Paco Diaz Arquitecto

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 1
5 7 opiniones
233.33333333333%
4 2 opiniones
66.666666666667%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 1 opinión
33.333333333333%
Ver 10 opiniones

Información sobre Paco Diaz Arquitecto

Consultora especializada en arquitectura orientada al usuario, edificios de nueva planta o rehabilitación de edificios, siempre desde el enfoque de la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

¿Cuál es vuestro lema?

Vive tu sueño. Tener una casa confortable que sea un hogar único, o un negocio con imagen corporativa no es un lujo exclusivo, basta con asesorarte con un equipo profesional capaz de ajustarse a tu presupuesto para obtener el mejor resultado.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En nuestro despacho de arquitectura llevamos elaborando proyectos desde hace más de 20 años, en proyectos que van desde viviendas unifamiliares, locales comerciales diversos hasta grandes obras de terciario. La parte favorita de nuestro trabajo es sentarnos con vosotros a escuchar detenidamente vuestras necesidades para darles forma, asegurar el mejor resultado para una inversión tan delicada como es construir tu casa, o activar tu negocio.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En nuestro estudio contamos con colaboradores expertos en arquitectura, para abarcar las distintas fases del proyecto adecuado a la normativa y ordenanzas. Disponemos de ingeniero especialista en instalaciones para asegurar la mejor solución y disponer de la mejor certificación energética, asegurando un mantenimiento sostenible, económico y medioambiental, sin olvidar la estética.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Nuestro estudio está especializado en la gestión integral de obras, te ayudamos a seleccionar la contrata desde una licitación profesional que asegure cumplir con los plazos de obra dentro del presupuesto contratado sin desviaciones de proyecto. En ocasiones según la complejidad de la obra diversificamos las contratas; estructuras, instalaciones y acabados de modo que podamos contar con los mejores especialistas en cada caso.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Solemos realizar una media de 6 proyectos al año, con un presupuesto medio de PEM de 150.000€

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestro estudio está especializado en proyectos de arquitectura residencial y terciario de pequeño tamaño, bien obra nueva o en rehabilitación de edificios, siempre desde el compromiso medioambiental de la eficiencia energética y la sostenibilidad. La arquitectura ecológica, hoy no es una opción, es el camino a seguir, hemos constatado como profesionales y formadores en eficiencia energética en edificación que la arquitectura sostenible no es más cara, todo lo contrario, supone siempre un valor añadido en el mercado inmobiliario, y un retorno de la inversión más rápido que una construcción convencional.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son la rehabilitación completa de viviendas, renovación de estructura e instalaciones. Recientemente hemos ayudado a una star-up a implantar su negocio de fabricación de ingredientes farmacéuticos en una nave industrial, adaptado las oficinas, laboratorios y salas de producción.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Desde nuestra filosofía de conservación del medioambiental estudiamos los materiales más adecuados en cada zona y para la función determinada. Nos encantan las estructuras de madera, hoy por hoy una opción muy segura en vivienda. La piedra o el ladrillo mas modesto, consideramos que todos son materiales nobles si son bien empleados. También buscamos clientes que se atrevan con prefabricación completa de edificios. En cuanto a instalaciones de climatización , adecuamos el diseño de modo que se consiga un acondicionamiento pasivo mejorando el aislamiento del edificio para atenuar al máximo el consumo de energía. La instalación de bombas de calor para calefacción y ACS de BAXI, o de Ariston. Para mobiliario de cocina colaboramos con especialistas como Murelli. Y en cocinas industriales para hostelería con IAG

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder hacer una estimación de PEM, presupuesto de ejecución material, a priori nos vasta con saber las dimensiones generales; número de plantas, habitaciones por vivienda, o superficie construida. Con estos datos de partida podemos fijar un presupuesto objetivo que nos servirá para redactar un proyecto individualizado dónde detallaremos por capítulos cada unidad de obra que permitirá tener un documento que facilite la contratación de obra. Quien se decida a realizar una promoción debe tener una visión global de la inversión. Los costes de inversión, no son solo el proyecto y la construcción, hay que contar con los gastos de licencias, cédulas de habitabilidad, escrituración y demás. En nuestro asesoramiento evaluamos los costes completos para facilitar una buena financiación con las entidades bancarias. No se debe olvidar que los créditos de autopromoción llevan aparejados gastos adicionales de certificación de obra por parte de la entidad financiera.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos gusta implicarnos con el cliente y hacemos de su proyecto nuestra principal prioridad tratando de ajustarnos a sus necesidades dando el mejor asesoramiento en cada fase. Realizamos maquetas virtuales que permiten visualizar el proyecto, estudiamos distintas opciones para encontrar siempre la solución optima de diseño ajustado al presupuesto. Nuestro trabajo empieza con los primeros bocetos, y pensamos sinceramente que no termina con la obra concluida, pues nos gusta ver como nuestros edificios evolucionan y si de verdad cumplen con nuestras expectativas para poder mejorar siempre en cada nuevo proyecto.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son variados y han dependido siempre de cada proyecto, particulares que quieren construir o rehabilitar su vivienda o profesionales que necesitan implantar su negocio, ya sea un comercio, una oficina o una pequeña industria. Nuestro cliente ideal es aquel que está convencido de lo que quiere, que establece un dialogo fluido y continuo con nosotros para conseguir el objetivo del proyecto, construir su casa o abrir su negocio con la seguridad de estar materializando su sueño, y que al final del proceso sea más amigo que cliente para que siga contando con nosotros en futuros proyectos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales de nuestros clientes están siempre relacionadas con dos puntos críticos, cuánto le va ha costar la obra y cuanto tiempo va a llevar realizarla. En estos casos las variables dependen de la complejidad del proyecto. Es relativamente fácil fijar el coste global de inversión, la variable tiempo depende de otras gestiones como licencias de obra, actividad o apertura, tramites administrativos que dependen del ayuntamiento. En el caso de una vivienda unifamiliar tipo de nueva planta, redactar un proyecto desde el básico al de ejecución está en trono a tres cuatro meses, gestionar la licencia de obra uno o dos meses, y para la ejecución de la obra 9 meses más. en total desde el inicio se puede prolongar un año. Para gestión de locales y puesta en marcha de negocios los tiempos de ejecución son más críticos, para un local de 100m2 todo el proceso se realiza en 2 o tres meses de obra siempre y cuando la licencia de actividad esté tramitada. En estos casos hacemos lo que en gestión de proyectos y obras se conoce como "fast track" solapando actividades para tener el negocio en marcha en el menor tiempo posible. Otras de las dudas más comunes están en torno a los costes de mantenimiento de las instalaciones, calidad de materiales y acabados más adecuados a la función.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestros proyectos cumplen con los estándares de calidad de VISADO por el COAM, y disponemos de seguro de responsabilidad civil por los defectos de diseño de 10 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago se acomoda a las posibilidades de financiación del cliente, fraccionando los pagos durante las distintas fases del proceso; redacción del proyecto, gestión de contratación de obra, dirección facultativa etc...

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nuestras obras son como hijos, nos involucramos en cada proyecto y en cada uno hay pequeñas historias que los hacen especiales. La dirección de obra de Micrópolix en Madrid un parque infantil de juegos fue como un sueño hecho realidad, jugar a ser arquitectos construyendo una ciudad para gente menuda, al final todos, obreros, ingenieros, instaladores, montadores, nos contagiamos de ese espíritu infantil de aprender jugando y el resultado fue maravilloso. El edificio de control del parque eólico de Tineo en Asturias también nos hace sentir especiales, pues el resultado era idéntico a los dibujos de presentación que elaboramos para aseguran una adecuada integración al paisaje. La rehabilitación de una casona en Asturias nos permitió colaborar con artesanos locales consiguiendo modernizar una casa al SXXI sin perder esa estética de la arquitectura popular.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Paco Diaz Arquitecto

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Paco Diaz Arquitecto

Últimas respuestas de experto de Paco Diaz Arquitecto

Ana Ranchal

Ana Ranchal, preguntó...

¿Cuánto me costaría añadir una escalera?

Mi trastero da justo encima de mi casa , quiero abrir una escalera para poder acceder con facilidad y poner luz desde el interior de mi casa ya que esta depende de la escalera , cuanto me costarìa?

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Buenos días:

Confirmo la respuesta facilitada por Jose Luis, poder se puede hacer, pero es una ilegalidad urbanística, que además puede implicar riesgos a terceros, ya que no se cumplirían con las condiciones que se determinan en las distintas leyes y reglamentos, del CTE, DB Seguridad contra incendios, probablemente las condiciones de habitabilidad...

Javier

Javier, preguntó...

Construir Casa

Necesitaria presupuesto de una vivienda unifamiliar, de planta baja y sotano diafano para garaje. Aproximadamente de planta 100-120m2. Buenas calidades y aislantes

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Hola Javier:

Para contestar adecuadamente primero debes responder a preguntas básicas:

Uso y destino de la vivienda, programa funcional, ¿es para primera residencia, explotación como alquiler, residencia de ocio con ocupación esporádica?

Ubicación y emplazamiento, condiciones de soleamiento, arbolado, pendientes, y orografía. ¿dispones ya de parcela? si...

Francisco

Francisco, preguntó...

¿Cuánto costaría hacer una casa unifamiliar?

Cuanto costaría hacer casa unifamiliar de 220 metros cuadrados en 2 plantas

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Hola Francisco;

Es una pregunta muy genérica, ¿Cuánto cuanto hacer una casa?, que solo tiene como respuesta otras preguntas:

¿dispones de parcela?

¿Está urbanizada? es decir dispone de servicios urbanos y que tipo de ordenanza la afecta. Es importante informarse bien en el municipio antes de adquirir un solar, y ver que tipo de suelo es, ordenanza...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada Nueva en habitissimo

Estudio Inventario Arquitectos

Empresa Certificada
Arquitectos
Trabaja en Madrid
Estudio inventario arquitectos es una oficina que desarrolla todo tipo de proyectos de arquitectura, —desde reformas y rehabilitaciones hasta proyectos de edificación.— tenemos un elevado compromiso con el detalle y el…
Destacada

JPG Proyectos y Construcción

Empresa Certificada
Arquitectos
Trabaja en Madrid, Ciudad Real, Álava y Toledo
"Diseñamos TUS sueños" JPG está formado por un grupo de profesionales de la Construcción (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Aparejadores, Delineantes, Diseñadores, Interioristas…

Opiniones sobre Paco Diaz Arquitecto

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
9 1
5 7 opiniones
70%
4 2 opiniones
20%
3 0 opiniones
5%
2 0 opiniones
5%
1 1 opinión
10%
Ver 10 opiniones
Carlos
Carlos
Hace 1 año
1/5

No me ha respondido así que no puedo valorar positivamente.

Carlos Moreno
Carlos Moreno
Hace 1 año
4/5

Rápida y detallada atención.

Marta García Huidobro
Marta García Huidobro
Hace 1 año
5/5

Paco diaz fue muy amable, me asesoró y me planteó con claridad, y profesionalidad diferentes alternativas para mi futura vivienda. Lo que más me gustó de él fue su sinceridad y su profesionalidad.

Victor Gonzalez Parra
Victor Gonzalez Parra
Hace 1 año
5/5

Una experiencia totalmente positiva haber contratado a Paco: soluciones razonadas, todo estudiado con atención y cuidadoso con los detalles. Gracias a el hemos dado con el mejor resultado, ha respetado nuestras ideas mejorándolas más allá de lo imaginábamos. Un gran arquitecto con mucha experiencia, volveré a contar con Paco cuando lo necesite.

