Opiniones sobre R&M Reformas

4.7/5

Ver 156 opiniones Escribe tu opinión
5 134 opiniones
85.897435897436%
4 8 opiniones
5.1282051282051%
3 2 opiniones
1.2820512820513%
2 4 opiniones
2.5641025641026%
1 8 opiniones
5.1282051282051%
Ver 156 opiniones
Isidro Valvuena
Isidro Valvuena
Hace 4 meses
5/5

Gracias al Grupo RyM, por hacernos la reforma y ser serios y competentes. Tengo que decir que tenía mis dudas por las anteriores experiencias con otras empresas...nunca mejor dicho pagan justos por pescadores. Me alegro de haber confiado. Todo muy bien. Recomendables.

R&M Reformas, respondió...
Hace 4 meses

Muchas gracias . A sido un placer .

Gutierrez
Gutierrez
Hace 5 meses
5/5

Contratamos la reforma integral de nuestro piso con RyM Reformas. El resultado final ha sido el que queríamos, todo a sido fácil con ellos. Precio y calidades correctos con lo que nosotros pedíamos. Altamente recomendables.

R&M Reformas, respondió...
Hace 5 meses

Muchas gracias por su comentario.

Amanda
Amanda
Hace 4 meses
5/5

Contratamos un baño con ellos, por precio, calidades y atención. El resultado final no a podido ser más satisfactorio para nuestro gusto.

R&M Reformas, respondió...
Hace 4 meses

Muchas gracias .

Faus
Faus
Hace 4 meses
5/5

Un baño y las puertas de la casa, todo bien. Incluso en tiempo más corto de lo que yo esperaba y ellos me dijeron.

Encarni
Encarni
Hace 5 meses
5/5

Buenos acabados y ejecuciones en la reforma integral de mi piso. Hice carpintería de PVC, carpintería de madera, suelos, electricidad, baños y cocina. Y todo perfecto. Estamos encantados con el trato y el resultado final.

R&M Reformas, respondió...
Hace 5 meses

Gracias Familia , seguimos en contacto .

Emilio
Emilio
Hace 4 meses
5/5

Muy contentos

R&M Reformas, respondió...
Hace 4 meses

Gracias Emilio .

Andrés
Andrés
Hace 5 meses
5/5

Todo fue perfecto.

R&M Reformas, respondió...
Hace 5 meses

Gracias Andrés

Christian
Christian
Hace 1 año
1/5

Denunciados en Consumo. Problemas con plato de ducha, inodoro y retirada de escombros. Estos dos últimos sin solución después de dos meses.

El viernes día 29/06/2018 finalizaron la reforma que contraté para un cuarto de baño. Al llevar a cabo una mudanza durante todo el fin de semana, no se pudo comprobar el estado final de la reforma, puesto que no entré a vivir en el domicilio. El martes día 3 de julio, una vez finalizada por completo la mudanza, al ir a limpiar el cuarto de baño reformado me di cuenta de los desperfectos del inodoro en el lateral inmediatamente contiguo a la zona donde realizaron la obra para la retirada del bidé, lo cual seguramente implique la causa de los daños. Ese mismo día se informa al técnico de que el inodoro instalado presenta defectos tanto en la cisterna como en la taza. Se envían las fotos correspondientes. Visitan el domicilio el 13 de julio donde se comprueba que el baño está tal y como lo dejaron los albañiles, ni si quiera se había realizado una primera limpieza. Actualmente continúa todo en el mismo estado, por ejemplo no se ha descargado ni una vez la cisterna del inodoro, ya que prefiero que así sea hasta que se solucione el problema. Se me informa que contactarán con el fabricante, y que en cuanto reciban una respuesta se realizará la sustitución del inodoro. Obviamente, dado que yo contraté tanto la compra de materiales como la mano de obra a esta empresa, reclamo que no debo esperar a la respuesta de ningún fabricante, puesto que ellos son los que han instalado un inodoro con desperfectos. No recibí respuesta alguna. Al reclamar posteriormente la factura para adjuntarla a la denuncia en la OMIC, me indican que aun no han recibido respuesta del fabricante, pero que en cuanto la reciban y les den el ok, "que será lo más probable", me sustituirán la cisterna que es la zona que presenta daños. Mi respuesta inmediata fue que necesito la sustitución inmediata tanto de la cisterna como de la taza, ya que presentan daños tal y como se puede observar en las fotografías. No recibí nunca más una respuesta, y ya han pasado dos meses desde que empezó este calvario. He acudido a la OMIC a realizar la correspondiente denuncia previo asesoramiento legal, la cual les comuniqué pero igualmente no recibí ninguna respuesta. Si fuera posible, iré actualizando con los hechos que se vaya sucediendo y con todas las medidas que sean necesarias tomar, ya que deberán dar una respuesta formal a mi denuncia cuando les sea remitida por el organismo mediador.

Además, indicar que en mi presupuesto se me incluyó la "retirada de escombros y el transporte a vertedero autorizado", y dos meses después el saco con los escombros continúa en la puerta de mi casa. Tengo fotografías con sus respectivas fechas que así lo demuestran, por si decidieran retirarlo a posteriori.

