Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Rafael Del Castillo

El decorador Rafael del Castillo lleva 40 años trabajando en al ámbito del interiorismo y el diseño de mobiliario. Su trabajo se desarrolla, principalmente, en Cataluña y las Islas Canarias, de donde es originario. En pleno Eixample barcelonés se encuentra su estudio de interiorismo y en Lanzarote un showroom donde expone diseños propios y de primeras marcas de mobiliario, decoración y textiles. Sus trabajos pueden visitarse en diferentes hoteles y comercios, como el en Gran Hotel de Arrecife o la cadena de restaurantes SportBar, así como en varias ediciones de la muestra de interiorismo Casa Decor.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Rafael del Castillo llega a Barcelona en el año 1972 para cursar estudios correspondientes. Poco después, alternando los mismos, monta un estudio de diseño de complementos decorativos (CASMO). Presenta su colección en la Feria de Valencia y a partir de este momento comienza con el diseño de mobiliario, participando en diferentes proyectos y eventos. Es miembro fundador del Grupo 13. En 1976 monta su propio estudio de interiorismo. Desde hace más de 35 años realiza diferentes trabajos, tanto viviendas como locales públicos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Menorca, Marbella, Badajoz, Murcia, Cartagena, Lanzarote, Lleida, Girona, Andorra, Lisboa.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Un equipo cualificado de arquitectura interior, interioristas y decoradores con más de 40 años de experiencia en el sector.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratación de industriales de confianza con los que trabajamos desde hace más de 20 años.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Una media de 10 grandes proyectos con presupuestos superiores a 50.000€ y una media de 20 trabajos de presupuestos que oscilan entre 10.000 - 50.000€

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Decoración de viviendas: pintura, empapelado, tapicerías, cortinas, mobiliario, mobiliario a medida, diseños propios y exclusivos. Reformas. Cocinas y baños. Reformas parciales o integrales. Restauración: adecuación de locales comerciales según la normativa vigente. Reformas parciales o integrales. Decoración y asesoramiento comercial. Hoteles: decoración y puesta a punto para el uso de habitaciones y zonas comunes en hoteles. Concepto uniforme, diseños atractivos y adaptados a las necesidades y posibilidades económicas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas unifamiliares. Restaurantes. Habitaciones de hoteles y espacios comunes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Primeras marcas de mobiliario, tapicería y papeles pintados. Marcas de confianza con las que venimos colaborando durante más de 2 décadas.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Información sobre las necesidades y expectativas. Imágenes del espacio y medidas generales.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestros diseños son especiales porque están inspirados por diferentes fuentes que sabemos combinar para obtener espacios únicos y atractivos. Estancias contemporáneas y eclécticas, detalles muy cuidados y acabados de primeras calidades.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nos encantan los clientes que confían en nuestro criterio y se dejan aconsejar pero que también participan y tienen una actitud activa hacia el diseño, proponiendo ideas para crear espacios que habrá de habitar. Nos encanta cuando los clientes descubren que el resultado final supera sus expectativas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Los clientes suelen dudar de cómo combinarán diferentes piezas, ya sea de mobiliario o las texturas y colores de los tejidos. Intentamos que visualicen cómo quedará, les orientamos y explicamos cómo nos relacionamos con los diferentes objetos y sus texturas. Disponemos de numerosos muestrarios y la posibilidad de enseñar otros proyectos. Para algunos proyectos también proporcionamos imágenes 3D muy realistas para poder visualizar el acabado.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra mayor garantía son los 40 años de clientes contentos.
Empresas de Muebles similares
Somos una empresa joven nos dedicamos al montaje de muebles, y colocación de parquets, pisos vinilicos, etc.... leer más
Ydeas somos una tienda de muebles en Barcelona con más de 30 años de experiencia en el sector. Tenemos mue... leer más