Opiniones sobre Puertas Ferrara

0.5/5

Ver 3 opiniones
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 3 opiniones
100%
Ver 3 opiniones
Jose Manuel
Hace 9 años
0.5/5

Les encargue un brazo con un motor para puerta exterior y una Puerta de garaje. El motor exterior fallaba continuamente y como estaba en garantia me enviaban cada vez a un tecnico. La puerta de garaje dejo de funcionar en dos ocasiones y lo mismo cada vez venia una persona distinta y tradana unatarde entera para dar con el problema.

He tenido que cambiar el motor de la externa y el receptor y los mandos de la del garaje porque el señor(dueño de la empresa o del chiringuito) dejo de cogerme el telefono y la chic que atiende el 902 me tomaba nota pero nada mas.

La empresa la compone solo este señor, los tecnicos los contrata por trabajos o instalaciones, son autonomos que termnan quemados y dejan de trabajar con el porque no les paga seun me confeso uno de ellos.

Juan Jose
Hace 10 años
0.5/5

En marzo del 2013 encargué a Puertas Ferrara, la automatización de unas puertas batientes de acceso a mi casa. Me presupuestó dos motores de brazos articulados por un importe que en principio me pareció correcto. Acepté el presupuesto y en la fecha acordada se presentaron a instalarlo.

Nada más llegar observé que no tenían demasiada experiencia en la instalación de estos motores y un desconocimiento total en cuanto a instalaciones eléctricas en el exterior. Pretendían hacer el tendido desde la toma de corriente hasta las puertas, unos 15 metros de recorrido por el exterior, con cables individuales de colores de los que se emplean en el interior de las casas a través de los tubos "corrugados". Le dije que ese cable no se podía poner para exterior y aprovechando que tenía 15 metros de cable anti humedad de una instalación anterior le dije que instalara mi cable.

Después de varias horas y cambiar 3 veces el apoyo del brazo del motor, con los consiguientes taladros cada vez sobre mi puerta recién puesta, lograron acabarla.

Cuando habían transcurrido un par de horas del "final de obra" la puerta ya no funcionaba. Contacté con ellos y vinieron al día siguiente, se pasaron no sé cuantas horas variando la programación. La dejaron funcionando y al cabo de otras horas ya no funcionaba.

Vuelta a empezar, vuelta a llamar, vuelta a venir y otra vez igual.

Como ya estaba muy "mosqueado" empecé a interesarme por la instalación. Contacté con la fabrica de los motores en Italia, para que me mandaran instrucciones de montaje manuales.

Según ojeaba estos manuales cada vez me sorprendía más. Descubrí que los motores estaban instalados del revés. El derecho cambiado con el izquierdo.

Les volví a llamar y les explique que yo creía que estaban montados invertidos, después de mostrar su extrañeza se decidieron a intercambiarlos. Adicionalmente a esto como ya era la cuarta o quinta vez que venían sin llegar a funcionar, cada día me costaba más contactarle y me costaba que vinieran. Por supuesto durante estos días las puertas desbloqueadas para poder entrar y salir.

Por fin vinieron a cambiar los motores. Consecuentemente nuevos agujeros en el anclaje de los mismos a la pared y en la puerta para el soporte del brazo.

Cambian los motores de lado juegan con la programación abren y cierran unas cuantas veces y sigue desprogramándose a las pocas maniobras.

Después de no sé cuantos intentos sin avanzar les vuelvo a insistir en algo que también había leído en las instrucciones. Que era necesario regular los finales de carrera para evitar que se desprogramara. Por fin me hacen caso y funciona.

Añadir que como no tenía más manguera anti humedad el cableado de un motor (central) a otro (en la calle), lo dejan con cables de interior. La conexión del punto de luz la realizan mediante un enchufe.

He tenido que volver a pagar a un electricista, para que me conectara los motores con cable de exterior y hiciera la conexión al punto de luz mediante un automático. En media hora este electricista, "un profesional" reprogramo estos motores, los cuales no había visto en su vida. Y me dijo que le había costado más tiempo, porque estaban intercambiados las conexiones respecto al esquema. Es decir que cuando los intercambiaron físicamente, dejaron las conexiones a la centralita como estaban.

Otro detalle, cuando tengo el primer problema y voy desbloquear los motores, me encuentro que tengo que desmontar la carcasa de uno de los motores porque las carcasas son de la misma mano y el agujero que tienen para introducir la llave no coincide con el mecanismo de liberación. Una de las veces que viene, logro que me traiga una carcasa que coincide El agujero con el mecanismo, pero es de distinto color. Tengo las carcasas una beige y otra negra. Supongo que los motores eran de segunda mano. Espero no tener que recurrir a la garantía.

Me molesto en escribir esto siete meses después, porque ya me han fallado dos veces los motores y he llamado al comercial, instalador, director general, que es la misma persona y al igual que otros clientes que he visto que se quejaban, no contesta por ningún medio. Correo electrónico, teléfono, whatsapp y bloquea cualquier teléfono con el que llames para que no le molestemos.

Recomiendo que no le contraten. Se puede ayudar y disculpar la ignorancia, pero no la actitud que demuestra este individuo.

Javier Araujo
Hace 12 años
0.5/5

Contraté con Puertas Ferrara la sustitución de una puerta seccional de garaje y del motor de la puerta automática exterior.

No conocía esta empresa ni tenía referencias, pero por la web me pareció que era una empresa seria.

La realidad es bien distinta. Me vendieron un dispositivo de seguridad adicional de seguridad en la puerta seccional que según ellos vendían en exclusiva, y a la hora de instalarlo no tenían ni idea, me han dejado la puerta llena de agujeros y el dispositivo lo he tenido que desinstalar porque estaba puesto al revés, se enganchaba al abrir y no protegía la puerta como pretendía.

El motor de la puerta exterior lo han soldado a la puerta sin respetar la extensión máxima del brazo, por lo que con la puerta abierta no tiene suficiente fuerza y cuando hay viento la puerta se mueve (que era el motivo por el que pretendía sustituir el anterior). Y eso que era el segundo motor que ponían, porque el primero fue aún peor y no supieron decirme qué motor era más apropiado para el problema que les proponía.

En fin, decepcionante.

Sinceramente, no los recomiendo. No dejarse llevar por la imagen de la web, detrás no hay lo que parece.

Opina sobre Puertas Ferrara

Describe tu experiencia con Puertas Ferrara y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión