Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Profento

Profento es una Ingeniería especializada en la Dirección Integral de Proyectos. Contamos con una plantilla de expertos profesionales en la Gestión de Proyectos, que facilitarán a Pymes y Autónomos la consecución de sus objetivos gracias a la aplicación de las metodologías de gestión más reconocidas a nivel mundial. Todo nuestro equipo se encuentra en disposición de la acreditación PMP, que avala el conocimiento y la experiencia necesaria para dirigir cualquier tipo de proyecto de forma exitosa. Entre nuestros servicios ofrecemos la gestión integral de proyectos de apertura, redacción y dirección de obra de proyectos de instalaciones, naves industriales, cualquier tipo de instalación... También desarrollamos análisis y estudios de consumo energético, encaminados a la detección de los posibles puntos de mejora y reducción del consumo y la factura eléctrica, certificaciones energéticas de viviendas y locales comerciales...

¿Cuál es vuestro lema?

La gestión profesional y especializada de los proyectos aumenta los resultados y la satisfacción del cliente

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestro proyecto empresarial ha nacido en 2015, como consecuencia de la inquietud de dos profesionales expertos en gestión de proyectos con dilatada experiencia en diferentes empresas y áreas laborales. En el Área de Ingeniería decidimos aportar nuestra experiencia y saber hacer en esta materia a PYMES y Autónomos que se encuentren en situación de iniciar una actividad y necesiten asesoramiento técnico y normativo al respecto.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Mónica Iglesias, Ingeniera Industrial PMP IPMA D, lidera el Área de Formación. Muy vinculada con el mundo de la docencia, ha liderado diversos proyectos formativos en materia de Gestión de Proyectos (Máster de Bureau Veritas, por ejemplo), compaginando esta actividad con la propia cómo tal en empresas de extrusión de metales, tratamiento de aguas o redacción de contenidos formativos para terceros. Jaime Sanz, Ingeniero Industrial PMP. Responsable del Área de Ingeniería y Proyectos, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada con esta actividad, habiendo liderado equipos de proyecto en campos tales como la edificación pública (redacción, dirección de obra,puesta en marcha...), el mantenimiento de grandes instalaciones o el desarrollo de productos de iluminación y decoración. Esther Sanz, Arquitecta. Es la experta del equipo en el campo conceptual: distribuciones, presentaciones 3D, soluciones de interiorismo, seguimiento de trabajos en obra... Sin sus ideas u aportaciones nuestro equipo estaría "desnudo"!

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En lo que se refiere al desarrollo de Proyectos y su correspondiente gestión y tramitación somos completamente autónomos. Sin embargo, entre los servicios ofertados se encuentra el denominado "Llave en Mano", que supone la gestión a nuestro cargo de los trabajos de construcción. En estos supuestos, evidentemente, subcontratamos los trabajos de ejecución, normalmente con AMAL SL, constructora de reconocido prestigio y excelentes resultados.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Como se ha mencionado en apartados anteriores, Profento es un proyecto en crecimiento y de reciente creación, a fecha de hoy no disponemos de datos de facturación para el año 2015

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Dirección de Proyectos llave en mano: Licencias Municipales (Apertura, Obra...). Certificados y Cédulas de Habitabilidad. Proyectos de Edificación. Estudios Energéticos. Certificación Energética.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Licencias Municipales (Apertura, Obra...). Certificados y Cédulas de Habitabilidad. Certificación Energética.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En lo que se refiere a marcas y materiales, nuestra recomendación es recurrir siempre a primeras marcas dado el excelente resultado que suelen presentar. No obstante, esta decisión se pone en manos del cliente debido al impacto que la misma conlleva en le presupuesto de ejecución de los trabajos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

En función del trabajo que se vaya a presupuestar, la información necesaria es diferente. Es por ello que nos gusta ponernos en contacto con el cliente para poder comentar todos los aspectos y pormenores del mismo. En el caso de proyectos de obra y actividad, nuestros servicios ofrecen una visita inicial gratuita al local, si ya ha sido seleccionado, y sin compromiso alguno, al objeto de poder valorar las necesidades reales existentes así como el procedimiento de actuación más interesante para el cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somo un equipo multidisciplinar expertos en Gestión Integrada de Proyectos. Tenemos formación específica en materia de Dirección de Proyectos, además de una extensa experiencia en el campo, que nos permiten asegurar que, mediante la implementación de nuestras técnicas de gestión, el cliente alcanzará sus objetivos.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Normalmente trabajamos con particulares que emprenden nuevas actividades. Sin embargo, estamos interesados en colaborar con empresas constructoras, de reformas, instaladoras, etc. para ayudarles en todo aquello que puedan necesitar.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Normalmente los clientes se preocupan por los plazos de obtención de los permisos, los costes asociados a los mismos, etc. Evidentemente, dada la diversidad de procedimientos y casos existentes a este respecto, la respuesta debe realizarse de forma personalizada y ajustada al supuesto bajo análisis.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nos comprometemos a realizar cuantas modificaciones, ampliaciones y aclaraciones sean necesarias para la obtención de la licencia solicitada. Hasta que no consigamos alcanzar el objetivo acordado no daremos por concluido el trabajo. Además, dejamos siempre una parte de la facturación al final de los trabajos para dar confianza a los clientes.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

El pago de los servicios prestados dependerá del tipo de proyecto en cuestión. Sin embargo, y de forma generalizada, se aceptan modelos de pago fraccionado.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Especialmente cabe destacar dos trabajos hasta la fecha: 1.- Apertura de Clínica Dental en el Barrio del Infante, Murcia. 2.- Gestión de Proyecto Formativo en Dirección de Proyectos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Profento

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Profento
Empresas de Licencias similares
Destacada

AML Ingeniería

Empresa Verificada
Licencias
Trabaja en Murcia
Oficina Técnica de Proyectos e Informes.