Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Pregola | Fustes Coll Viader

Maderas Coll Viader, SL es una Empresa Familiar creada en 1908 por Juan Coll Viader. Actualmente está dirigida por la 3ª y 4ª generación y cuenta con un experto equipo humano formado por ingenieros técnicos, oficiales de carpintería, ebanistas, instaladores y decoradores. Todo ello unido a las nuevas tecnologías, y a la utilización de maderas provenientes de bosques europeos sostenibles, nos permiten ofrecerles a nuestros clientes, nuevos productos de máxima calidad, manteniendo un respeto constante por el medio ambiente. Tras más de 110 años ‘tocando madera’ la empresa sigue en pleno rendimiento, con su sede central ubicada en el municipio de Vilablareix (Girona), donde disponemos de unas modernas instalaciones que ocupan más 11.000m2 repartidos en fábrica, almacén, exposición y oficinas de atención al público. También estamos presentes en la provincia de Barcelona, concretamente en nuestra delegación en Cabrera de Mar donde tenemos una amplia exposición de nuestros productos, oficinas de atención al cliente, un equipo comercial y de técnicos de montaje. Actualmente, la actividad principal de COLL VIADER son el diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera para exterior. Para ello disponemos de nuestra marca propia: PREGOLA. Somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de proyectos a medida para exteriores, cómo pérgolas, estructuras de madera, cerramientos, aluminios, bungalows, vallados, revestimientos, cubiertas, tarimas, etc. También tenemos infinidad de soluciones para proyectos de hotelería, mobiliario, decoración de locales, etc.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde 1908 la familia Coll viene desarrollando su actividad entorno al mundo de la madera. Desde las primeras traviesas de roble para ferrocarril fabricadas en pleno bosque, año tras año ha ido mejorando sus métodos de trabajo. Su actividad principal era el aserrado y fabricación de diferentes artículos de madera entre los que destacaban las vigas de madera para construcción de obra nueva y restauración. Juan Coll Viader (1868-1913), natural de Santa Coloma de Farners (Girona), inició a principios del siglo pasado su actividad como comerciante de maderas. Su principal producción fueron las Travesias de Ferrocarril, dónde su empresa las suministraba en exclusiva a la compañía MZA (Madrid – Zamora – Alicante). Juan Coll, ubicó su primer aserradero en Osor (Girona), pero tras su fallecimiento prematuro en 1913, su esposa Matilde Callicó y posteriormente sus tres hijos, continuaron a cargo del negocio trasladando el aserradero y construyendo un nuevo almacén en Girona. En 1933 José Coll Callicó, hijo del difunto Juan Coll Viader, construye un gran aserradero en el Pla de Girona (Actual Pl. Europa), añadiendo una cámara de secaje y vaporizado, apartadero para el ferrocarril dentro de la fábrica, circuitos de vagonetas sobre raíles para mover cargas, etc. En 1940 se trasladan estas oficinas y se abre un nuevo almacén en Barcelona. Es en 1972 cuando pasa a gestionar la empresa José Mª Coll Torres, actual presidente de la Empresa, que la traslada a su actual emplazamiento en 1984. MADERAS COLL VIADER – PREGOLA: Una empresa con más de 110 años de historia reconocida por la Cambra de Comerç de Girona y la de Barcelona por todo el trabajo realizado durante hace más de un siglo. Actualmente la empresa está Presidida por el nieto y dirigida por el biznieto de Juan Coll Viader, la 4ª generación de esta centenaria empresa que continúa con más ilusión que nunca todo el trabajo realizado durante más de un siglo, aportando nuevas soluciones y nuevas ideas que tanto ayer como hoy tienen un denominador común: la Madera.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Actualmente, la actividad principal de COLL VIADER son el diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera para exterior. Para ello disponemos de nuestra marca propia: PREGOLA. Somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de proyectos a medida para exteriores, cómo pérgolas, estructuras de madera, cerramientos, aluminios, bungalows, vallados, revestimientos, cubiertas, tarimas, etc. También tenemos infinidad de soluciones para proyectos de hotelería, mobiliario, decoración de locales, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

El diseño, fabricación e instalación de proyectos a medida para exteriores, cómo pérgolas, estructuras de madera, cerramientos, aluminios, bungalows, vallados, revestimientos, cubiertas, tarimas, etc. También tenemos infinidad de soluciones para proyectos de hotelería, mobiliario, decoración de locales, etc.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nuestra madera líder es la del Pino de Oregón, Introducida hace aproximadamente 150 años en los bosques europeos, esta especie de origen americano también llamada «Pino de Oregón», se desmarca de las demás coníferas por sus características intrínsecas. Es de las resinosas más durables y su gran resistencia estructural y su durabilidad natural la hacen idónea para la construcción de estructuras de madera. Su color rojizo y sus marcadas vetas son de alto valor estético. Con el paso del tiempo el douglas tiene la propiedad de endurecer. Expuesto a los rayos del sol adquiere una tonalidad gris plata que se puede evitar usando nuestro lasur Pregola Color.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Pregola | Fustes Coll Viader

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Pregola | Fustes Coll Viader
Empresas de Toldos similares
Sarrià de Ter (Girona)
SOMOS UNA EMPRESA DE GIRONA DEDICADA A LA PROTECCION SOLAR DE ALTA CALIDAD , Y ESPECIALIZADOS EN PERGOLAS BIOCLIMATICAS Y TENSADAS IDEALES PARA RESTAURACION Y PARTICULARES PUEDEN VISITAR NUESTRA WEB…
Destacada

Toldos -Pergola

Autónomo Verificado
Toldos
Trabaja en Girona
Somos empresa de toldos tapesria
Sin opiniones