5 3 opiniones
50%
4 1 opinión
16.666666666667%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
33.333333333333%
Ver 6 opiniones

Información sobre Reforama, Grupo Rama Rioja S.L.

Reforama es una empresa constructora, ubicada en Logroño y con alcance operativo de 100 kms. a la redonda. Dedicada a dar soluciones a los deseos y necesidades de nuestros clientes garantizando nuestros trabajos bajo un estándar de calidad,eficacia y detalle. Todo ello controlado desde los atentos ojos de Don Diego Arandía Duque, ingeniero y gerente de Reforama, Grupo Rama Rioja S.L.; que apoyado por todo el equipo de técnicos, operarios y proveedores, hacen de este experimentado equipo una elección acertada para todo tipo de obra. Soluciones para evitar Filtraciones de agua. Soluciones para evitar Condensaciones. Soluciones de impermeabilización en terrazas. Soluciones para construir su casa de campo, su piscina, diseñar su nuevo jardín, cambiar, decorar o renovar su fachada, urbanizar sus espacios verdes. Soluciones para remodelar o rehabilitar todo tipo de inmuebles. Desarrollo de proyectos técnicos según sus necesidades: canal horeca, reforma completa o parcial de casas, aticos, pisos, apartamentos o estudios. Si hay algo que nos pueda diferenciar del resto es nuestra experiencia. 8 años dedicados a la reforma. Más de 16 dedicados a la promoción y construcción. Preséntenos su proyecto y le convencerá nuestra solución.

¿Cuál es vuestro lema?

Calidad, eficacia y garantía en todos nuestros trabajos al mejor precio.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Reforama es la vertiente de Grupo Rama Rioja S.L. que actualmente esta dedicada a la construcción,reforma y rehabilitación de inmuebles particulares o sociedades. Esta empresa nace hace 24 años en los que nos hemos dedicado a promover y construir, reformar y rehabilitar, acometer y dar solución a diferentes retos, donde el sr. Diego Arandía Duque desde la gerencia, forja una brillante carrera profesional dedicada al sector de la construcción.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

A lo largo de nuestra trayectoria profesional y despues de muchos años en el negocio de la construcción hemos ido conociendo a diferentes trabajadores del sector y en diferentes oficios y dedicaciones. Al día de hoy forman parte de nuestro equipo selecto, los más destacados profesionales de La Rioja en el amplio abanico de gremios necesarios para poder realizar todos nuestros proyectos.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Albañileria, fontanería, electricidad, pintura, carpintería son tareas habituales que Reforama no necesita subcontratar. Cuando el trabajo requiere de una labor especifica fuera de lo común o que requiera de maquinaria pesada o en su caso de técnicos especializados como pudiera ser prospección por video robotizada, movimiento de tierras, estudios geotécnicos o montajes de andamiado, seguimos teniendo la capacidad para acudir a ellos para ser subcontratados bajo nuestro estricto control.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hemos podido observar que el número de proyectos se ha reducido notablemente en estos últimos 5 años. Dando cifras concretas en este último año 2014 hemos dado estudio y solución a 16 proyectos dando unas cifras que con respecto años anteriores y al día de hoy denotan un crecimiento sostenido.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Reformas integrales y parciales de negocios o vivienda particular. Obra de nueva construcción. Rehabilitación y reforma en edificios para Comunidades de Propietarios. Subsanación de patologías por condensación, falta de impermeabilización o aislamiento y filtraciones en paramentos. Creación de nuevos espacios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas integrales y parciales de negocios o vivienda particular. Rehabilitación y reforma en edificios para Comunidades de Propietarios. Subsanación de patologías por condensación, falta de impermeabilización o aislamiento y filtraciones en paramentos. Creación de nuevos espacios.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En todos los presupuestos incluimos en nuestros precios marcas de reputación destacada en el mundo de la construcción, condición establecida por la empresa para realizar todas sus labores. Concretando marcas como Sika, Bikain, Beissier, Wurth forman parte de nuestro día a día.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Situación y contexto de las obras a realizar, medición de las mismas y tipos de material a emplear. Hablamos directamente con el cliente, concertamos visita y realizamos estudio. De esta manera nuestro presupuesto es personalizado, detallado y se ajusta a todas sus necesidades. No cobramos desplazamientos y los presupuestos se entregan sin ningún tipo de compromiso con una validez de 90 días.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro trato educado, cordial y transparente con el cliente es cuidado al mínimo detalle. Si por algún motivo se debiera elegir a Reforama es porque responde por todos sus trabajos realizados gracias a su experiencia en el sector construcción.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos tanto para cliente particular como para sociedades, comunidades de vecinos o promotores. Nuestro cliente ideal es el vitalicio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cuanto van a pagar y por qué a lo que respondemos con un presupuesto detallado, una medición exhaustiva y las explicaciones suficientes para que nuestro cliente tenga claros los trabajos que se van a realizar y por cuanto dinero.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Se emplearan en todos nuestros trabajos realizados los mejores productos de la construcción, aplicados de la forma correcta y con todo el apoyo tecnico que necesite el proyecto con una cuidada mano y dirección de obra. Resultados garantizados según obra a realizar. Apartir de 2 años. No realizamos trabajos que no podamos garantizar.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Contado, certificaciones mensuales, comienzo y fin o hasta 6 meses sin intereses bajo firma de contrato y según cuantía.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hemos trabajado en grandes retos de construccion y del que podemos estar más orgullosos es del Proyecto de Construcción del Excelentísimo Ayuntamiento de Villamediana, La Rioja, en el año 1992. En cuanto al trabajo de reforma más ambicioso queremos elegir "Creación de nueva planta ático en caserío de medio rural" en donde construimos y acondicionamos una nueva planta de 62 m2 con 3 habitaciones, baño y trastero, sobre una vivienda particular de 2 alturas ya construidas.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Reforama, Grupo Rama Rioja S.L.

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Reforama, Grupo Rama Rioja S.L.

Últimas respuestas de experto de Reforama, Grupo Rama Rioja S.L.

Vanessa

Vanessa, preguntó...

¿Debo poner alguna malla geotextil bajo la gravilla para evitar malas hierbas?

Tengo un camino en el que había pensado poner gravilla igual intercalada con unas losas de piedra o lamas de madera, y no sé si será mejor ponerla directamente sobre la tierra o incluir una malla geotextil para evitar que salgan malas hierbas.

Diego

Reforama, Grupo Rama Rioja S.L., respondió...

Así es, yo también colocaría malla geotextil , pero solo dos puntualizaciones. Yo la compraría de doble capa y de fibra de polipropileno y nunca de una capa de poliester, por estas últimas cuelan las hierbas normalmente y se suelen romper dado que son poco resistentes a la tracción.

Y una cosa más, recuerde que si no coloca un bordillo lateral en las...