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Información sobre Perelétegui+Valera arquitectos

Somos un estudio de Arquitectura que lleva más de dos décadas trabajando y en el que desarrollamos todo tipo de soluciones, tanto para obra nueva como para rehabilitación, ya sea integral o parcial. Siempre hemos querido mantener un tamaño de tipo medio, porque nos permite un mayor y mejor control de todo el proceso en el desarrollo de cada Proyecto

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro criterio de trabajo se basa en la búsqueda de la mejor solución posible en cada intervención que desarrollemos, estudiando todos los detalles y posibilidades.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestra historia comienza en el año 1996 en el que se funda el estudio tras haber realizado colaboraciones y firmas compartidas de Proyectos con otros estudios y empresas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente el estudio trabajamos tres Arquitectos y contamos con la colaboración constante de un Aparejador y un Ingeniero Industrial. Todos ellos cuentan con una experiencia más que suficiente y contrastada dado el tiempo que llevan desarrollando su labor profesional.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Solo en caso de tener una elevada carga de trabajo se puede subcontratar alguna parte no esencial del proyecto, aunque siempre queda sujeta a nuestro criterio, control y revisión.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En el estudio se realizan unos 25 trabajos al año con una variación muy grande de presupuestos, ya que oscilan entre una pequeña intervención de reforma o un informe, hasta el desarrollo de un bloque de viviendas, pasando por naves industriales, cambio del núcleo de escaleras para instalación de ascensores o viviendas unifamiliares de todo tipo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

El estudio está especializado tanto en obra nueva como en reforma o rehabilitación, así como el la redacción de informes sobre deficiencias constructivas. En cuanto a la rehabilitación tenemos un alto grado de desarrollo en soluciones para la instalación de ascensores bajo todo tipo de condiciones.

¿Qué trabajos son los más habituales?

De manera constante se repiten los encargos de obra nueva, intervenciones sobre edificación existente e informes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Recomendamos siempre el uso de materiales que exijan un bajo nivel de mantenimiento y tengan una elevada vida útil, y así se lo hacemos ver a cada cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Situación y tipo de obra que se quiere llevar a cabo. Si se trata de obra nueva o rehabilitación también es necesario conocer la superficie estimada.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Tenemos un alto grado de implicación con cada cliente, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la búsqueda de la solución más acertada. Y una vez obtenida se desarrollan unos planos con mucho detalle para conseguir un resultado final de calidad.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Contamos tanto con clientes particulares como profesionales, empresas e incluso institucionales. Nuestro cliente ideal es aquel que sabe expresarnos adecuadamente sus ideas y que luego confía en nosotros para dejarse guiar en las soluciones que se proponen.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales suelen referirse al desconocimiento del resultado final, por no entender lo que expresan los planos. En este sentido acompañamos las soluciones propuestas de perspectivas e infografías que permiten una visualización clara de lo que será el resultado final y que nos permiten realizar algunos ajusten en función de las necesidades concretas del cliente.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestro trabajo está recogido dentro de la Ley de Ordenación de la Edificación, en la que se establecen los plazos de garantía, que suele ser decenal y para cuyo cumplimiento se cuenta con un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

El pago se realiza mediante un adelanto a cuenta para cerrar el compromiso del cliente y posteriormente una vez terminada cada fase del trabajo y previamente a su entrega, ya sea visado o no.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Cuanta más libertad hemos tenido a la hora de aportar las soluciones, mejores resultados hemos obtenido en todos los sentidos. En este sentido son varios los trabajos que consideramos muy satisfactorios.
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