1 opinión
1.4084507042254%
1 1 opinión
1.4084507042254%
Ver 71 opiniones
Chema
Chema
5/5

Nos decidimos a embarcarnos en este proyecto de autopromoción gracias a ellos y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Nos apoyaron desde el inicio con la elección de la parcela, comprobando incluso el nivel de profundidad del alcantarillado para preveer la evacuación de la piscina. Nos han aportado toda la documentación necesaria, tanto para la entidad bancaria como para el registro. A parte del servicio de construcción nos han proporcionado los contactos necesarios para el resto de trámites -como una empresa de estudio geotécnico- con lo que la gestión, dentro de lo que conlleva el proceso, ha sido muy fácil.

Con respecto al proyecto, se trata de una vivienda unifamiliar aislada con 2 habitaciones y 1 estudio, salón-comedor-cocina, trastero y piscina. En todo momento fuimos participes de los acabados; ofreciéndonos su experiencia y recomendación. El proyecto ha sido flexible y hemos podido incorporar el trastero que no estaba previsto en un inicio sin mayor complicación. Se han ceñido al presupuesto e incluso, gracias a las elecciones, se ha podido ajustar en algunos puntos.

Si necesitamos alguna ampliación no dudaremos en contactar con ellos, de hecho lo hemos recomendado a algunos amigos y ya tienen sus proyectos en marcha!

Pablo Gómez-mora
Pablo Gómez-mora
4/5

Dice el refrán castellano: ¿Por qué lo diste a destajo? Por quitarme trabajo

Por recomendación de un amigo norteamericano, a quien habían hecho la reforma de un piso, contacté con esta empresa capitaneada por el matrimonio de arquitectos Ricardo y Mari Carmen. Se han repartido los papeles, de forma que Ricardo está en el back office y Mari Carmen cara al público, formando un dúo muy eficaz.

Les encargué la reforma integral de un piso antiguo en Valencia de unos 90 m2. Y cuando digo integral, quiero decir integral: había que convertir en vivienda un piso dedicado a oficinas, renovando todas las instalaciones y ocupandose del interiorismo para, directamente, entrar a vivir. Un proyecto llave en mano. Una vez terminada la obra, me lo decoraron completamente. Si he dicho completamente, he querido decir completamente: me pusieron el menaje y la lencería de cama y baño, las cortinas, los cuadros, los muebles, hasta las velitas olorosas en los cuartos de baño. Me tramitaron los permisos de obra y la licencia de ocupación. No tuve que ocuparme de nada. Prácticamente, al día siguiente a la entrega, lo alquilé y los inquilinos quedaron impresionados de lo bonito y funcional que había quedado. Inversión, pues, bien hecha y rentabilidad inmediata.

Mari Carmen es un fenómeno de la naturaleza, se ocupa de todo y te llama constantemente para pedirte tu opinión.

El proyecto se cumplió en cuanto a presupuesto y plazo de entrega y. La única pega que les pondría es que el plazo de entrega fue de seis meses y se podría haber acortado algo. No obstante, reconozco que es un plazo que acepté en su día.

Les deseo mucho éxito en su actividad futura.

Carlos

Mi experiencia con el Estudio de M. Carmen y Ricardo ha sido la siguiente:

Reforma casi integral de vivienda de origen situada en el barrio de Mestalla. Digo "casi", porque los ventanales y la carpintería de armarios quedó excluida de la reforma. Contacté con ellos a través de Habitissimo, donde gozan de opiniones muy buenas.

Desde el punto de vista Técnico, la obra comenzó en torno a mediados del mes de Enero, y debía haber finalizado el 31 de Marzo. Las atenciones por parte de M. Carmen (Arquitecta y responsable primera del Proyecto), que fue quien gestionó la obra en el 90% de su desarrollo, fue excepcional de inicio: atención vía WhattsApp/e-mail en cualquier momento de la semana, visitas varias a la vivienda intercaladas con alguna reunión programada en su Estudio, desplazamiento para visitar los materiales y/o saneamientos, etc. En cambio, en el tramo final de la obra, dejó de responder a algunas de mis solicitudes alegando que “tenía mucho trabajo”. De hecho, creo que éste ha sido el principal peaje que ha sufrido la reforma: el exceso de trabajo que acumularon en el momento en que, teóricamente, debían finalizar la obra. El Jefe de Obra, Ricardo, fue también responsable de que no se cumplieran los plazos contratados, aproximadamente, con 1 mes de diferencia, dado que hubo que proceder al remontaje de la cocina casi por completo debido a un error de medición, lo que implicó que tuviéramos que retrasar la mudanza al piso. Además de ello, había detalles de terminación pendientes, lógicos por otro lado.

