5 7 opiniones
63.636363636364%
4 3 opiniones
27.272727272727%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
9.0909090909091%
Ver 11 opiniones

Información sobre Plantea. Jardinería Y Paisajismo

En PLANTEA realizamos obras de jardinería y paisajismo, desde la fase de diseño y proyecto hasta su ejecución final y mantenimiento posterior. En PLANTEA SOMOS ESPECIALISTAS EN REDES DE RIEGO Ofrecemos garantía de profesionalidad.

¿Cuál es vuestro lema?

Creamos jardines únicos, sostenibles y de bajo mantenimiento.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Siempre nos interesó el sector de la jardinería y en especial la parte creativa y de diseño del trabajo del paisajista. Iniciamos la empresa en el 2001, nada más finalizar los estudios de Ingeniería Forestal.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Un paisajista y un I.T. Agrícola, en la dirección, supervisión, diseño y proyectos y una plantilla de jardineros cualificados "a pie de obra". Aparte de la plantilla, colaboramos con arquitectos y otros profesionales.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Dependiendo del trabajo colaboramos con distintos profesionales, como electricistas, albañiles o soldadores, ofreciendo un servicio integral, pero cada cual en su especialidad.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Unos 50-60, descartando trabajos "menores" y mantenimientos. El presupuesto varía en función de múltiples factores.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Somos especialistas en diseño, instalaciones de riego y xerojardinería (jardines de bajo mantenimiento y reducido gasto de agua)

¿Qué trabajos son los más habituales?

La obra nueva, para particulares y Comunidades de Propietarios, el riego automático y últimamente la rehabilitación o reforma de jardines envejecidos y poco vistosos

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta trabajar con materiales de calidad, en todo, plantas, sustratos, elementos de riego y también con proveedores de confianza. En riego, por ejemplo, solemos trabajar con RAINBIRD, HUNTER, TORO (sabemos cuáles son los productos "estrella" de cada una de estas marcas)

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Siempre solemos visitar el jardín, para hablar con el cliente acerca de sus necesidades y expectativas, además de tomar mediciones. No concebimos presupuestar un jardín "por metros" sin ver el sitio.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos un grupo de profesionales cualificados y bien formados en el sector, lo que se nota en el resultado final. En jardinería hay mucho intrusismo y no vale todo, afortunadamente cada vez hay más gente que quiere los servicios de un profesional.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

De todo tipo, desde particulares de pequeños jardines adosados, a comunidades de vecinos, empresas y organismos oficiales. Nuestro cliente ideal es aquel que valora y aprecia los servicios de un profesional, se deja aconsejar y entonces surgen grandes ideas y jardines con encanto y personalidad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Muchas veces el cliente no sabe las posibilidades que tiene su jardín y se recurre a lo mismo de siempre. Un buen diseño marca la diferencia y no supone un sobrecoste. Si la duda es el precio, podemos trabajar sobre un presupuesto tope y "estirarlo" al máximo.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía por escrito de 1 año en el sistema de riego.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Convenimos con cada cliente las condiciones de pago, intentando dar siempre facilidades.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Es difícil decidirse, pero quizá de un pequeño jardín-terraza de apenas 20 m2 (5x4m), porque es un claro ejemplo de lo que un profesional puede conseguir independientemente del tamaño y otros condicionantes del lugar

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Plantea. Jardinería Y Paisajismo

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Plantea. Jardinería Y Paisajismo

Últimas respuestas de experto de Plantea. Jardinería Y Paisajismo

Ofelia

Ofelia, preguntó...

Dudas para preparar mi jardín

Estoy iniciando en el mundo del jardín porque me acabo de mudar a una casa con un espacio muy grande para esto. Por ahora está todo muy desordenado y hay que hacer una limpieza a fondo y cómo ya estamos cerca de la primavera me quiero animar a arreglarlo. Por lo que tengo varias dudas, primero, qué plantas son las más recomendables para todo el año.?...

Rafa Martos

Plantea. Jardinería Y Paisajismo, respondió...

Hola Ofelia, por la foto que adjuntas esa zona del jardín parece bastante sombría (lo digo por las plantas que aparecen, como la hortensia, el musgo...). Es básico para el resultado seleccionar las plantas, además de por sus valores estéticos o gusto personal, en función de su tolerancia a la sombra (o al sol).

Juanmi P.

Juanmi P. , preguntó...

Cómo puedo eliminar una plaga de babosas y caracoles del jardín?

Me he dado cuenta de que hay un gran número de caracoles y babosas en mi jardín. Este hecho está provocando que la mayor parte de las hojas de las plantas estén mordisqueadas y por lo tanto se encuentren en mal estado. Hay alguna forma de poner solución a este problema sin perjudicar a las plantas?

Rafa Martos

Plantea. Jardinería Y Paisajismo, respondió...

Con la sal debes tener cuidado dado que es tóxica para la mayoría de las plantas y podría dañarlas si acaba disolviéndose en el suelo. Una opción ecológica es utilizar 'trampas' de cerveza. Entierras hasta la base algunos tarros llenos de cerveza, las babosas se verán atraídas y caerán, muriendo ahogadas. No es broma, pruébalo y veras. Otra opción es...

Alberto Perez Aguado

Alberto Perez Aguado, preguntó...

¿Coste/m2 aproximado de proyecto jardinería de un espacio de 4000 m2 con un diseño convencional?

Buenas tardes. Quería saber el coste/m2 aproximado para ajardinar un espacio de 4000 m2 con un diseño convencional.

Muchas gracias.

Rafa Martos

Plantea. Jardinería Y Paisajismo, respondió...

Buenas tardes. Para un espacio tan grande es aconsejable seguir un criterio de diseño de tipo extensivo, con grandes áreas destinadas a gravas, guijarros, corteza de pino, etc. En cuanto a la vegetación, se pueden emplear grandes masas de aromáticas, tapizantes... (planta barata, fácil de mantener y de éxito asegurado). Las praderas rústicas también son una...

Empresas de Paisajistas similares
Destacada

Biojardineria Y Paisajismo

Autónomo Verificado
Paisajistas
Trabaja en Madrid
Empresa de jardinería y paisajisimo formada por paisajista y jardineros profesionales con más de 15 años dexperiencia en el sector. Diseño y realización de jardines y terrazas a partir de las preferencias de los…
Destacada

Epov. Cb

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Paisajistas
Trabaja en Madrid, y Granada
Instalación y mantenimiento de terrazas, planta de interior en oficinas, hoteles, museos, restaurantes, ajardinamiento y mantenimiento de pequeñas superficies (hasta 20 m2). Produccion de planta ornamental. Huerto…