Opiniones sobre Rehabilitaciones Alcala Slu

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Ana González
Ana González
Hace 5 años
1.5/5

Contraté el servicio de esta empresa para el cambio de puertas de unos balcones, pero después, se ofrecieron a realizarme otros trabajos en los que yo estaba interesada también, poner el suelo laminado en salón, entrada y dormitorio y pintar todo el piso. En un primer momento, todo parecía correcto, pero la cosa fue torciendose porque yo tenía que estar detrás de este señor para contactarle contantemente, y resultaba tarea ardua... También estuvimos viendo la posibilidad de reformar mi cocina, pero visto el interés que el señor puso en ello (mucha desgana), y el trabajo final que me han hecho, además de ciertos comentarios de este hombre... pues el tema de la cocina se canceló.

Yo les pedí que me miraran unos temas de una bombilla, que hubiese pagado si así hubiese sido requerido. Han ido haciendo las cosas, pero siempre teniendo que estar detrás de ellos. Y el tema final, fue la instalación de las puertas de los balcones, un dineral, para que al final me hayan dejado los marcos sin pintar y sin arreglar. Según me dijo este hombre, no entraba en el presupuesto, y la pintura de los marcos era distinta que la plástica que me pusieron en el resto del piso, pero si era otra pintura, yo la habría pagado, y si no entraba en el presupuesto, pues que hubiese entrado, yo no soy la experta, en teoría son ellos, aunque... muy profesionales no son. Adjunto fotos de cómo dejaron los marcos, que al final no pintaron, y dejaron prácticamente la chapuza que adjunto en las fotos.

Además, este señor me acusó de que yo intentaba "engañarles" diciendo que había alguna cosa que habían estropeado, cuando esto no fue así. Un halógeno que funcionaba correctamente, dejó de hacerlo cuando ellos pintaron, pero yo no acusé de nada a nadie, símplemente pedí que por favor lo mirasen, por si era un tema de mala conexión con el interruptor o porque símplemente la bombilla se había fundido, y él se tomó esto por la tremenda, hablando de que yo les acusaba... y literalmente me dijo "que tenía miedo de hacerme la cocina por si le decía que el lavavajillas se había estropeado buscando que ellos me lo pagaran"... es decir, prácticamente me acusó de engañarles y estafarles... cuando nada más lejos de la realidad. Si me están haciendo una obra, y las cosas se estropean, lo normal es pedirles que me lo miren, ya que se dedican a las reformas totales, pero eso es una cosa, y otra según él, intentar estafarles.

En definitiva, bastante descontenta, chapuceros, nada profesionales, y sobre todo, una salida de tono que no viene a cuento. Adjunto como digo la muestra de lo que me dejaron en las puertas de los balcones. No recomendaría esta empresa a nadie.

(Lamentablemente, no es posible adjuntar las fotos que quería mostrar)

Rehabilitaciones Alcala Slu, respondió...
Hace 5 años

Lamentamos enormemente que publiquen las opiniones sin primero contrastarlas:

La política de Rehabilitaciones Alcalá Sl es la de realizar precios cerrados con el fin de que el cliente sepa en todo momento lo que le va a suponer la obra, y así ha sido.

No han sido malos modos por nuestra parte, ni trabajos chapuceros, ni falta de limpieza y por supuesto tampoco falta de profesionalidad:

1.- Se nos acusó de que una lámpara no funcionaba cuando antes por lo visto si funcionaba. Nuestra respuesta fue si había comprobado si estaba fundida, y como respuesta fue que no, que no sabía cambiarla. Comprobamos que fallaba un mecanismo que estaba atornillado al recercado de madera (que no pintamos puesto que no estaba presupuestado), es decir, un mecanismo que no tocamos ni desmontamos, aunque finalmente reparamos.

2.- Se nos acusó de que había 2 puertas que antes cerraban y después no cerraban. Se demostró que una rozaba por la parte alta de la hoja y que las marcas tenían ya tiempo, no obstante la cepillamos y reparamos sin coste.

Se demostró que la otra no encajaba el resbalón en el cerco y que también tenía marcas de tiempo en ese estado. También se reparó sin coste.

3.- Lamentándolo mucho en días festivos no solemos coger el teléfono, quizás le debíamos haber enviado el calendario laboral.

4.- La cocina le dimos precio, y nos dijo que le parecía cara. Aún así le dimos la dirección de donde podía ver la exposición. En este punto, y debido a que ya nos había acusado de desperfectos anteriores a nuestra entrada, le dijimos que si había comprobado si funcionaba el lavaplatos, no fuera que también tuviéramos que reparárselo.

5.- Por último, los marcos de los ventanales son unos recercados de madera que no incluimos en el presupuesto inicial, ya que hay que lijar y esmaltar, e inicialmente no se presupuestó ningún trabajo de pintura. Nos mandó unas fotos de unos agujeros de tornillos que había, fuimos y emplastecimos dejándolos del mismo color que la pintura actual. En ningún momento nos dijo que se los restauráramos, de haber sido así se lo hubiéramos presupuestado.

El último día, cuando le entregamos las llaves, es cuando nos dijo que se tenían que haber pintado los cercos, y le dijimos que lo último que se presupuestó fue la pintura de la casa, que es plástica, y que no está incluido el pintado de cercos, que es esmalte. Si nos hubiera dicho que también quería pintar las contraventanas o los balcones hubiera sido la misma respuesta. Aún así se lo podíamos haber presupuestado, pero nos dijo que ya buscaría a otro.

Juan de Vicente
Juan de Vicente
Hace 5 años
0.5/5

No dejaron presupuesto pese haber notificado en el portal que lo harían. Con esto perjudican tanto al potencial cliente como a otros proveedores que pudieran resultar interesados.

David
David
Hace 2 años
5/5

Muy buena atención y asesoramiento. Muy contento con la parte que hicieron. De haberles contactado antes, habríamos hecho más partidas con ellos. Muchas gracias

Carolina Martinez
Carolina Martinez
Hace 7 años
4/5

Nos entendimos a la primera con Carlos y además de hacernos un diseño de la nueva distribución, nos arregló unas humedades de la cubierta. Hicieron los trabajos con mucho gusto.

Rehabilitaciones Alcala Slu, respondió...
Hace 7 años

Muchas gracias Carolina por tu comentario.

Manuel
Manuel
Hace 2 años
5/5

Presupuesto enviado muy rapido, precio muy competitivo y profesional. Empresa muy recomendable.

Felipe Alcázar
Felipe Alcázar
Hace 7 años
4.5/5

Cómo ya le conocíamos por consultas que les habíamos hecho sobre otras reformas, les pedimos que nos diseñaran y presupuestaran la reforma de un local en Colmenar Viejo.

Supieron sacar el máximo aprovechamiento del espacio y le dieron un toque oriental con puertas shoji y espacios "zen".

Todo en plazo, si sorpresas y con un precio cerrado desde el primer día.

Felx
Felx
Hace 3 años
5/5

Bien.

Luis
Luis
Hace 2 años
3/5

Buuena experiencia, presupuesto rapido.

Víctor
Víctor
Hace 13 días
1/5

Decidimos contratar esta empresa, sobre todo por los comentarios positivos en esta página, pero definitivamente no acertamos. Para el presupuesto, todo perfecto, siempre dispuesto a pasarse por casa y a explicarnos las cosas con paciencia y educación.

A partir de ahí fueron todo problemas. La obra pasó del mes acordado, a 2 meses y medio. El lavabo llegó a los 2 meses de empezar la obra, un mes después de haber terminado el cuarto de baño; el suelo, mes y medio, teniendo él que cambiar de proveedor y haciéndonos saber que nos hacía el favor de correr con los gastos ya que el material era más caro. Su excusa para demorarse tanto era que tuvo que solicitar las puertas y marcos a su proveedor, ya que al final no lo proporcionábamos nosotros. No se acordaba que antes del presupuesto nos indicó que nos haría el favor de pasar él a por ellas, a posteriori lo negaba porque ellos "no son transportistas". Jamás nos inventaríamos esa información ni mi pareja ni yo si no lo hubiéramos escuchado. No podíamos pasar todos los días a revisar, craso error, hubo un tramo de hasta 4 días laborables en los que pasamos y no había habido absolutamente ningún tipo de avance.

Proporcionamos nosotros el plato de ducha y, después de instalarlo y poner una mampara abierta, vemos que se sale agua. Este señor nos dice que el plato está bien nivelado, y que el problema es del propio plato, dándonos un máster sobre lo malos que son los platos de ducha de los grandes almacenes. Creemos que un profesional debe prever que al ducharte se va a salir o no el agua antes de que se haga toda la instalación, haya aportado él los materiales o no, y que si así fuera te recomendara la devolución o recambio. La única culpa era del plato y de nuestra ignorancia, sin empatizar en ningún momento con nosotros. La única posibilidad era pagar de nuevo otra mampara (imposible devolverla), otro plato (imposible devolverlo), y la instalación (cobrarla de nuevo íntegramente). Finalmente, descontentos y para no demorar más, lo dejamos como está. Nos puso como favor un borde encima del plato para que no se saliera, insuficiente ya que se sigue saliendo el agua al darse una ducha en nuestra obra nueva. Hubo otros materiales que se negó a aceptar si no eran de sus proveedores, a nuestro entender, si otros materiales son aceptados, debería llevarse a cabo una mínima revisión para evitar estos problemas.

Quería que le pagáramos la última parte, alrededor de un 15%, antes de que terminara la obra, amenazándome con denunciarme en caso contrario, obviamente hasta que no terminó no le pagué nada más. Se indignó porque le dejamos algunos muebles en una habitación y tuvo que moverlos para poner el suelo, ya que debíamos de haberlos dejado en la terraza donde no le molestaran. Casi todos han quedado inservibles. Tampoco le agradó ponerme las lámparas de nuevo (todas mal instaladas, por cierto), ni instalarme una lámpara-ventilador (también mal instalada) en una habitación en la que me había cambiado (y cobrado) toda la instalación eléctrica. Los estores y el resto de cosas que estaban puestas antes de la obra ya decidimos ponerlos nosotros, además de arreglar unos cuantas cosas más. Al poner la lavadora de nuevo, no funcionaba, su respuesta telefónica fue "yo no soy experto en lavadoras".

En definitiva, sabíamos que realizar una obra no iba a ser fácil, pero jamás todo lo que nos ha pasado. No nos hemos sentido ni atendidos, ni escuchados, ni asesorados. Nos queda una sensación de indignación y frustración por todo lo pagado y el fatal servicio obtenido. Solo nos queda este medio para compartir nuestra mala experiencia.

Rehabilitaciones Alcala Slu, respondió...
Hace 13 días

Lamento que muestres tu descontento por los retrasos de una obra que se terminó el 10 de septiembre en enero del año siguiente, 4 meses después, lo lamento fundamentalmente por que con el tiempo es normal que a cualquiera se le olviden datos.

La obra se inició el 8 de julio y se terminó el 10 de septiembre (Así consta en los mails enviados). Se trataba de una reforma completa con alisado de gota, reforma de cuarto de baño, modificación de tabiquería, suelo vinílico, modificación de electricidad y sustitución de puertas (suministradas por el cliente) cuya duración se estima en mes y medio. (No 2 meses)

Para evitar retrasos siempre hacemos hincapié a los clientes en tratar de agilizar la elección de materiales, en este caso no fue problema de elección de materiales si no que unas puertas lascadas que suministraba el cliente nos las encarga a principios de agosto. Puertas que hay que mecanizar, no son compradas en un gran almacén de materiales (una de las puertas era corredera, hay que preparar la guía, cajeados y lacar en pleno mes de agosto).

El mueble del lavabo llegó a los 2 meses de inicio de la obra, lógico, es lo último que se monta.

Manuel
Manuel
Hace 2 años
4/5

Hoy iremos a concretar presidente. Y ver material a instalar.

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