4.5/5

Ver 10 opiniones
5 6 opiniones
60%
4 3 opiniones
30%
3 1 opinión
10%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 10 opiniones

Información sobre Origen Solar

Origen Solar es una ingeniería especializada en proyectos de energía renovable, en el ámbito solar fotovoltaico y eficiencia energética, con sede en Sant Cugat del Vallés. Somos especialistas en clientes residenciales. Diseñamos proyectos personalizados con el objetivo de favorecer el autoconsumo energético, para hoy y el futuro próximo. Ofrecemos cercanía, profesionalidad y todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del proyecto, de forma clara y sencilla. Proponemos equipos de alta calidad y eficiencia. Sabemos que la única forma de ofrecer la mejor garantía es comercializar las mejores marcas, para que tu instalación sea duradera. Nos encargaremos de todos los procesos; desde la obtención de permisos municipales, hasta la instalación, puesta en marcha, conexión y legalización. Está todo incluido en el precio. Comprobarás que puedes cuidar el medioambiente reduciendo la huella de carbono y hacer una inversión inteligente, al mismo tiempo.

¿Cuál es vuestro lema?

Consume tu energía verde, una energía limpia e inagotable.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

A raiz del cambio normativo,RD 244/2019 de 5 de abril, que regula finalmente el autoconsumo de energía solar fotovoltaica, apostamos por crear una empresa completamente dedicada. Hasta la fecha, la empresa estaba focalizada en instalaciones eléctricas, clima y gas desde 1999.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo lo forman 9 personas con larga experiencia en ingeniería, instalaciones y mantenimiento así como desarrollo comercial.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En principio todos los trabajos se realizan desde la empresa.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El presupuesto medio tiene una franja de 5 a 10 mil euros, en función de la potencia instalada.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Fundamentalmente en clientes residenciales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Instalaciones de potencias entre 2 a 5 kWn.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con primeras marcas internacionales Paneles solares: JA SOLAR, PANASONIC y LG. Inversores: SMA, KOSTAL y SOLAX.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Fundamentalmente una factura eléctrica reciente, realizar una encuesta básica por teléfono y se aconseja una visita técnica para comprobar orientación, inclinación, tipo de cubierta, obstáculo y posibles sombras, así como profundizar en la encuesta de patrón de consumo y expectativas futuras. Como ingeniería realizamos proyectos que estén equilibrados entre inversión, necesidad de cobertura de consumo y superficie a ocupar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Fundamentalmente porque somos ingeniería y hacemos proyectos personalizados, visitamos la finca , tomamos datos y creamos la mejor solución adaptada. Escuchamos a nuestro cliente, entendemos sus necesidades y guiamos para encontrar la solución óptima.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente es fundamentalmente residencial , aunque cada vez más tenemos de comercio e industrial.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Normalmente son sobre la normativa Energética. Tienen todavía en mente el famoso impuesto al sol y dudas sobre cómo se gestiona. Nuestra respuesta es sencilla: la normativa actual favorece el auto consumo y hace de la instalación una inversión muy rentable , con rentabilidad superior al 15% .

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía total durante los dos primeros años con mantenimiento preventivo incluido , además de la garantía de producto de los equipos que alcanzan los 25 años. Además ponemos a disposición la Roges a de mantenimiento anual a partir del tercer año.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos programa de financiación a tipo de interés muy competitivo hasta 10 años sin comisión de apertura ni estudio.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Honestamente de todos los realizados. Nuestro mejor índice de satisfacción es la sonrisa de todos nuestros clientes cuando comienzan a producir su propia energía . Ahora además estamos gestionando instalaciones en comunidades energéticas y podemos decir que es aún más satisfactorio poder aprovechar mejor la energía repartiéndola entre varios consumidores.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Origen Solar

1%
« Volver gratis y sin compromiso