Últimas preguntas respondidas

German

German, preguntó...

¿Cuál es la mejor manera de insonorizar un tabique?

Buenas tardes. Pues estoy harto de la tele del vecino y quisiera saber la mejor manera ( más efectiva)de insonorizar el tabique que compartimos.

Muchas gracias

Frank Mateu Martin

Pimat Aisla, respondió...

Buenos días German, para solucionar este problema hay que hacer un trasdosado de yeso laminado con lana de roca en su interior de 5cm de espesor y con doble placa formada por una placa de yeso laminado+lamina acústica 4mm+ placa de yeso laminado. Con esto solucionado.

Caridad

Caridad, preguntó...

¿El aislante de lana de roca es efectivo?

Vivimos en Valencia. El piso no tiene aislante. Mis problema es que en invierno hace frio y en verano mucho calor, aparte tengo problemas de humedad creo que es por condensación y se forman manchas de moho. La pintura de alrededor de las ventanas se levanta y se cae. Quería saber si con el aislante de lana de roca se acabaría mi problema? O que puedo hacer?

Frank Mateu Martin

Pimat Aisla, respondió...

El aislante de lana de roca es muy efectivo, su conductividad es más baja que la madera, la conductividad de la lana roca es 0,038. Además de la opción de trasdosado de pladur con lana hay otras opciones como el insuflado de lana de roca en la pared existente, es decir, inyectar lana de roca en la pared existente sin necesidad de obras y en solo un día. No...

Monica Galeano

Monica Galeano, preguntó...

¿Cómo solucionar el problema de humedad por condensación de mi casa?

Buenos días,

Quiero encontrar una solución a la humedad por condensación de mi casa en Valencia. Me han recomendado soluciones como MurProtec pero quiero tener la opinion y/o solución de un experto.

Frank Mateu Martin

Pimat Aisla, respondió...

Buenas tardes Monica, la solución de trasdosado de yeso laminado sándwich con lana de roca en su interior está bien pero no es necesario hacer tanta obra puesto que este edificio debe tener una cámara ente ladrillo exterior y ladrillo interior de uno 5 o 6cm. La solución para esto es sencilla, puede insuflar esta cámara con lana de roca y aislar está padred...

Ana Martinez

Ana Martinez , preguntó...

Necesito ayuda para aislar termicamente bajo cubierta

Tengo que aislar termicamente la bajo cubierta de mi casa porque quiero acondicionarla como habitacion prin ipal y hace mucho calor. El falso techo actual es de escayola. Me surge .a duda entre las siguientes 2 opciones:

1.. Instalar el tipico sandwich de pladur sobre el techo actual o

2. directamente levantar este techo que parece bastante endeble e...

Frank Mateu Martin

Pimat Aisla, respondió...

Hola Ana, ahora mismo no es necesario quitar el falso techo, puedes inyectar lana de roca o celulosa de papel que sin magníficos aislantes y además ecológicos. Se inyecta haciendo unos pequeños agujeros en el falso techo y se coloca una alfombra uniforme de 20cm de cualquiera de estos materiales, será la forma más eficiente y económica de aislar la vivienda.