Últimas preguntas respondidas

Mitrasto

Mitrasto, preguntó...

¿Por qué las hojas comienzan a perder fuerza y caen?

Por algún motivo las hojas de las ramas comienzan a perder fuerza y de golpe se quedan Sin hojas

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

Podría ser falta de agua o exceso, mira que la planta tenga un buen drenaje y no se quede el agua encharcada. Depende la variedad de Ponsetia podría ser que haya llegado a su fin, hay variedades de Ponsetia que no tienen una larga vida, seguro que habrás visto que la planta de navidad unas valen 1€ y otras 4€ no es por el margen comercial ( que también) se...

Nayglo

Nayglo, preguntó...

¿Qué es mejor césped natural o artificial?

Me gustaria saber que es mejor y mas economico y rentable,si cesped artificial o natural. Para jardin de 50 metros cuadrados y orientacion norte.

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

qué razón tienes con los del olor a hierba cortada! Cuánta razón!

Para los manitas a los que les gusta cuidar de su jardín, sin duda recomendamos natural. Si, por lo contrario, sólo quieres que tu jardín luzca verde con poco esfuerzo, artificial. Hoy en día hay césped artificial de gran calidad que es muy similar al natural (salvando las distancias).

Toni García

Toni García, preguntó...

Qué tipo de aspiradora usar para limpiar césped artificial?

Quería saber si hay aspiradoras especiales para mantener limpio el césped o si con una para casa estándar ya iría bien. Hace dos días que lo tengo y con la escoba es imposible como era de suponer... Gracias!

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

como han comentado nuestros compañeros, depende mucho si tienes sílice o no. Si no tienes, también te puede valer una sopladora.

Corina Burri

Corina Burri, preguntó...

¿Cómo hay que preparar el jardín para el invierno?

Hola!

Como hay que preparar el jardín para el invierno?

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

Hola Corina! Pues depende mucho de las plantas/árboles que tengas, el terreno y la ciudad donde vivas. ¿Puedes pasar más datos?

Normalmente, la principal diferencia si tienes un riego automático es bajar la frecuencia, pero nos gustaría primero saber más sobre tu jardín para ser más específicos.

Cristina

Cristina , preguntó...

¿Puedo utilizar el bambú en un jardín?

He oído hablar del bambú no muy bien para un jardín.

Me recordáis poner todo un perímetro en jardineras con bambú para decorar y ocultar?

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

Más que todo un perímetro, guardaría un rincón donde plantar un "bosque" de bambú, eso queda precioso. Pero plantear ponerlo sólo en un espacio, no como decoración extra.

Lourdes

Lourdes, preguntó...

¿Cómo crear sombra en la terraza?

¿Cómo crear sombra en la terraza si el tejado es bajo y no se puede colocar toldo? Las habitaciones son abuhardilladas y tienen acceso a una terraza. Para salir es necesario agacharse un poco ya que la puerta es pequeña. Ya en el exterior se ve perfectamente el tejado y no hay altura suficiente para colocar un toldo

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

¿Y una pérgola alzada? Con 4 postes, así no dependemos del tejado. ¿Cuántos metros tiene la terraza?

Dreams

Dreams, preguntó...

¿Cuáles son los cuidados de un alcornoque?

Hola, tengo un alcornoque,, muy pequeñito, es como una planta, y quiero plantarlo, pero no sé muy bien ni dónde ni cómo. Le afecta mucho el frío? Y el calor? Necesita mucha o poca agua? Por favor, si me podéis orientar...

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

El alcornoque es un árbol de copa, tolera el frío pero no lleva bien las heladas. Puede llegar a alcanzar 30 metros de altura. si quieres conseguir un árbol grande, te recomendamos que no lo plantes directamente en la tierra, si no plantarlo y transplantarlo en diferentes macetas hasta llegar a 150-180cm, para entonces plantarlo en su lugar definitivo.

Jonathan

Jonathan, preguntó...

¿Cómo mantener vivo mi Cerezo Japonés?

El problema es que se secan las hojas del pequeño árbol poco a poco, comenzando por las puntas. Yo creía que esto era normal por el hecho de que es común que algunas ojas simplemente se sequen y se caigan, pero estas no se caen, solo se secan las puntas, y esta comenzando a afectar a las ojas jovenes de la copa.

Espero que puedan darme una mano con este...

Montse / Josep

Quercus Jardiners, respondió...

Como dice Luis, si está en interior, fíjate si tiene cerca un punto de calor. Si lo tienes en una maceta, mira si el drenaje es el correcto. Por último, mira que el reverso de las hojas no muestre ningún síntoma de un hongo.