Dicho lo anterior, es oportuno señalar y destacar el cambio sufrido por la vivienda: cambio distribución habitaciones, tabiquería, alisado paredes, reforma suministro eléctrico, instalación fontanería, alzado de techos, instalación de cocina y baños, entre otros. Satisfecho, en general, con la parte Técnica, algo decepcionado con la parte relativa al Interiorismo, dada la falta de ideas (y nuevamente tiempo) por parte de M. Carmen, quién me indicaba que ella no se responsabilizaba de la Decoración, que eso debía buscarlo yo en los catálogos si me salía de los “estándares” que te dan cuando firmas el contrato. En mi opinión, una obra de 3 meses de duración y una inversión de miles de euros, son motivo suficiente como para intentar cubrir también este área con una planificación 3D más organizada, predecible y didáctica para un cliente que es neófito en la materia y dispone de un tiempo limitado para dedicar a estos detalles, en vez de ir seleccionando los materiales “sobre la marcha”, máxime cuando se oferta también un servicio de Interiorismo y Decoración.

En resumen, contento con el resultado final, buena relación calidad-precio, aunque poco satisfecho con algunos detalles que, en mi opinión, con algo más de interés y tiempo, podían haberse resuelto fácilmente.

Añadir tan solo, como sugerencia, que el Estudio no está adscrito al Plan Renhata de Reformas de Interior de Viviendas, lo cual sería interesante para ambas partes, Estudio y Cliente, por el ahorro que supone en la reforma.

Arturo

Profesionales y resolutivos. Me han dejado el piso precioso y funcional. Buena relacion calidad precio. Concretamos ideas y apenas he tenido que encargarme . Estoy muy contento. Han hecho un gran trabajo.

Albert
Albert
5/5

Nos hicieron un reforma completa del piso y estamos contentísimos con el resultado. Se ajustaron al presupuesto inicial y respetaron los plazos. Además sugirieron algunos cambios a nuestra propuesta de reforma y fue un acierto.

Lourdes
Lourdes
2/5

Envié la petición y no han llamado.

R+MCARQ, respondió...

Hola Lourdes, sí que hablé con tu marido, y me comentó los detalles del proyecto. Quedamos en hablar dentro de dos semanas. Un saludo

Hace 7 meses
Pablo
Pablo
5/5

Hice una reforma importante en mi casa y aparte de la calidad del trabajo destacaría sobre todo el cumplimiento perfecto de los plazos de ejecución. Bravo!

Leo
Leo
5/5

Son muy trabajadores y fiables.Siempre cumplen sus compromisos.Buscan junto con el cliente soluciones adecuadas y optimas.Somos muy contentos

Peter
Peter
5/5

Hasta ahora no hemos hecho la reforma, pero la atencion de Mari carmen ha sido fenomenal en todos sentidos. En cuanto acabe con el proyecto, pondré unos comentarios adicionales, pero en este instante Mari Carmen y su empresa han sido muy profesionales y muy recomendables en mi opinion.

Angela
Angela
5/5

Contactamos con Mª Carmen, a través de esta página y le planteamos un proyecto de reforma integral de nuestro piso en Valencia. Éste fue rápido y concreto.

Desde el principio, por su forma de planificar el proyecto, vimos que tanto Mª Carmen como Ricardo eran dos arquitectos profesionales y personas serias y formales.

La obra trascurrió con una relación personal mágnifica y un buen entendimiento y asesoramiento en lo que necesitábamos. Se ejecutó en los plazos previstos y con el presupuesto acordado. El piso ha quedado monísimo!!

Por lo tanto nuestro grado de satisfacción es excelente, como muestra de ello, los hemos recomendado a nuestras amistades y además ya les hemos encargado una pequeña reforma en nuestro adosado de la playa.

Gracias por vuestra paciencia y atención.

Opina sobre R+MCARQ

Describe tu experiencia con R+MCARQ y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar opinión

Proyectos de R+MCARQ