5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre RAMA ARQUITECTAS

- Redacción de proyectos y dirección de obras de viviendas y locales comerciales, incluyendo diseño de interiores y decoración.
- Asesoría y emisión de informes y certificados para la mejora de la eficiencia energética de viviendas y locales con criterios de sostenibilidad.
- Sesiones prácticas para la formación de grupos y colectivos en diferentes técnicas y materiales usadas en la bioconstrucción

¿Cuál es vuestro lema?

por una arquitectura cercana y sostenible

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

BELÉN SIERRA (Arquitecta por la Universidad de Alcalá) Sabemos que el término "Project Manager" son palabras vacías. Por eso, queremos simplificarlo: maestra en las relaciones públicas gracias a su capacidad para conciliar, y una amplia experiencia labrada a pie de obra en proyectos a gran escala por todo el país. En resumen, no hay conflicto que se le resista. PALOMA MELÉNDEZ (Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid) La mejor solución a un problema complejo suele ser una respuesta sencilla. La naturaleza es experta en ello, lo que ha llevado a Paloma a especializarse en el campo de la bioconstrucción. Curiosa y aplicada, aúna recursos técnicos y capacidad de investigación para dar con el resultado idóneo para cada proyecto.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos toda la parte de obra referente a la albañilería e instalaciones. Contamos con un equipo de instaladores y proveedores de confianza.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos alrededor de 10 proyectos al año, entre los cuales se encuentran desde pequeñas reformas hasta obra nueva, sobretodo en el ámbito residencial y de negocios locales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Reformas de arquitectura sostenible y bioconstrucción.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas en locales y viviendas: gestión de la documentación para la obtención de licencia de obra, diseño de proyecto y decoración de interiores y seguimiento de la ejecución de obra

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Siempre que el proyecto lo permite, nos gusta trabajar con materiales naturales.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos la localización, las intervenciones a realizar, el uso actual y la superficie a intervenir.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

En RAMA entendemos la arquitectura como un servicio para las personas y una herramienta capaz de mejorar el bienestar de nuestro día a día. Defendemos el espacio como un elemento transformador de la sociedad y, por ello, diseñamos para resolver las necesidades de cada cliente desde nuestra experiencia técnica y con un método de trabajo basado en la cercanía y la comunicación. Creemos en la arquitectura que respeta el medio ambiente y que aprovecha la riqueza del entorno en el que se encuentra. Fomentamos el uso de materiales y empresas locales y trabajamos para conseguir una arquitectura eficiente energéticamente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nos gusta trabajar con gente emprendedora y con ilusión por llevar a cabo su proyecto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más frecuentes giran en torno a lo que incluyen los presupuestos, para lo cual intentamos desglosarlo todo lo posible y ser transparentes con nuestro trabajo. Además, incluimos todos los trámites administrativos, la normativa y toda la información posible para que no haya sensación de incertidumbre por parte de nuestros clientes.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago depende del volumen del proyecto, aunque generalmente hay un porcentaje de pago inicial, otro a la presentación de documentación y una liquidación final a la terminación de la obra.
Proyectos de RAMA ARQUITECTAS