César Sánchez
César Sánchez
Hace 3 años
5/5

Paco Díaz ha realizado dos excelentes trabajos para nosotros, remodelando dos viviendas. En ambos casos ha sabido aportar soluciones muy creativas y actuales respetando el estilo de los edificios (un chalet de los años 70 y una casa del XIX)

A destacar el trato con la propiedad, flexible, atento y siempre dispuesto a escuchar, y la visión económica de no gastar por gastar.

Félix Moyano Ardid
Félix Moyano Ardid
Hace 3 años
4/5

Es un excelente arquitecto. Destaca en todas las fases de proyecto, diseño y dirección de obra. Su trato con el cliente es profesional y cercano al mismo tiempo.

Manuel Gómez
Manuel Gómez
Hace 3 años
4.5/5

Good profesional with amazing skills on design, managing and project evolution.

He respected times and needs. I was really confortable working with him.

Mª José Benítez
Hace 3 años
4.5/5

Capta rápidamente nuestros gustos proponiendo la mejor solución. Creativo, paciente, eficiente y atento, convierte en sencilla la difícil tarea de emprender una reforma. La experiencia está siendo inmejorable

Anna Kemp
Anna Kemp
Hace 3 años
5/5

Paco elaboró su papel en el proyecto con gran profesionalidad. Supo adaptarse a las exigencias y características especiales del proyecto y a las limitaciones de un presupuesto muy reducido. Su trato fue siempre amable y cumplió cada fase del diseño con rapidez y eficacia.

Luis
Luis
Hace 3 años
4.5/5

valoro especialmente la creatividad de Paco para resolver problemas, y el cumplimiento de presupuesto y plazos. La vivienda quedo genial y volvería a repetir

Opina sobre Paco Diaz Arquitecto

Describe tu experiencia con Paco Diaz Arquitecto y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Últimas preguntas respondidas

Ana Ranchal

Ana Ranchal, preguntó...

¿Cuánto me costaría añadir una escalera?

Mi trastero da justo encima de mi casa , quiero abrir una escalera para poder acceder con facilidad y poner luz desde el interior de mi casa ya que esta depende de la escalera , cuanto me costarìa?

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Buenos días:

Confirmo la respuesta facilitada por Jose Luis, poder se puede hacer, pero es una ilegalidad urbanística, que además puede implicar riesgos a terceros, ya que no se cumplirían con las condiciones que se determinan en las distintas leyes y reglamentos, del CTE, DB Seguridad contra incendios, probablemente las condiciones de habitabilidad...

Javier

Javier, preguntó...

Construir Casa

Necesitaria presupuesto de una vivienda unifamiliar, de planta baja y sotano diafano para garaje. Aproximadamente de planta 100-120m2. Buenas calidades y aislantes

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Hola Javier:

Para contestar adecuadamente primero debes responder a preguntas básicas:

Uso y destino de la vivienda, programa funcional, ¿es para primera residencia, explotación como alquiler, residencia de ocio con ocupación esporádica?

Ubicación y emplazamiento, condiciones de soleamiento, arbolado, pendientes, y orografía. ¿dispones ya de parcela? si...

Francisco

Francisco, preguntó...

¿Cuánto costaría hacer una casa unifamiliar?

Cuanto costaría hacer casa unifamiliar de 220 metros cuadrados en 2 plantas

Paco

Paco Diaz Arquitecto, respondió...

Hola Francisco;

Es una pregunta muy genérica, ¿Cuánto cuanto hacer una casa?, que solo tiene como respuesta otras preguntas:

¿dispones de parcela?

¿Está urbanizada? es decir dispone de servicios urbanos y que tipo de ordenanza la afecta. Es importante informarse bien en el municipio antes de adquirir un solar, y ver que tipo de suelo es, ordenanza...