Estos no son los únicos problemas que he tenido. También tuve un problema con el plato de ducha. En el transcurso de la reforma, un día que hice una visita a la vivienda, vi el plato de ducha que me iban a instalar y busqué información del mismo en internet. Mi sorpresa fue al ver que se trataba de un plato de ducha acrílico, cuando en el presupuesto se indica claramente que se instalaría uno de carga mineral. Lo comenté para reclamar una sustitución del mismo, y me indicaron que se había comprado ese plato de ducha porque yo indiqué que era el que yo había visto y me había gustado. Yo lo único que dije en su momento era que había visto uno de color pizarra en una gran superficie, y que ese era el color que yo quería, pero en ningún momento dije que quería ese plato de ducha en concreto. Lógicamente, yo no tengo conocimientos para saber a simple vista si un plato de ducha es de un material u otro, pero si se presupuesta la instalación de uno de carga mineral, no es ético ni responsable instalar uno acrílico y más aun sin avisar de dicho cambio. Por suerte, me di cuenta y pude reclamarlo a tiempo, porque si no seguramente me encontraría en una situación similar a la del inodoro. Hay que estar MUY atentos a los materiales que instalan.

Aprovecho para aconsejar a todos los afectados que denuncien y que no dejen que este tipo de empresas se aprovechen de los costes y las molestias que esto ocasiona. Existen los juicios por delitos leves en los cuales no se necesita ni abogado ni procurador.

EDITO a 21/09/2018: En primer lugar, NO SON DOS MANCHAS lo que tiene el inodoro, SON PICOTAZOS en toda la cerámica de la taza y la cisterna provocados por la obra realizada para eliminar el bidé. Por supuesto que NO salieron después, yo lo único que hice fue grabar un vídeo a petición del técnico, ya que no acudió al cierre de obra. En el vídeo, no se enfoca el inodoro por lo que es imposible decir que esos defectos no estaban. Puedo colgar el vídeo en cualquier sitio para que se pueda visualizar. En el domicilio no residió nadie ni durante la obra, ni en los días posteriores al cierre de obra y en cuanto se detectaron los defectos se informó.

En segundo lugar, desde el primer correo que me contestaron el día 09/07/2018 diciendo que se informaría al fabricante Roca para que acudiese a revisarlo (cosa que no tienen ningún sentido puesto que ustedes son los responsables únicos), NO HE RECIBIDO ninguna respuesta más suya, a pesar de todos mis intentos por ponerme en contacto con ustedes. Después de más de DOS meses puedo decir que SÍ estoy totalmente desamparado, y que no se responsabilizan de absolutamente nada. Ni que decir tiene que NO SE HA SUSTITUIDO el inodoro, y que sigue con todo los daños visibles que tenía cuando lo instalaron. Aun así, ese baño sigue totalmente intacto, tal y como lo dejaron, para que se pueda realizar un futuro peritaje, por lo que así va a continuar.

Por último, respecto al caso más sangrante de los escombros, es vergonzoso que digan que es de otro vecino cuando ahí están MIS nuevos azulejos rotos que se descartaron junto con MI antiguo mueble de baño desmontado. Por suerte, como de todo se aprende y más con ustedes, de todo esto sí que dispongo de fotografías de varios días que prueban todo lo que digo. En cuanto al CERTIFICADO DE RETIRADA DE ESCOMBROS, que quede claro que se lo he solicitado y NO me lo han remitido.

No sientan mi malestar, ni pongan mensajes de cara al público, porque NO están trabajando en absolutamente nada como quiero dejar aquí escrito. Han huido y desaparecido del mapa sin hacerse responsables de sus propias gestiones irresponsables. Pero esto no va a quedar aquí, tal y como dije, iré actualizando con todos los hechos futuros.

R&M Reformas, respondió...
Hace 1 año

En primer lugar Cristian pedirle disculpas por la mala impresión que tiene de nosotros . Para nuestro pesar Cristian y como usted bien sabe las manchas a las que usted se refiere del inodoro salieron a posteriori de estar en su domicilio y verificar y firmar el fin de obra con todo correcto . Incluso usted mismo realizó un vídeo donde se aprecia claramente que esas manchas no existían . Aun así en ningun caso y como usted mismo dice JAMÁS se le a dejado desamparado ante la situación sino que se ha reclamado al fabricante ( roca ) la inmediata sustitución del mismo y se le a informado de que “ lo más probable “ es que se cambie dada la cantidad de años que trabajamos con ellos . Pero este mes es agosto y muchos fabricantes cierran en este caso el departamento de incidencia si a cerrado , siento que usted no sea capaz de esperar a septiembre puesto que una vez todo se ponga en marcha se le dará solución . Por otro lado el baño se puede usar con normalidad pues solo son 2 manchas en la cisterna nada que impida su uso normal por eso no se a pasado su caso como urgente .

Respecto a los escombros ese saco que está en la puerta de su domicilio es de otro vecino , tiene a su disposición el certificado de recogida de escombros para cuando desee solicitarlo .

Sentimos mucho su malestar y le aseguramos que estamos trabajando para darle solución lo antes posible , seguimos a su disposición.

Ramón R
Ramón R
Hace 3 meses
5/5

Muy serios. Precio ajustado.

Amanda
Amanda
Hace 11 meses
5/5

No conocía ninguna empresa de reformas, y me decidí en buscar por aquí, soy bastante reacia la verdad, pero no me quedaba otra... entre todas la empresas q me visitaron, hubo dos que me gustaron, pero por precio y atención en detalles, me decidí por R&M Reformas, todo fue muy bien en todos los plazos y atenciones.

Opina sobre R&M Reformas

Describe tu experiencia con R&M Reformas y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión