Opiniones sobre Reformas Errenteria

3.5/5

Ver 6 opiniones
5 3 opiniones
50%
4 1 opinión
16.666666666667%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
16.666666666667%
1 1 opinión
16.666666666667%
Ver 6 opiniones
Hace 7 años
2/5

Me iba ha presupuestar y parece que ha pasado de todo.

Alberto
Hace 8 años
0.5/5

En diciembre de 2013 contratamos a esta empresa (que en realidad es un albañil llamado Juan Carlos Gabino Calderón) para realizar la reforma de nuestra casa por importe de casi 24.000 euros. La reforma se llevó a cabo entre los meses de enero y marzo de 2014 y quedamos muy descontentos tanto con la calidad de los trabajos realizados como con el trato recibido. A partir de esa fecha, y tras abonar la obra, Juan Carlos Gabino nos requirió en varias ocasiones para que le pagáramos la cantidad 2.589 euros que, según él, le adeudábamos. Incluso nos advirtió por burofax a través de un bufete de abogados de San Sebastián. Finalmente, en julio de 2014, nos demandó judicialmente. Tras un pleito que duró un año, el juez nos absuelve de pagarle a Juan Carlos Gabino Calderón los 2.589 euros que nos reclamaba indebidamente y le condena a pagar nuestras costas judiciales (lo que a nosotros nos ha costado nuestro abogado, nuestro procurador y nuestro perito judicial: en total, unos 3.000 euros). El juez nos da la razón, afirma en la sentencia que existen deficiencias en la obra realizada por Juan Carlos Gabino Calderón y reconoce que tenemos "derecho a ser indemnizados por daños y perjuicios sufridos en la suma de 1.237,50 euros".

Esta sentencia, no obstante, ha sido recurrida por Juan Carlos Gabino, lo que alargará el pleito a cerca de dos años.

Por todo lo señalado, NO recomendamos a nadie que trabaje con Juan Carlos Gabino Calderón / Reformas Errenteria.

Reformas Errenteria, respondió...
Hace 8 años

Rentería a 16 de Octubre de 2015. En relación con el escrito de fecha 06 de octubre de los corrientes realizado por Alberto en relación a la insatisfacción obtenida por el trabajo realizado en su vivienda y llevado a cabo por Juan Carlos Gabino Calderón (Reformas Errenteria) quiero expresar lo siguiente:

Primero.‐ Que la obra realizada fue ejecutada a satisfacción del cliente, y no solo del mismo, sino de sus familiares que actuaron como inspectores de la misma.

Segundo.‐ Que en el presupuesto, se indicaba una fórmula de pago que Alberto no cumplió prácticamente desde el principio. Haciendo frente a las partidas según le convenía y jugando con lo que todo el mundo sabe, qué el que paga manda y marca las pautas.

Tercero,‐ Que no realizó el pago total de lo estipulado y aceptado.

Cuarto.‐ Que durante la ejecución de la obra, mantuvo una postura de injerencia total y absoluta, realizando variaciones sobre lo presupuestado y tratando directamente con los profesionales que la estaban ejecutando de la mano de Reformas Errenteria. Dicha injerencia llegó al extremo de mandar hacer trabajos que abonó a terceros.

Quinto .‐ Que trabajos de carpintería acometidos por Alberto, tuvieron como conclusión una desacertada finalización que ha intentado imputarme a mí.

Sexto.‐ Que, en resumidas cuentas, la personalidad de Alberto ha sido el detonante de esta situación, para nada agradable.

Yendo a la literalidad de lo anotado en su escrito de desagrado, hay que decir que, lo que le reclamé fue el diferencial que existía entre lo aceptado como precio y las cantidades que fue haciendo frente.

Cuando Alberto dice que el juez le da la razón, miente.

Lo que realiza Alberto es una demanda de reconvención en la cual aduce que, la colocación de las ventanas de PVC que se realizaron en su vivienda, estaban mal puestas.

Pues bien, hay que decir que la sentencia es concluyente, están perfectamente montadas y niveladas.

En definitiva, el fondo de su demanda de reconvención, es desestimada por el juez.

La cuantía que se fija como indemnización es, lo que el juez entiende, lo cobrado como trabajo extraordinario y que según el juez dice que no debería haberse producido, esto es, la reparación de las mochetas a la hora de colocar las ventanas de la sala.

El fondo de mi recurso está sustentado en que la reparación de las mochetas no son elementos que se hayan de entender dentro de un presupuesto de colocación (por cambio) de ventanas.

Hay que indicar que la casa de Alberto es un edificio de estructura de madera.

Por todo lo dicho, solo me queda pedir y apelar al sentido común de aquellas personas, tanto profesionales como particulares que leyendo esto y sacando sus conclusiones, sean capaces de

no juzgar a un profesional que se gana la vida honradamente por una persona que, sin profundizar más en la cuestión, parece que lo que quiere es abaratar sus costes de reforma.

Juan Carlos Gabino Calderón.

Ekain
Hace 9 años
4.5/5

El trato fue muy bueno y el trabajo muy profesional. Fue el que más se interesó en la realización del presupuesto. Nos mantuvo informados del avance de la obra.

Juan
Hace 9 años
4/5

muy profesional. se intereso mucho al hacer el presupuesto, y me hizo un buen precio en el.

alquile el piso con opcion a compra a un fontanero, por eso no hizo el trabajo.

David
Hace 10 años
4.5/5

hola buenas yo en particular me quede satisfecho con la obra realizada por reformas renteria me ha quedado una casa bonita y reformada buen trato y buenos trabajadores gracias a habitisimo por recomendarmelo

Izaskun
Hace 10 años
5/5

El trato ha sido muy bueno. Además, el trabajo realizado ha sido excelente cumpliendo los plazos acordados. En todo momento hemos estado informados, algo que ha sido importante para nuestra tranquilidad. En definitiva, estamos satisfechos.

Opina sobre Reformas Errenteria

Describe tu experiencia con Reformas Errenteria y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión