4.4/5

Ver 27 opiniones
5 18 opiniones
66.666666666667%
4 5 opiniones
18.518518518519%
3 1 opinión
3.7037037037037%
2 1 opinión
3.7037037037037%
1 2 opiniones
7.4074074074074%
Ver 27 opiniones

Información sobre Otovo Solar

Otovo es una empresa de origen noruego, con una experiencia de más de 3.000 instalaciones residenciales en el último año. Diseñaremos contigo tu sistema de módulos fotovoltaicos a medida, con equipos de calidad, al mejor precio. Trabajamos con una red de instaladores locales certificados que ejecutan nuestros proyectos y donde te damos una garantía sobre su mano de obra. Somos expertos en autoconsumo, por lo que te ayudaremos también a optimizar tu factura energética y localizar cualquier ayuda pública o subvención a la que puedas optar por instalar tu sistema. Nos encargamos de todo el proceso, antes, durante y tras la instalación. Súmate a la revolución solar de la mano del líder europeo en instalaciones residenciales.

¿Cuál es vuestro lema?

Queremos hacer de nuestro cliente un consumidor y productor de energía inteligente: limpia, rentable y sostenible.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Otovo nace en 2016 en Noruega, aspirando a acelerar la implantación de módulos solares en los hogares noruegos. Desde entonces y tras alcanzar una cuota del 60% del mercado residencial, la empresa se ha expandido a Suecia, Francia y España

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo de Otovo lo forman profesionales del sector de la energía e Internet. En España, nuestro equipo tiene experiencia trabajando con empresas como Tesla, Viesgo, Repsol o habiendo lanzado proyectos como Groupon o La Nevera Roja.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

El trabajo de instalación lo realizan instaladores certificados y precualificados en nuestra plataforma, pero el trabajo lo garantiza Otovo. Dada nuestra experiencia, somos un socio para instaladores locales de calidad, con los que trabajamos mano a mano para asegurar que el trabajo se realiza con la mayor calidad del mercado.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Otovo ha vendido y ejecutado más de 3.000 instalaciones en el último año. El presupuesto medio varía mucho por proyecto y potencia instalada. En general, nuestros proyectos tiene una dimensión que se repagan entre 6 y 8 años. Contacta con nosotros para que podamos dimensionar tu proyecto y preparar un presupuesto ajustado a tus necesidades.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Trabajamos exclusivamente en viviendas unifamiliares o adosados. Puntualmente, y si son proyectos pequeños, podemos hacer instalaciones en naves u otras ubicaciones comerciales. No instalamos baterías, ya que no nos parece (todavía) de interés para el cliente desde un punto de vista de su rentabilidad, y tampoco realizamos proyectos aislados o de solar térmica. Intentamos centrarnos en un tipo de cliente muy concreto, para desarrollar el proyecto con el máximo nivel de calidad y ajustado a este perfil de cliente.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajamos casi en exclusiva en viviendas unifamiliares y adosados. Son familias que buscan ahorrar en su consumo de electricidad, y quieren encontrar un socio que ejecute un proyecto llave en mano, al mejor precio, y con los máximos niveles de rigor y profesionalidad.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con las marcas líderes del mercado (LG, JA Solar, Longi, Trina, Sunpower, Hanwha, Eurener, REC, Futura Sun) o inversores como Fronius, SMA o SolarEdge. Las marcas específicas para tu proyecto dependerá del mismo y las seleccionaremos con un único objetivo: ofrecer el mejor retorno a tu inversión en tu sistema fotovoltaico.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Sólo necesitamos la dirección de tu casa, y la última factura eléctrica de la misma. A partir de ahí, te contactaremos con una primera propuesta, que ajustaremos basándonos en tus necesidades y patrón de consumo.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Frente a una gran empresa como una eléctrica, ofrecemos independencia absoluta. No te vendemos un contrato de provisión eléctrica. También, al trabajar con instaladores locales, más próximos a tu vivienda, somos líderes en precio frente a estas grandes empresas. Ofrecemos la eficiencia del instalador independiente con la eficiencia y seguridad de la gran empresa. Frente a los instaladores pequeños, resolvemos una gran duda: ¿quién es de fiar? Hay grandes profesionales en este sector. Otros no lo son tanto. Otovo los evalúa, selecciona y certifica para poder realizar tu proyecto. Tanto es así, que ofrecemos garantía de un año sobre su mano de obra. Otovo es tu gestor de proyecto para instalar módulos solares en tu vivienda. El 60% de los hogares en Noruega el último año nos han escogido como su socio para este proyecto. ¿Quién mejor que Otovo para asegurar la mejor rentabilidad y seguridad a tú inversión?

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son familias que residen en viviendas unifamiliares o adosados. Son conscientes que invertir en un sistema solar fotovoltaico es una gran inversión para su familia, y buscan a alguien que les ayude a navegar este mercado. La energía solar es limpia y barata, pero acceder a ella puede ser intimidatorio, lleno de papeleo y requerimientos administrativos. Desde Otovo, aspiramos a hacer este proceso algo muy fácil para estas familias que buscan ahorrar y contribuir a un planeta más sostenible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más habituales son en torno a la inversión requerida, los plazos de repago, el mantenimiento que requiere el equipo y nuestra capacidad para llevarlo todo a cabo. En este sentido, podemos adelantaros que para viviendas unifamiliares en España: - invertir en un sistema de paneles hoy en día es una inversión con un retorno de más de un 10% anual; - se repaga (en general) entre 6 y 8 años; - el equipo dura unos 25-30 años, y su único mantenimiento es una limpieza puntual con manguera; - Otovo ha realizado MILES de proyectos en viviendas y ofrecemos una combinación única de precio y calidad junto a nuestros instaladores locales certificados. También tenemos claro que NO ofrecemos: - pisos o edificios de vecinos para consumo compartido: la regulación en España todavía no es clara en este sentido y el proceso de instalación no es claro. Por desgracia, y a pesar de que la mayoría de la población vive en edificios de estas características, por ahora no ejecutamos proyectos en edificios de titularidad compartida. - instalaciones grandes, a partir de 40-45 paneles (unos 15kWp); - baterías (por el momento, dado su precio NO son una buena inversión para el cliente medio); - instalaciones aisladas, no conectadas a la red (no trabajamos con ciertos elementos que requieren estos proyectos) y el hecho que no estén conectadas, reducen su rentabilidad; - instalaciones de solar térmica: son otro producto. Nosotros hacemos una cosa, y la hacemos bien. Esperamos que con esto os ayude a decidir si nuestra empresa es la adecuada para tu proyecto de energía solar fotovoltaica.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos un año de garantía sobre la mano de obra, al menos 10 años sobre los módulos instalados y el 80% de la producción instalada a 25 años. Trabajamos con los mejores productos e instaladores y damos la garantía para que puedas dormir tranquilo con tu inversión.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Otovo te enviará la factura sólo tras completar la instalación y tu sistema fotovoltaico esté funcionando. A partir de ahí, tendrás 10 días para pagar la factura. Hasta entonces, no te pediremos dinero por adelantado ni pagos a cuenta. También ofrecemos la posibilidad de financiar tu compra hasta en 8 años. Contáctanos y te explicaremos estas alternativas de forma fácil y sencilla para que puedas empezar a ahorrar desde el primer momento.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

El objetivo de Otovo es hacer del autoconsumo un proyecto fácil y alcanzable para nuestros clientes. Además creemos firmemente que nuestro trabajo contribuye a hacer de nuestro planeta y estilo de vida algo más eficiente, limpio y sostenible. Nosotros ya nos hemos sumado a la revolución del autoconsumo en España. ¡Esperamos que en breve te sumes con nosotros!

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Otovo Solar

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Empresas de Placas Solares similares
Destacada

Termicalia

Empresa Verificada
Placas Solares
Trabaja en Madrid
Mantenimiento y Conservación. Especialistas en Mantenimiento y Reparación de Energía Solar Térmica. Salas de Calderas, Calefacción, Aire Acondicionado, Grupos de Presión, Bombas de Achique, Fontanería…
Destacada

Branson Herencia Sl

Empresa Verificada
Placas Solares
Trabaja en Madrid, y Toledo
Somos una empresa dedicada a la instalación de placas solares para autoconsumo en comunidades de viviendas, pisos, chalet, casas, adosados, naves industriales, ganaderas y agrícolas, etc.. Se hacen instalaciones…